Inicio / Moda & Belleza /Baobab: el árbol milagroso que retiene la belleza

Baobab: el árbol milagroso que retiene la belleza

Moda & Belleza
Baobab: el árbol milagroso que retiene la belleza
Tiene 6 veces más vitamina C que una naranja y B4 para una mejor estimulacion sanguínea. Se ha convertido en el componente principal para hacer los famosos sueros faciales. Aquí te mostramos como funciona.


El Baobab originario de África, es considerado uno de los arboles más bellos del mundo, su tronco tiene forma de botella y está lleno de nudos; en la antigüedad era usado como un
refugio de prisioneros pues su diámetro alcanza los 11 metros aproximadamente y puede
almacenar más de 6 mil litros de agua.

Es el árbol más longevo de la tierra, llega a vivir a entre 800 y 1000 años, tanto así que es llamado “el árbol de la vida” “árbol mágico” o “árbol farmacia”. En la cultura africana era usado por los habitantes para curarse de enfermedades, principalmente de inflamaciones, heridas o lesiones de la piel y lo hacían sumergiéndose en infusiones hechas con las hojas del Baobab durante un determinado tiempo.

Sus frutos tienen la forma de un melón alargado y se recogen al final de cada verano, son ricos en vitaminas, proteínas, aminoácidos, fibra, sales minerales entre otros. El fruto del baobab tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, de manera que es un potente antioxidante que protege de los radicales libres, también posee vitamina A en gran cantidad que ayuda a mantener la integridad celular, vitamina B1/B2 que favorecen la síntesis de la melanina, vitamina B4 que estimula la circulación sanguínea, vitamina F que protege los tejidos y ácidosorgánicos como el málico y el tartárico que ayudan a mantener la piel elástica y brillante.

En general es un gran coctel antievenjecimiento y regenerativo para la piel.
Las propiedades casi milagrosas de este árbol dadas sus características y usos desde la
antigüedad, han sido llevadas a la cosmética para que las personas puedan recuperar la
belleza natural de su piel además de tratar los signos del envejecimiento.

“En la actualidad se encuentran productos orgánicos a base de baobab como serums, mascarillas, cremas, pads , aceites, pindas entre otros, que desde el primer instante al contacto con la piel, se hacen evidentes los resultados de hidratación y elasticidad, realmente es impresionante lo que el Baobab pueden hacer con la piel”. Afirma María Isabel Fuentes biocosmetologa especializada en tratamientos con productos orgánicos.

Los serums son altamente hidratantes, los aceites especialmente nutritivos y ayudan a evitar estrías en el embarazo, las pindas ofrecen relajación, ayudan a calmar malestares musculares, inflamación y hematomas, las mascarillas remueven impurezas al tiempo que suavizan y las cremas de uso facial o corporal son poderosos antioxidantes, cicatrizantes y despigmentantes.

Si bien es cierto que la concentración de baobab varia un poco de acuerdo a la presentación, sus efectos son altamente visibles.

“Los tratamientos con baobab son especialmente indicados en personas que necesitan una dosis extra de hidratación, que tienen resequedad y piden a gritos nutrición. El mejor de todos los resultados se ve en pieles a partir de los 35 años que es cuando empezamos a perder luminosidad y salen los primeros síntomas de envejecimiento, en estas pieles los tratamientos con baobab son una verdadera joya” dice María Isabel Fuentes fundadora de

via GIPHY

Cortesia: Assul medical
spa en Bogotá. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo