Inicio / Moda & Belleza /Juventud encapsulada, la nueva onda ‘beauty’

Juventud encapsulada, la nueva onda ‘beauty’

Moda & Belleza
Juventud encapsulada, la nueva onda ‘beauty’
Unas pastillitas milagrosas que prometen frenar el proceso de envejecimiento de la piel al recuperar

“A los 21 las mujeres comienzan a perder un 1 por ciento de colágeno cada año, y el 30 por ciento durante el primer lustro de la menopausia, así que para cuando tengas 60 ya habrás perdido el 50 por ciento”, explica el doctor Johan Briké, director médico de Biominerals. ¿Alarmante? Mucho, pues el colágeno es la proteína que proporciona firmeza a la piel y se convierte en fundamental para conservar la lozanía de esta. Sin embargo, científicos y cosmetólogos desarrollan productos a la velocidad de nuestras necesidades, entre ellos unas cápsulas que prometen generar colágeno desde adentro para reducir el proceso de envejecimiento.

¿Cómo es posible generar colágeno desde el ADN?

Esta es la gran diferencia entre Biosil y los suplementos de colágeno. El más reciente estudio clínico de la compañía, presentado en París en junio de 2014, lo demuestra gracias a un componente llamado Ácido Ortosilícico, estabilizado con Colina (Ch - OSA, compuesto patentado de BioSil), se logra estimular las células del cuerpo (fibroblastos) para que estas generen naturalmente su propio colágeno con su huella de ADN. Dicho componente abre una puerta firmemente sellada. Por ello, al ser las propias células del cuerpo las que generan el colágeno, producirán el necesario para satisfacer las necesidades de todo el organismo, ya sea a nivel de la piel, cabello y uñas. Y no solo en cuestión de belleza, también en salud.

¿Cuáles son los efectos en términos de belleza?

En la piel está comprobado que reduce las arrugas en un 30 por ciento, además de mejorar en un 89 por ciento la elasticidad de la piel. En el cabello se ve un fortalecimiento del 13 por ciento (más grueso y resistente), incluso las mujeres embarazadas pueden tomarlo, pues estas tienen deficiencia de colágeno y silicio durante la gestación, ya que son enviados al feto para la creación de órganos y piel, así que las consecuencias se ven en las estrías y pérdida de cabello que sufren muchas mujeres en ese proceso. En las uñas aumenta la fuerza y elasticidad para que sean flexibles y no se rompan.

¿Por qué es importante en la salud?

También beneficia los huesos, pues estos no son 100 por ciento calcio, como todo el mundo cree, son 30 por ciento de colágeno, y esta proteína es necesaria para que el calcio se adhiera en los lugares donde se unen los huesos, las articulaciones. Ello hace a los huesos saludables, fuertes y flexibles, las mismas características de una piel en buen estado, firme y elástica. Así se prepara el cuerpo para reducir el riesgo de fracturas de cadera, tan común en mujeres a los 65 años. Al igual que la osteoartritis.

¿A partir de qué edad se puede empezar a tomar ese producto para que realmente funcione?

Siempre. No hay una edad para iniciar. Por ejemplo, si inicia antes de los 21 años, que es cuando se comienza a perder el colágeno, lo que hace es crear una reserva, así como una cuenta bancaria. Por tanto, si a esa edad has guardado un montón de dinero, tendrás más para tomar durante un periodo de tiempo más largo. Es lo mismo con el colágeno.

Antienvejecimiento vs rejuvenecimiento 

Este es uno de los errores en los que puedes caer al hablar de la reducción de líneas de expresión, ampolletas de colágeno, ácido hialurónico o bótox. El dermatólogo Edwin Bendek despeja dudas. “Son tres cosas distintas: la generación del colágeno, la toxina botulínica y los materiales de relleno. El bótox hace una parálisis temporal de los músculos de la expresión, o sea, un rejuvenecimiento facial. Los materiales de relleno, principalmente el ácido, se utilizan para rellenar las arrugas profundas o superficiales y también es rejuvenecimiento”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 672 dia(s).
como se llaman??' en donde se consiguen??? gracias

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo