Inicio / Bienestar /Doctor Andrés Gómez

Doctor Andrés Gómez

Bienestar
Dr. Andrés Gómez
¿Rejuvenecimiento vaginal? Todo sobre la vaginoplastia

Dr. Andrés Gómez
Director científico de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo
“Vienen cosas muy interesantes en cuanto a vaginoplastias, ya que la tecnología busca siempre manejos menos invasivos y con mejores resultados”.

Médico con especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva. Es director científico de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, a la que asiste de lunes a sábado para ejercer su pasión. Ha recibido premios a mejor presentación de trabajos y poster en congresos de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica. ¿Su interés al dedicarse a esta profesión? “La alegría, emoción y satisfacción que les podía ofrecer a los pacientes con necesidades para mejorar su autoestima”, confiesa.

La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es una de las cirugías más deseadas por las mujeres a quienes les cambia su zona íntima luego de los partos. ¿Por qué es importante para nosotras? “Porque la juventud en esta área refleja la plenitud íntima en la mujer y rejuvenecerla es hacerla sentir joven. Con este procedimiento se embellece el área, obteniendo la complacencia necesaria para mejorar las relaciones sexuales.

¿En qué consiste la cirugía? Hay dos tipos de rejuvenecimiento vaginal, interno y externo. El interno consiste en mejorar la estrechez del diámetro intravaginal, modificando las estructuras mucosas y musculares para obtener mayor sensibilidad. Y la externa, en mejorar la estética, muchas veces por prolongaciones de los labios mayores, los cuales se seccionan y moldean; y hacer blanqueamiento del área genital. El procedimiento es refectuado por cirujanos ginecólogos especializados en el tema.

¿Con qué tipo de láseres se realiza? El que más se usa es el diodo, el cual genera una buena retracción, al igual que el fotona erbium yac a nivel de la mucosa.
Cuidados posteriores: aplicación de compresas frías y reposo por dos días.

¿Cuándo veo los resultados? Inmediatamente.

Precauciones: No se debe tener actividad sexual por 20 días, de resto puedes hacer tu rutina normal.

¿Cuándo puede hacerse? Cuando sea necesario, pero no pueden ser seguidas y tampoco por capricho, deben tener siempre una indicación.

Edad promedio: Entre los 35 y 40 años, ya que es justo la edad en que ha terminado el periodo gestante; algunas lo hacen por iniciativa propia y otras por sugerencia de su pareja.

Para el doctor Gómez, fuera de la oficina, su mejor terapia para descansar y renovar la pila es “Compartir con mi familia es de las cosas que más disfruto en la vida. La mejor forma de pasar un buen fin de semana es compartiendo con ellos y los amigos diferentes actividades, por ejemplo, soy fanático de los asados, y eventualmente salir a algún lugar de descanso cerca de la ciudad”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo