Inicio / Moda & Belleza /3 rutinas para maquillarte por Alejandro Romero

3 rutinas para maquillarte por Alejandro Romero

Moda & Belleza
3 rutinas para maquillarte por Alejandro Romero
Si tienes una reunión de trabajo,una cita romántica o una fiesta con tus amigas, el rojo y sus tonalidades como el escarlata o el carmesí se ajustan a toda ocasión.La magia está en saber lucirlos. Lecciones para enamorar con el color de moda y el más romántico de todos.
Foto: Juan Manuel Vargas

Mientras que en la década de los 50, musas como Marilyn Monroe y Rita Hayworth consagraron el pintalabios rojo como ícono en el universo de la moda, recientemente la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow reafirmó el poder de este color cuando respondió en una entrevista: “Belleza para mí es sentirse cómoda en tu propia piel; eso o usar un increíble labial rojo”. Es un hecho que este tono denota sensualidad y glamur, convirtiéndose en un ‘must have it’ del maquillaje. “Nunca pasa desapercibido, transmite energía, vigor y suele ser provocativo. Es una tonalidad que empodera la belleza femenina y exalta la seducción”, asegura Alejandro Romero, maquillador oficial de Ésika.

Sin embargo, y pese a su poder para hacernos lucir más jóvenes (es una fórmula ‘quitaaños’), muchas féminas no saben usarlo más allá del pintalabios... ¡Tranquila!, si formas parte de este club, te enseñamos tres apuestas ganadoras para descrestar. 

EN LA OFICINA: GLOSSY DAYS


 

Para la presentación del informe final o la junta de negocios, lo mejor es optar por un look que tenga como protagonistas los labios y las pestañas. ¿En los ojos? Un bronce nude, y para los pómulos, suaves toques de rubor. “Esta propuesta es ideal para pieles más claras que morenas, sin embargo, puedes adecuarlo a tu tipo de tez con el labial (rojo) y añadiendo una capa de gloss neutro, que favorece a las féminas de labios delgados”. ¿Cuándo? Para un día laboral, teniendo en cuenta los pocos productos que se necesitan. “La luz día es más delatadora, por lo que utilizar demasiados productos dará un aspecto cargado. Si se trata de la oficina, se recomienda ser muy prudente con la cantidad de maquillaje que se usa, para no perder credibilidad”. 

  1. Usa la crema hidratante y el protector solar como de costumbre. Después la BB Cream desde el centro del rostro hacia afuera (difuminándola hacia el óvalo facial) e ilumina el área de las ojeras (para darles foco a los ojos) con un corrector rosa. 
  2. Aplica un iluminador en el párpado (beige claro) y después una sombra (dorado cobre) en el párpado móvil, difuminándola hasta la cuenca en forma circular. Encrespa las pestañas y aplica cuatro capas de máscara.
  3. Siguiendo la forma natural de tus labios (comenzando por el centro hasta llegar al contorno con menor cantidad de producto) pon el brillo labial rojo cereza. Termina con suaves toque de rubor rosa natural en las mejillas para darles lozanía.

GLAMUR NOCTURNO: ILUMINAS CELEBRATION

Para tus reuniones sociales, ya sea una fiesta o una cita con tus amigas, opta por una propuesta que equilibre mirada y boca. ¿La tendencia? Unos labios rojos y profundos más unos ojos enmarcados con un delineado. “Este maquillaje es perfecto para mujeres de cualquier edad e ideal para un evento en la noche, pues la luz da la posibilidad de jugar con el color. Es una apuesta especial y sofisticada”.

  1. Luego de hidratar la piel, difumina la base desde el centro hacia afuera del rostro.
  2. Ilumina las zonas altas de la cara con un corrector de piel claro y perfila desde las sienes por debajo de los pómulos y finaliza en la línea de la barbilla con un corrector oscuro. 
  3. Aplica una sombra dorada en el arco inferior de la ceja y un tono más oscuro en el párpado móvil (llegando hasta la cuenca). Después marca la cuenca sutilmente con un marrón chocolate y con ese mismo tono delinea el exterior de las pestañas inferiores.
  4. Con un delineador en gel, haz la línea superior de las pestañas engrosando hacia la punta. Aplica la máscara y peina las cejas con un poco de sombra café mate. 
  5. Delinea los labios con un lápiz rojo vino y rellénalos con un labial duradero rojo. ¡Aplica dos capas para mayor profundidad!
  6. Finaliza con unos toques de rubor compacto rubí con texturas de gemas y minerales.  

ROMANCE A TODO DAR: FASCINA NIGHT


 

Como seguramente tienes planeado sorprender a tu pareja con una cena o un encuentro megarromántico para celebrar el Día de Amor y Amistad, al momento de pensar en el maquillaje lo mejor es optar por un look poco convencional. “Esta apuesta es ideal para un momento especial en el que la mujer sea la gran protagonista y con el que quiera generar recordación. La intención es darle profundidad a la mirada y centrar toda la atención en los ojos, arriesgándose con unas sombras en tonos rojizos para crear un ahumado lleno de misticismo y sensualidad”.

  1. Después de hidratar la piel, aplica la base desde el centro del rostro hacia los contornos. 
  2. Utiliza un iluminador en la zona de las ojeras, la nariz, la frente y al mentón para iluminar y al mismo tiempo para sellar la base. Para crear profundidad debajo de los pómulos, aplica unos polvos tres o cuatro tonos más oscuros de los que usas y una tonalidad más bronce (a modo de rubor) para modelar (modificar la forma) del rostro. 
  3. Para la mirada, usa un corrector para emparejar los párpados y sella con un iluminador. En el párpado móvil aplica una sombra tipo berenjena (haciendo énfasis en la línea de las pestañas, ahí es donde se debe concentrar el color). Difumina hacia la cuenca (borrando completamente los contornos).
  4. Dibuja la línea exterior de las pestañas inferiores con el mismo tono, y con un lápiz negro delinea la parte superior del ojo desde el lagrimal hasta el final de las pestañas (sin hacerle colita). ¡Un tip! Con un tono café rojizo o borgoña marca sutilmente la cuenca para dar profundidad y termina con máscara de pestañas. 
  5. Aplica un labial vino de adentro hacia afuera y complementa con varias capas de brillo para lograr un efecto natural.


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo