Inicio / Moda & Belleza /Letras para ponerte en forma, adelgaza página a página

Letras para ponerte en forma, adelgaza página a página

Moda & Belleza
Letras para ponerte en forma, adelgaza página a página
¿Te gustaría comer de todo y perder peso? ¿Aprender a comer más sano? ¿O adelgazar sin el temido efe
Foto: Thinkstock

Verte bien empieza en la mente ‘Adelgazar con la cabeza’, de Frank Schwebke

La percepción de nuestro aspecto y la decisión de empezar a cambiar hábitos para bajar de peso o simplemente tonificar y estimular la salud empiezan en nuestro cerebro, por eso es también en él que nos debemos apoyar para culminar con éxito nuestros objetivos.

El libro Adelgazar con la cabeza te ofrece ejercicios mentales de proyección y motivación que activarán tus deseos de hacer ejercicio y te convertirán en una persona más disciplinada con la comida. El principio básico de este método, que es un acompañamiento ideal para los otros, va regido por una premisa principal: “imagínate delgada”. ¿De qué sirve? En primer lugar, este ejercicio aprovecha la inteligencia somática, que transforma los pensamientos en realidades del propio cuerpo, y aunque por lo general se le da una connotación negativa, puede usarse con excelentes fines.

Además, el cerebro es tan poderoso que influye inclusive en las células grasas y así como la mente les da órdenes a los músculos para que se muevan, puede actuar en los procesos más imperceptibles del organismo, que te ayudarán a adelgazar.  (10 Dietas de autor para mantenerte, perder peso y ganar conciencia)

El fin de la obsesión por la comida ‘Adiós al sobrepeso’, de Daniela Jakubowicz

Hiciste una dieta extraordinaria que te ayudó a adelgazar, pero a los pocos meses habías
recobrado todo el peso extra. Si esto te ha pasado, el libro te dice qué hacer para que no te vuelva a ocurrir. La doctora Daniela Jakubowicz encontró que la pasión adictiva hacia los alimentos, la falta de control del hambre y la saciedad inciden enormemente en el fracaso de los planes nutricionales que te hacen perder peso. ¿La solución? Los alimentos funcionales.

Investigaciones han demostrado que este grupo de comida, sin ser medicamentos, reduce esa necesidad de comer que sueles sentir y que no puedes controlar. Muy por encima del índice de saciedad que te producen el pan y las harinas, los lácteos, la soya, el pescado, la carne, el pollo, los quesos y los granos, te alimentan y te ayudan a reducir el hambre durante el día. Al incluir proteínas en el desayuno, argumenta la autora, no sentirás tanta hambre durante el día y aprovecharás efectivamente todos los nutrientes y la energía que te aportan esos alimentos.

Cuatro semanas para la posteridad  ‘El método Sergio Rada, un estilo de vida’, de Javier León Herrera

Veinticinco años de investigación y atención a pacientes que buscan llegar a su peso ideal y mantenerlo son la base de esta obra revolucionaria. Más que una dieta, es una propuesta integral para las personas que quieran cambiar su vida usando un método saludable y seguro. “Este es un manual de cuatro semanas en las que le enseñamos al lector a desintoxicarse, a comer bien sin restringirse y, sobre todo, a mantener esos hábitos saludables. Es decir, la cuarta semana representa lo que el paciente va a seguir haciendo por siempre”, explica el doctor Sergio Rada, especialista en medicina estética.

Es aconsejable el acompañamiento médico para el lector que quiera bajar de peso siguiendo las instrucciones del libro, pues cualquier persona que sufra de sobrepeso u obesidad padece una enfermedad. Sin embargo, es posible llegar al peso correcto aplicando las indicaciones de este manual. A continuación resumimos las pautas que propone el doctor Sergio Rada para cada semana.

Hacer ejercicio y no morir en el intento ‘Fitness’, de Jean Pierre Clémenceau y Frédéric Delavier

Adquirir conocimiento sobre tu cuerpo y conocer los secretos para moldearlo y mejorar las partes que tú quieras es fundamental. Si el trabajo y las tareas del hogar no te dejan tiempo para ir al gimnasio, este escrito te enseña a trabajar cada área de músculos para que puedas hacer ejercicio sin salir de tu casa, usando algunos elementos como pesas y elásticos. Además, aseguran los autores, ponerse en forma es un proceso que tarda entre un mes y un mes y medio, siguiendo los ejercicios propuestos. Sin embargo, muchas veces renunciamos a las rutinas de ejercicio antes de ese lapso de tiempo porque sentimos agotamiento y terminamos por desmotivarnos. Fitness te lleva paso a paso por un entrenamiento progresivo que te va exigiendo poco a poco según tu estado físico. Sin embargo, explican los expertos, aprender a respirar es la clave para explotar la potencia, la fuerza y la elasticidad que tenemos y que desconocemos. En primer lugar, analiza cómo estás respirando, si lo haces por la nariz o por la boca y si es profunda o superficial. Lo ideal es que la respiración sea profunda, tranquila y que provenga del vientre. ¿Cómo respirar durante el ejercicio? “Es necesario inspirar en lo más alto del esfuerzo para oxigenar bien el músculo y espirar cuando se empuja, se levanta o se tira el peso con el que estamos trabajando”, recomiendan los especialistas. (Te traemos ¡la dieta de la belleza!)

un mes para cumplir tus sueños

1a Semana:  Desintoxicación

El objetivo de este lapso de tiempo es limpiar y reposar el organismo. Por eso, el doctor Rada recomienda consumir alimentos crudos en jugos o ensaladas únicamente, pues de esta manera el cuerpo absorbe por completo los nutrientes. Los tres primeros días solo se deben consumir líquidos y licuados. Entre comidas, solamente debes tomar té. En el libro encontrarás las recetas para cada día.

2a Semana: Proteína blanca

A partir de este momento debes incluir en tu alimentación pollo, pescado, huevos, jamón, verduras al wok o a la parrilla y continuarás consumiendo alimentos crudos. El doctor Rada propone un completo menú para cada día de esta semana en su libro y te recomienda que la última comida del día sea antes de las 6:30 de la tarde. Recuerda que puedes comer fruta después del desayuno durante todo el día, pero tan pronto se oculte el sol, está prohibido. Siguiendo este parámetro, la grasa disminuirá considerablemente.

3a Semana: Carnes rojas y lácteos

Ya puedes empezar a sumarle a tu menú estos alimentos, eso sí, con mesura y teniendo en cuenta las recomendaciones del vademécum. Las carnes rojas tienden a activar el metabolismo, lo cual es positivo a la hora del almuerzo, pues necesitamos la energía, pero no a la hora de dormir. Por eso, evítalas en horas de la noche.

4a Semana: Harinas

Sí, aunque parezca increíble, el doctor Rada y su equipo han encontrado que comer una harina al día, preferiblemente en el desayuno, no perjudica el proceso de pérdida de peso. Para saber cómo añadirlas a tu dieta satisfactoriamente, busca los consejos en el libro.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.653
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo