Inicio / Moda & Belleza /Diana Crump: transgresora del sastre femenino

Diana Crump: transgresora del sastre femenino

Moda & Belleza
Diana Crump: transgresora del sastre femenino
De la mano de la Embajada de Francia y de la Revista ALÓ, la diseñadora colombo-francesa se prepara para mostrar por primera vez una colección en Colombiamoda. También la acompañarán Ana María Holguín y Andy Petit, de la marca Atelier Artisanal (A + A).
Foto: Diego Santacruz

Texto: Kevin Mora
Desde que fundó su marca, Atelier Crump, en el 2014, la vida le ha sonreído a Diana (30 años) y se ha convertido en una de las más éxitosas diseñadoras emergentes. Recorrió muy joven los pasillos de la casa de modas Hermès para llegar al país a innovar proponiendo la idea de dejar de dividir lo clásico de lo moderno, lo masculino de lo femenino. “Quiero luchar por unos derechos más equitativos, eliminar las desigualdades y unir géneros, y el sastre es una manera de equilibrar la diferencia”.

¿Cómo recuerdas tus inicios?
Crecí en un ambiente lleno de diseño. Mi mamá es arquitecta –y de ascendencia francesa– y mi papá es escultor. Además, a mis dos abuelas siempre les ha fascinado el tema de irse de compras, vestirse, arreglarse. Entonces, la moda siempre ha estado muy presente. Con el paso de los años fui ahondando en el tema y cuando terminé el colegio decidí estudiar esta carrera.

¿Y te fuiste para tu amada París?
Naturalmente, por mis orígenes franceses. ¡París es como mi segunda casa!, y un referente importante de la moda. Además, tiene una cultura donde el diseño y la confección están muy presentes. Estudié en dos escuelas: École Duperré y Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. La primera dedicada al diseño y la segunda, a la alta costura.

¿Cómo recuerdas tus inicios?
Crecí en un ambiente lleno de diseño. Mi mamá es arquitecta –y de ascendencia francesa– y mi papá es escultor. Además, a mis dos abuelas siempre les ha fascinado el tema de irse de compras, vestirse, arreglarse. Entonces, la moda siempre ha estado muy presente. Con el paso de los años fui ahondando en el tema y cuando terminé el colegio decidí estudiar esta carrera.

¿Cómo terminaste trabajando en Hermès?
Gracias a mi segunda escuela. Allí tienen muchas alianzas con casas de lujo francesas y cuando me iba a graduar presenté un proyecto de fin de carrera y fue seleccionado. La colección se expuso en una galería donde los invitados eran los departamentos de recursos humanos de las Maisons. Ese día me seleccionaron para ser practicante de Hermès en el estudio creativo de la diseñadora masculina. Tiempo después, logré que me contrataran y fui asistente de la diseñadora textil. ¡Una experiencia maravillosa!

¿Cuándo decidiste emprender?
Desde muy pequeña quería ser emprendedora porque vengo de una familia de negocios. Siempre he admirado a mis familiares que crearon empresa. Mi plan fue estudiar, adquirir experiencia en el extranjero para luego trabajar en Colombia.      
¿Por qué el sastre como referente insignia?
Como trabajé en la división masculina de Hermès, estaba acostumbrada a cortes masculinos: chaquetas, pantalones, todo el universo sartorial. Así que cuando llegué al país era el campo que ya conocía. Inicialmente hice ropa para hombres. Te cuento una anécdota: en un matrimonio, donde diseñé el traje para el novio, me elaboré un esmoquin de flores. Causó tal sensación que eso me llevó al lugar donde estoy ahora. El sastre fue mi base y sigue siendo el ADN de la marca.

¿Cuáles son tus motivos de inspiración a la hora de crear?
El mundo vegetal, botánico y floral. Está alrededor nuestro constantemente, ya que vivimos en el trópico. Sus colores me encantan. Por otro lado, las telas como los jacquards, los gobelinos, todos esos textiles que parecen antiguos. La estética de siglos atrás me atrae bastante. Y cómo olvidar el arte de exponentes como Henri Rousseau.

¿Qué se siente debutar en Colombiamoda y de la mano de la Embajada de Francia?
Es un sueño hecho realidad. Es una feria muy bien hecha, con gran visibilidad en el país y en Latinoamérica. Estoy completamente feliz y emocionada dándolo todo para que el resultado sea divino.

Háblanos de la colección que mostrarás en Colombiamoda 2017…
Se llama Nostalgia de la Luz. El tema principal es la presencia y la ausencia de ella. Además de los ciclos del día y la noche, y cómo los cambios de luz afectan el mundo vegetal y floral, que son tan importantes en mis estampados. Veremos muchos azules y negros contrastados por destellos de tonos dorados, naranjas y verdes. Cortes limpios donde la sastrería sigue siendo protagonista. También harán presencia sedas fluidas, túnicas largas y transparencias. Un juego en filtro de colores. Estoy muy feliz y agradecida con mi pasarela en Colombiamoda que será el jueves 27 de julio a las cinco de la tarde.   

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo