Inicio / Moda & Belleza /10 máximas para acertar con tus looks

10 máximas para acertar con tus looks

Moda & Belleza
10 máximas para acertar con tus looks
La experta en moda y belleza, comentarista para Univisión, Telemundo y CNN en Español, Kika Rocha comparte sus claves de estilo para que te inspires en ellas y triunfes en cualquier escenario.
Foto: Diego Santacruz

1. Conocer nuestra silueta: Para lograr armonía al vestir y resaltar nuestros mejores atributos debemos conocernos y aceptarnos como somos. Hay toda clase de trucos que podemos lograr con la ropa para lucir más altos, delgados o incluso voluptuosos, según lo deseado y lo que funcione mejor pero esto solo puede aplicarse cuando tenemos claro cómo es nuestro tipo de cuerpo.

2. Convertir al espejo en nuestro mejor consejero: Hasta los mejores amigos o los estilistas a veces mienten por cariño o conveniencia. Nunca debemos dudar de esa vocecita interna que nos habla a la hora de vestirnos. Después de todo somos nosotras quienes lo llevaremos. (Vea también: Tendencias 2018: ¡actualiza tu clóset!)

 

3. Tener a un buen sastre siempre a la mano: La ropa bien entallada para nuestro cuerpo muestra interés por nuestra presentación, además nos hace lucir más esbeltas y elegantes. Otra aliada imprescindible es una buena lavandería para mantener las prendas en prefecto estado.

4. Aprender a jugar con el color: Es imprescindible para aportar luz y energía a nuestra apariencia. Lo importante es aprender a determinar cuáles funcionan para cada tipo de piel y tono de cabello. Hay pocos tonos recomendados para todas la pieles: Rojo, azul real, marfil, púrpura y el verde esmeralda.

 

5. No usar la talla adecuada: La ropa demasiado apretada no nos hace lucir más delgados. Es por el contrario más exigente con la silueta. Un truco para verse más esbelto es siempre buscar una talla más de la que usualmente llevamos. La ropa ancha o grande parece prestada, proyecta descuido.

6. Blanco y negro, la fórmula infalible de la elegancia: Una combinación clásica y de infinitas posibilidades, que siempre resulta favorable. Cada vez que haya dudas acerca de qué vestir esta alternativa no solo resuelve, inmediatamente añade sofisticación y personalidad. (Vea también: Pantone lo decretó ¡Atrévete y brilla con el Ultravioleta!)

 

7. Invertir en accesorios de calidad: Me refiero a calzado, bolsos y joyas que completan cualquier atuendo con estilo. Son además en lo primero que se fijan quienes nos están observando. No olvidemos los lentes oscuros para un toque chic e interesante durante el día. Para la noche ¡jamás!

8. Encontrar un balance ideal entre estilo y comodidad: Las mujeres que triunfan en moda tienen actitud y seguridad para llevar la ropa y se muestran a gusto con ella. Cuando sucede lo contrario y el vestido consume a la mujer o los zapatos son imposibles para caminar todo se nota de inmediato y se pierde el esfuerzo por lucir bien.

 

9. Disfrutar el proceso de vestirse y arreglarse: El empeño se aprecia e invita a seguir el ejemplo. Nada más cierto en materia de moda que el lema: "La forma más sincera de adulación es la imitación".

10. Ser víctima de la moda: Esta regla no la predico solamente yo. Es el lema estrella de mi colega Nina García. No todas las tendencias nos quedan bien ya sea por nuestro tipo de cuerpo, estatura o rasgos. (Vea también: Las carteras: nuestro objeto del deseo)

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo