Inicio / Moda & Belleza /Con 5 años enseña a maquillar profesionalmente

Con 5 años enseña a maquillar profesionalmente

Moda & Belleza
Con 5 años enseña a maquillar profesionalmente
Es mexicana, y a su corta edad ya sabe cómo debe aplicarse la base o el delineador. Sin embargo, no

"Hola a todos. Como ven, hoy va a ser este tutorial de maquillaje de Frozen (…) Primero me voy a poner una base color de Elsa…", dice frente a la cámara una niña vestida con el traje de la protagonista de la película de Disney. Se trata de Danna Gómez, una pequeña mexicana que se ha vuelto famosa con sus populares tutoriales de maquillaje publicados en Youtube.

Danna ha llamado la atención por su ternura, pero también por los conocimientos que deja en evidencia en sus videos. Ella sabe cómo se aplica la base, el delineador, la sombra, el lápiz labial, etc. y también maneja términos tan técnicos como "párpado móvil" o "difuminar".

Sus videos se han viralizado gracias a la ayuda de su tía Denisse -cantante y actriz-, quien los publicó en su página de Facebook. "No puedo negar el orgullo que se siente ver como (sic) una niña inocente logra tocar el corazón de tantas personas con su gracia e inocencia", dice la joven, quien también es la que le presta a su sobrina el iPad y el maquillaje para grabar sus tutoriales.

"Ella se pone a jugar y después me muestra el video (pues ella no sabe subir vídeos (sic) y no tiene ninguna cuenta personal en ninguna red social). Yo compartí el vídeo (sic) en mi cuenta y con la autorización de mi hermana", explicó Denisse.

La joven hace referencia al tutorial que su sobrina grabó con motivo del Día de los Enamorados en febrero pasado y que generó molestia entre algunos de sus espectadores. En él, Danna aparece con una polera que tiene un gran corazón en el pecho y entre los "tips" que entrega es usar sombra blanca para "hacer la nariz más pequeña".

"¿Por qué no podemos dejar que nuestros niños sean niños? ¿Por qué tenemos que apurarlos en ser adultos antes de que estén listos?", opinó Miguel, un espectador del tutorial.

Por su parte, un usuario identificado como You Know Who (Tú sabes quién) fue más allá y afirmó que el video es "el ejemplo perfecto de la sexualización de pequeños niños inocentes".

Pero también hay quienes la apoyan. "Yo jugaba con el maquillaje de mi mamá cuando era niña y no pasa nada, no hay que ser tan exagerados", comentó Jesa13 en el tutorial de "Frozen". "Qué belleza! Es bonito ver que aún hay peques inocentes que no se han influenciado por tanta maldad en el mundo", dijo por su lado Diego Martínez.

"Ella sólo está jugando, no sabe de complejos, ella es muy feliz (…) Nos tomó por sorpresa y estamos disfrutando mucho (…) Pero todo tiene su tiempo y esta (sic) es una bonita experiencia que sólo nos viene a reafirmar que en esta vida, en lo que Danna se proponga hacer, será exitosa", sostuvo su tía ante las críticas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo