Inicio / Moda & Belleza /Moda vallecaucana: un manifiesto de la feminidad

Moda vallecaucana: un manifiesto de la feminidad

Moda & Belleza
Moda vallecaucana: un manifiesto de la feminidad
Recorrimos los emblemáticos paisajes del Ingenio Manuelita, acompañados por dos modelos caleñas, vestidas con las creaciones de las mejores exponentes del diseño de la zona y fotografiadas por un gran talento, todos oriundos de esta región del país. ¡Qué viva Cali, ají!
Foto: Jairo Gutiérrez
Texto: Kevin Mora
A más de 32 grados centígrados, entre los parajes exóticos de cañaduzales y flores decembrinas en rojos intensos, y conociendo una de las empresas más prósperas de Colombia, disfrutamos de las más recientes colecciones de las diseñadoras Johanna Ortiz, María Elena Villamil, Renata Lozano, y la firma Pink Filosofy. Cada una, desde su visión, le imprime el sabor vallecaucano a sus creaciones, llevando el talento nacional a las grandes esferas. (Vea también: 5 pintas para trabajar en la semana, Johanna Ortiz nos da las pautas)
  Johanna Ortiz es romanticismo a flor de piel. Desde el 2014, ha logrado trascender, a tal punto, que acaba de presentar su nueva colección: Alma Gitana en el marco de la Semana de la Moda de París. Los boleros y el escote de hombros desnudos son su sello característico, los cuales enamoraron a celebridades como Beyoncé y amigas de la casa como la actriz Taliana Vargas. En esta oportunidad mostramos su colección Otoño-Invierno 2017, que mezcla prendas básicas con creaciones de alta moda… Podrás combinar una camiseta con una falda estampada de amapolas silvestres. ¡Un sueño hecho realidad!    El arte pictórico del siglo XIX sumergió a María Elena Villamil en una colección llena de detalles. Entre movimiento y delicadeza, se percibe música y poesía. Una mujer contemporánea y empoderada retratada a pincel como obras de Claude Monet y Frederick Childe Hassam, maestros del impresionismo. El verde, ese que hace brillar la vegetación, conduce un juego de luces y colores que irrumpe con la inspiración arquitectónica. (Vea también: María Elena Villamil: celebración del arte pictórico)
  Como una fusión ecléctica, la firma Pink Filosofy nace de la sensibilidad y creatividad de Adriana Arboleda y la experiencia de Johanna Ortiz. Un dúo fantástico que irradia en cada colección la importancia de verse bien sintiéndose cómoda. La versatilidad del uso de sus prendas es el ADN que caracteriza a la marca, las cuales lucen perfectamente en múltiples escenarios. “La idea no es adaptarse a las tendencias, sino encontrar las prendas indicadas para exaltar la esencia de ser mujer”, revela Arboleda.
  Renata Lozano vive la moda en el asfalto y trabaja el lino y el algodón a la perfección. Su pasión por crear prendas soñadas genera diseño de calidad, pero con la característica de lucir bien, sin complicaciones. Zaphir es su más reciente colección, en ella emplea el denim como el principio del todo. ¡Nada más divertido que usarlo una y otra vez sin remordimientos! (Vea también: Renata Lozano, diseñadora caleña)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo