Inicio / Moda & Belleza /¡Sin miedo al Satín! formas de lucirlo en la cara

¡Sin miedo al Satín! formas de lucirlo en la cara

Moda & Belleza
¡Sin miedo al Satín! formas de lucirlo en la cara
No hay tonos más glamurosos que los metalizados para un evento nocturno; ya sea una cena romántica, una fiesta en el club o una gala, necesitas un maquillaje sofisticado. Consíguelo con chispas plateadas o doradas, apuestas para replicar en tan solo cinco pasos.

La onda espacial es uno de los estilos beauty que causaron sensación en las propuestas de todas las pasarelas primavera-verano, como el efecto de los labios dorados del desfile de Prada, que reproducían el oro 28 de quilates. La creadora de este look es la célebre maquilladora inglesa Pat McGrath. Definitivamente, los pigmentos metalizados en rostro, labios y párpados iluminan y le dan sofisticación a cualquier maquillaje

Según Ale Rojas, makeup artist de Mary Kay Colombia, la clave para brillar en la noche está en sacarle provecho a tu neceser. “Estos tonos aportan magia, glamur y dan un toque atrevido a tu look, en especial los plateados y los dorados. Son colores que juegan un papel protagónico en estas horas del día debido al efecto de luz, la fuerza y la potencia que brindan”.

Los metalizados se han convertido en una tendencia mundial hasta el punto de que grandes diseñadores internacionales los han replicado en prendas de vestir, accesorios y, por supuesto, en el ‘make up’. ¿Su poder? “Son inspiradores y grandes exponentes del glamur. Logran ampliar la mirada y le dan luminosidad al rostro. La virtud es que se pueden usar en todas las pieles, mezclándolos siempre con los accesorios adecuados”. 

En oro: toda una diosa (Satin Bronze)

Esta propuesta inspirada en la riqueza femenina y en los dorados es perfecta para conocer a los suegros en medio de una cita formal o para una velada romántica. “Se ajusta a todo tipo de tez. El equilibro se logra con una mirada luminosa y unos labios más sobrios y en nude”.

  1. Utiliza una base de textura luminosa y sella con polvos sueltos para crear focos de luz, evitando el área de los ojos.
  2. Continúa con el concealer (corrector de ojos), clave para ampliar la mirada. Aplica una capa ligera en el contorno de los ojos, incluyendo el párpado superior (esto fijará las sombras).
  3. Emplea unas sombras doradas y chocolate en el párpado móvil y difumínalas con una beige mate para unir los dos colores. Crea profundidad con una sombra negra, llevándola suavemente hasta la mitad del párpado (de adentro hacia fuera). 
  4. Delinea el ojo con un lápiz negro, tanto la parte superior como la inferior, y difumina con una sombra metalizada dorada. Termina con una máscara para pestañas negra para dar impacto. 
  5. Sigue con un rubor (blush bronce) en las mejillas y finaliza con un labial nude.  


Propuesta galáctica y poderosa (Satin glam)


Conviértete en la estrella de la noche con esta apuesta chic en la que el plateado es el protagonista. Para una fiesta en la disco, lo idea es buscar un look atrevido, pero a la vez femenino. ¿Cómo lo consigues? ¡Toma nota!

  1. Utiliza una base de textura luminosa y sella con polvos sueltos para crear focos de luz, evitando el área de los ojos.
  2. Continúa con el concealer (corrector de ojos), clave para ampliar la mirada. Aplica una capa ligera en el contorno de los ojos, incluyendo el párpado superior (esto fijará las sombras).
  3. inicia el maquillaje de los ojos con un trío de sombras (negro, plateado y blanco). Aplica la brillante en el párpado móvil y difumina con el blanco mate (en la parte de arriba), así unificarás los dos colores. Crea profundidad con una sombra negra, llevándola suavemente hasta la mitad del párpado (de adentro hacia afuera).
  4. Delinea con lápiz negro tanto la parte superior como la inferior, y difumina con una sombra metalizada plateada mezclándola con la negra. Finaliza con una máscara para pestañas negra. 
  5. No olvides el blush bronce y el toque final con un labial rojo. 


Audaz + atrevida: mix que hechiza

Como el yin y el yang o el día y la noche... El oro y la plata hacen ‘match’ perfecto si aprendes a combinarlos. Una apuesta que reúna estos dos tonos se convertirá en tu as bajo la manga para descrestar en un concierto de música electrónica o en el show del año. “Es la fusión explosiva de la riqueza del oro y del brillo de la plata para tomar el riesgo de crear un look chic y nocturno”.

  1. Usa una base de textura luminosa y sella con polvos sueltos para crear focos de luz, evitando el área de los ojos.
  2. Continúa con el concealer (corrector de ojos), clave para ampliar la mirada. Aplica una capa ligera en el contorno de los ojos, incluyendo el párpado superior (esto fijará las sombras).
  3. Sigue con unas sombras doradas en el párpado móvil, y en el pliegue, unas plateadas. Crea profundidad con una sombra negra, llevándola suavemente hasta la mitad del párpado (de adentro hacia afuera).
  4. Delinea el ojo con lápiz negro tanto la parte superior como la inferior y difumina con la sombra metalizada mezclándola con la negra. Para mayor impacto, utiliza una máscara para pestañas negra. 
  5. Es momento de usar un blush bronce y de finalizar con un labial vino tinto.


Chispas de metal  en tu ‘make up’

  • En cuanto al dorado, opta por unas sombras tierra, beige y negra, acompañadas de delineador y máscara negra.
  • ¿Y el plateado? Combínalo con sombras grises y ‘black’.
  •  Por su nivel de brillo, evita estos tonos en las horas del día, pues se ven fuertes y recargados debido a su textura metalizada.
  • Labios mágicos: para ambos colores utiliza labiales rojos, vino tipo o nude.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo