Inicio / Moda & Belleza /Pantone lo decretó ¡Atrévete y brilla con el Ultravioleta!

Pantone lo decretó ¡Atrévete y brilla con el Ultravioleta!

Moda & Belleza
Pantone lo decretó ¡Atrévete y brilla con el Ultravioleta!
Inspirado en la magia del cosmos, la esperanza y la vida, este tono será el protagonista del año. Desde la mirada hasta los labios, ríndete ante la mezcla del púrpura y el azul. También es símbolo del movimiento feminista y de la lucha contra la violencia de género
Foto: Andrés Espinosa

Colores hay muchos, pero solo uno es el elegido por pantone como el protagonista del año. Atrás quedaron el greenery (2017), el rosa cuarzo y el serenidad (2016) y el marsala (2015). El morado intenso, que según los especialistas te hace más reflexiva, es el croma actual. “estamos viviendo en una época que requiere inventiva e imaginación y este tono lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior”, asegura leatrice eiseman, directora ejecutiva de la entidad mundial del color. (Vea también: Aprende a maquillarte según tu signo). 

Considerado como símbolo de la contracultura, artistas como prince, david Bowie y Jimi hendrix lo llevaron a lo más alto del mundo del rock y del pop. hace poco también vimos a personalidades como Rihanna llevándolo en los labios (de hecho, es uno de los nuevos tonos de Fenty Beauty, la línea de maquillaje de la cantante) y famosas como Lady Gaga y Britney Spears también lo usan. Norma Jane, directora de maquillaje de maybelline nueva york colombia, es una de sus abanderadas: “gracias a que es transicional, aporta femineidad y tiene el don de empoderar cualquie rlook . se usará en todos los matices: fuertes, oscuros, pasteles y metalizados...”, afirma. (Vea también: 'Make up' de alta costura". 

En la mirada, en los labios, e incluso en la melena —como lo hizo la youtuber Laura Makeup y en su momento también Katy perry—, es hora de sumarte a la onda del ultravioleta. “Puede que a muchas mujeres les resulte un poco excesiva esta tonalidad, pero en realidad es muy favorecedora: resalta y le da profundidad a la mirada, te quita años, empodera los labios... se puede emplear en todos los tipos de piel, dependiendo de lo que quieras comunicar” , dice la makeup artist. En ALÓ te enseñamos tres maneras de apropiarte de él ¡sin morir en el intento! (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).


Laura Sánchez, más conocida como 'Laura Makeup', es una de las seguidoras del Ultravioleta.

CON DIMENSIÓN Y EXPRESIÓN


 

‘Cat eye’, egipcio o tipo ‘retro’... El delineado es una de las técnicas más antiguas para enmarcar la mirada, que este año sigue en tendencia. ¿Cómo resaltar la mirada?. “Es una opción perfecta para las que quieren verse distintas y buscan expresar su personalidad de diferentes maneras. No necesitas sombras; la clave está en trazar una línea de ojo de gato morada, definida y gruesa (con un delineador líquido morado)”. ¿En los labios? Equilibra el look con un labial más claro (nude), que deberás delinear por fuera (más allá de la línea normal de la boca) para que se vean mucho más grandes y definidos. (Vea también: 7 claves para comprar una pestañina).

TODA UNA INSTAGRAMER

Cada vez somos más las mujeres adictas a las redes sociales, que les encanta lucir perfectas en las fotografías y seguir varias cuentas de estilo de vida. “Esta es una apuesta más ‘instagramer’, ideal para las que son ‘cazatendencias’ por naturaleza. Su punto de atención está en la mirada, por eso los ojos van ahumados violeta y con mucha pestañina. Complementa con una piel bien hidratada, con un poco de ‘contouring’ y puntos de iluminación”. (Vea también: Menos es más ¡La apuesta perfecta de las francesas!).

UNA BOCA PODEROSA


 

El secreto para usar el violeta en el maquillaje es el equilibrio. Si te decides a llevarlo en la boca, elige una tonalidad marrón para las sombras y el rubor. ¡Maquíllala en 4 pasos!  (Vea también: 4 pasos para una limpieza pronfunda de maquillaje).

  1. Hidrata muy bien los labios.
  2. Limpia con un pañuelito para secar un poco.
  3. Aplica el labial con un pincel; primero delinea y después rellena.
  4. Perfecciona con un copito (untado con un poco de tu base) y limpia cuidadosamente los excesos.

 

 

 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo