Inicio / Moda & Belleza /De tú a tú con el dermatólogo

De tú a tú con el dermatólogo

Moda & Belleza
De tú a tú con el dermatólogo
La dermatóloga Claudia Morales resolver tus inquietudes en torno al cuidado de la piel. Cuéntanos qu

Mi bebé tiene pocos meses de nacida y le ha salido una especie de caspa en la cabecita. ¿Será algún síntoma de alergia? ¿Cómo se la quito sin maltratarla?
 
La ‘caspa’ o descamación del cuero cabelludo de un lactante se conoce con el nombre de dermatitis seborreica, la cual es una condición de la piel del cuero cabelludo, cuyas células cambian más rápido de lo normal. Cuando la descamación es leve y no se acompaña de otros síntomas se puede aplicar aceite mineral y realizar un masaje suave en el cuero cabelludo del bebé (diez minutos antes del baño con champú). Si los síntomas son muy intensos o se presentan inflamación, enrojecimiento o descamación en otras áreas del cuerpo, consulta al dermatólogo para formular un tratamiento especializado.
 
Acabe de tener mi primer hijo. Con el embarazo se me manchó la cara. ¿Existe alguna solución, cómo puedo disimularlas?
 

El melasma es una enfermedad que se caracteriza por manchas de color oscuro en algunas zonas del rostro, principalmente mejillas, dorso de la nariz, labio superior y frente. La causa es la predisposición genética, pero existen factores disparadores como la luz del sol y los cambios hormonales. Durante el embarazo se liberan hormonas que incrementan todas las lesiones pigmentadas y el melasma es una de ellas. Cuando disminuye la carga hormonal en el posparto, el estímulo de la pigmentación baja y las manchas pueden mejorar espontáneamente. En muchos casos se requiere de un tratamiento dermatológico específico despigmentante. ¿La clave? Usar protector solar.
 
He notado que a mi bebé de cinco mesecitos le ha salido un brote extraño en la cara y en la colita. La piel se le ve roja e irritada. ¿A qué se debe y cómo puedo tratar este problema en casa?

La piel de los bebés es muy sensible, por lo que puede irritarse fácilmente. El contacto con saliva, orina o materia fecal genera con frecuencia irritación en zonas como la coca o los glúteos. Cuando se presenta enrojecimiento e inflamación en varias partes del cuerpo asociado a prurito (comezón o picazón) debe sospecharse una dermatitis atópica, la cual es una condición alérgica que requiere un tratamiento especializado por tiempo prolongado. Visita al médico.
 
Cómo puedo hidratar y limpiar mi cutis de manera correcta. Por las noches me desmaquillo y me aplico un tónico que compré, pero siento que no me queda bien limpia. ¿Por qué será?
 
Lo más importante es que te conozcas pues no es lo mismo limpiar e hidratar una tez seca, grasa, sensible o alérgica. Estas dos últimas pueden utilizar únicamente productos que hayan sido recomendados por el dermatólogo, pues un elemento cosmético que parece inofensivo podría generar una fuerte reacción inflamatoria. Las personas de dermis grasa necesitan utilizar fórmulas astringentes y seborreguladoras para la limpieza y deben hidratarse con cosméticos fluidos o en gel. ¿Y las de piel seca? Limpiadores suaves e hidratantes más oleosos.
 
El tip de la experta

¿Un momento de relax para tu bebé? Ten cuidados especiales a la hora del baño, como: el agua no debe estar muy caliente, utiliza poco jabón y aplica una crema hidratante especial para su piel. Si tiene una tez muy seca, báñalo con agua tibia y una taza de harina de avena durante 15 a 20 minutos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo