Inicio / Moda & Belleza / EL ABC PARA MANTENER EL COLOR DEL PELO

EL ABC PARA MANTENER EL COLOR DEL PELO

Moda & Belleza
 EL ABC PARA MANTENER EL COLOR DEL PELO
Por años, decoloramos nuestra melena, le hicimos mechas, rayos y degradés.Sin embargo esta, como cualquier lienzo, necesita regresar a lo básico para permitirnos nuevas creaciones.
El tono que elegimos para el pelo es una decisión que define nuestra personalidad y estilo de vida. En Colombia, el 70 por ciento de las mujeres opta por una base oscura, mientras el 14 por ciento prefiere el castaño. Según un estudio de la Universidad de San Marcos, en California, estas cifras dejan claro que la mayoría de las colombianas son seguras de sí mismas, que buscan proyectar responsabilidad y un perfil profesional.

Y el resto, quienes eligen el rubio, son féminas alegres y divertidas que se proponen aprender con las experiencias de la vida. Pero todas tienen algo en común: anhelan una coloración radiante e intensa que no se arruine con el paso de los días y los lavados. 

  “Los principales temores a la hora de tinturarse es que las hebras se debiliten y que no perdure, especialmente si se trata de cabellos rebeldes. La solución es recurrir a una buena marca profesional, como la nueva línea de L’oréal Excellence Extra Profundo, que ofrece triple protección con Pro-Keratina, ceramidas  y reforzada con Ioneno G, encargados de colorear hasta los cabellos más difíciles y reparar la fibra capilar y a tratamientos para el pelo”, indica Andrés David Giraldo, formador nacional L’oréal.

Abecé para un resultado OK La manera como aplicamos el producto tiene un efecto directo en su personalidad: A Divide el cabello en cuatro. Aplica un hidratante en la piel de tu rostro que queda cerca a las raíces del cabello para evitar manchas. B Generalmente en la cercana a la frente es donde salen canas más intensas, entonces debes separar en cadejos más pequeños y comenzar a aplicar el producto desde la raíz, extiende de forma homogénea. Después, continúa el proceso en el resto del pelo. C Durante los últimos cinco minutos aplica el producto en las puntas y enjuaga para evitar residuos y lograr un tono parejo.

En color, todo vale Aunque algunas mujeres creen que existe un color capilar ideal para cada quien, este experto considera que no es necesariamente así. “Todas pueden usar los que quieran, siempre y cuando se sientan cómodas con ellos. Por ejemplo, a muchas les encanta seguir las tendencias”, asegura Giraldo y explica que esta temporada se vale todo. “Desde rubios, castaños y caramelos hasta negros. Ellas son cada vez más arriesgadas a la hora de tinturarse, y eso es bueno porque el mundo capilar toma relevancia y fuerza entre las elecciones más importantes de la apariencia”, dice. 

Los consejos infaltables

Siempre que apliques tintes,  debes continuar tu ritual capilar con champú, acondicionador y tratamiento en crema protectora. • Es recomendable que tenga un filtro UV para cuidar las hebras de las agresiones externas. • Gracias a que es posible encontrar rubios, chocolates y negros, es muy sencillo jugar con diferentes estilos y tendencias.

Eva Longoria (41) y Karla Souza (30) son dos exponentes de la coloración profunda. Longoria es fanática del chocolate, que extiende hasta las puntas y que resalta con un look de ondas sueltas y naturales. Y Souza prefiere la tonalidades oscuras, que van muy bien con su piel clara y ojos verdes. Ambas lucen siempre una melena hermosa y vibrante que se convirtió en un sello personal. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo