Inicio / Moda & Belleza /¿Cómo ir de verde para cada ocasión?

¿Cómo ir de verde para cada ocasión?

Moda & Belleza
¿Cómo ir de verde para cada ocasión?
Inspirado en los primeros días de la primavera y en la tranquilidad que evoca, Pantone eligió este tono como el del momento. Para ir a una fiesta, a la oficina o como madrina a un matrimonio... Experimenta todas sus gamas, pues se lleva de los pies a la cabeza.
Foto: Diego Santacruz

Si en el 2015, el marsala fue el tono del año, y en el 2016 el podio estuvo dividido entre el rosa cuarzo y el azul serenidad, para el 2017, la entidad mundial del color, Pantone, definió el 'greenery’ como el gran protagonista. De acuerdo con la asesora de imagen Irene Jordan, se trata de una tonalidad que simboliza el deseo de fortalecer la conexión con la naturaleza y con nosotros mismos. “Es una apuesta fresca y llamativa que nos invita a rejuvenecer y revitalizarnos después de un año caracterizado por un entorno de tensión política y económica. Además, va de la mano con el movimiento ‘Go Green’, una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años”.

Por su parte, Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda y gestora de Colombiatex de las Américas, la feria textil que se acaba de realizar en Plaza Mayor de Medellín explica que aunque a lo largo del año lo veremos presente en varias propuestas, las más relevantes serán: “Diseños de estampación donde las flores serán protagonistas y los bordados localizados, como lo han presentado en sus colecciones de primavera -verano 2017 marcas de lujo como Gucci y Balenciaga”.  

¡PARA TODAS Y TODOS!
Es perfecto para mujeres con una armonía de color cálida. Es decir, féminas con el pelo rubio o rojo natural, pieles con algo de pigmentación amarilla y ojos verdes, miel o café claro. Sin embargo, todas pueden usarlo. Mientras lo lleves en la proporción y ocasión adecuadas, puedes introducir esta tendencia fácilmente a tu armario.

TIPO DE EVENTO

  1. Para un día en la ‘ofi’: ¡Cuidado! Los tonos muy vivos pueden restarte credibilidad; si lo vas a utilizar en una junta de negocios o en una reunión importante de trabajo, llévalo en poca cantidad, preferiblemente en un accesorio sutil, como un juego de aretes pequeños.
  2.  ¿Una fiesta? Inspírate con un vestido o una falda en A. El ‘greenery’ jamás te dejará pasar desapercibida en los climas cálidos.
  3. Un encuentro formal: Si se aproxima la boda de tu mejor amiga o un coctel con los inversionistas, ve a la fija con una prenda greenery , pero asegúrate de optar por un tejido apropiado, puede ser un material satinado o en seda. “Si tu estilo es más clásico, puedes llevarlo en un clutch para darle un toque de color a un look neutro o monocromático”, recomienda Irene Jordan.  

¡ACCESORÍZATE!
Si eres más clásica o vives en una ciudad de clima frío, puedes usarlo en los accesorios o decoración de tu casa. Una cartera en este color te ayuda a diferenciarte y a darle frescura a tu look, sin quedar demasiado recargada. También puedes optar por unas gafas de sol con borde verde para los eventos más informales. ¿Otro ‘tip’? Actualiza tu outfit con una pañoleta de seda greenery amarrada en un bolso neutro. 
 

POR NADA DEL MUNDO:

  1. Evita combinarlo con otros colores vivos o estampados grandes, porque se va a ver demasiado recargado.
  2. No lo lleves en zonas donde no quieras llamar la atención, por ejemplo, si tienes barriga no lo utilices en una blusa porque llevará la atención directamente al abdomen.
  3. Ten cuidado de no llevarlo en exceso al ámbito profesional, pues puede restarte seriedad y credibilidad.

REGLAS DE ORO

  1. Si vas a usarlo en gran cantidad, como en un vestido, falda o blusa, mantén el resto del look neutro y sobrio. Al ser una tonalidad cálida, se ve más armónica combinada con beige, camel o café.
  2. Si eres superarriesgada y extrovertida y además vives en clima cálido, juega al contraste con un vestido verde y unos zapatos en coral. ¡Divina! 

EN EL LUGAR ADECUADO
Blusa, pantalón, chaqueta... debes mirar en qué parte de tu cuerpo lo llevarás. Al ser un tono vivo y cálido, te puede aportar volumen, así que si no quieres resaltar tus caderas, por ejemplo, no uses una falda de este color; la mirada se va inmediatamente a esa zona. 

via GIPHY

via GIPHY

www.inexmoda.org.co
www.irenejordan.com

 

 

 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo