Inicio / Moda & Belleza /Norma Jane, talento de exportación

Norma Jane, talento de exportación

Moda & Belleza
Norma Jane, talento de exportación
Por su destreza en el manejo de brochas, pinceles y cepillos se ha convertido en la favorita de las celebridades y en una de las mejores maquilladoras del país. Ha trabajado con estrellas de la talla de Sofia Richie y Stella Maxwell.
Foto: Andrés Espinosa

En su mesa de noche no pueden faltar las flores, una foto de su hija, Valeria (13), y una revista de moda. Norma Jane se autoproclama una cazadora de tendencias, es visionaria y siempre está muy bien informada. Sus inicios en el universo del ‘make up’ fueron hace doce años gracias a su hermano, el también maquillador Óscar Sánchez. “Él estudiaba en la academia de Alfonso Amaya y en ocasiones me pedía que fuera su modelo. Desde el principio me enamoré del proceso creativo y de todo lo que este implica. Me pareció que era algo que podría hacer el resto de mi vida sin cansarme, sin sentir que era una obligación”, confiesa. (Vea también: 'Strobing: Ríndete a los destellos de luz).

Trabajó varios años al lado del gran artista Víctor Abril, su maestro. Ambos recorrieron el país haciendo el styling de todas las ferias a nivel nacional: Colombiamoda, Cali Exposhow, entre otras. Después decidió emprender su camino y hacer su propio nombre en un medio que, según ella, era liderado por los hombres. “Comencé a hacer varios editoriales. La primera famosa que me dio la oportunidad fue Claudia Bahamón, después me llamaron Andrea Serna, Carolina Cruz... Me encanta trabajar con celebridades nacionales; tienen gusto y elegancia”, dice. (Vea también: Pinceladas cromáticas ¡En su máxima expresión!).


Norma Jane y Sofia Riche en una edición del Nueva York Fashion Week. 

Madruga y trasnocha con el corazón. Sin importar si es domingo o lunes festivo, la experta siempre lleva su sonrisa y su maleta Burton negra con todas sus herramientas beauty; la misma con la que ha asistido a cuatro ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de la firma Maybelline. “Recuerdo que la primera vez que fui lloré como una niña durante las cuatro horas y media de vuelo. Era lo que había soñado”. ¿Su secreto de éxito? Asegura que para triunfar en su profesión se requiere una gran dosis de paciencia, constancia y pasión. “Uno debe reinventarse con nuevas técnicas, texturas, productos... Ese es el verdadero secreto para trascender como maquillador”, concluye. (Vea también: 'Make up' de alta costura).


 Con AriAdna Gutiérrez en el estreno de la película ‘xXx: The Return of Xander Cage’

¿Quiéres estar al tanto de todas las tendencias 'beauty' para el 2018? Síguela en el Instagram: @normajaneid y dale un vistazo a sus tutoriales.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo