Inicio / Moda & Belleza /Aló dermatólogo

Aló dermatólogo

Moda & Belleza
Aló dermatólogo
¿Tienes granitos, manchas o buscas combatir las arrugas? Cuéntanos qué te preocupa enviando tus preg

Claudia Morales

Dermatóloga de la Universidad Nacional de Colombia, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología. Es directora científica de la Clínica Dermosalud y speaker internacional en técnicas de rejuvenecimiento, aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico.

“Tengo 40 años, en los últimos cinco he notado que me han aparecido manchas y acné en el rostro. En la adolescencia nunca padecí este tipo de problemas. ¿A qué se debe y qué puedo hacer para tratarlas?”

Tienes que saber que el acné es casi tan frecuente en las mujeres adultas como en la adolescencia debido a factores como formas severas de acné que no se resuelven en la juventud, el uso de cremas y cosméticos que taponan el conducto de salida de la glándula sebácea y los cambios hormonales que se presentan con los embarazos, la cercanía a la menopausia o un estilo de vida poco saludable. Las manchas son producto de una susceptibilidad individual, la exposición al sol o a otras fuentes de luz y los cambios hormonales. Cuando coexisten manchas y acné se dificulta el tratamiento, ya que las cremas que se usan para tratar las primeras, así como la protección solar y el maquillaje que se necesitan, pueden agravar el acné. Sigue las recomendaciones de un dermatólogo experto pues es indispensable evaluar tu caso en particular para formular el tratamiento más apropiado.

“Tengo 33 años y padezco problemas de acné en el pecho y en la espalda. Cada vez que me voy de vacaciones resulta un problema encontrar una blusa o una camisa para disimularlos. ¿Cómo ocultarlo?”

El acné no hay que ocultarlo, hay que tratarlo. Cuando se extiende a zonas como el pecho y la espalda, lo más probable es que requiera medicamentos orales, el tratamiento tópico seguramente será insuficiente y poco práctico para su realización. Un dermatólogo con experiencia debe evaluar tu caso para definir las mejores alternativas de tratamiento según el tipo de lesiones y la severidad de las mismas.

“Me han aparecido unas manchas extrañas y blancas en los brazos. ¿Son peligrosas, cómo puedo disimularlas?

Las manchas blancas asintomáticas en los brazos pueden tener múltiples causas. Una de las más frecuentes es la hipomelanosis guttata, que son pequeñas manchas blancas del tamaño de una lenteja en las zonas expuestas de la piel, producto de una exposición solar exagerada. Aunque no son peligrosas, tampoco existe ningún tipo de tratamiento para ellas, así que intenta disimularlas con la ropa o accesorios adecuados.

“¿Cuál es la edad perfecta para evitar la aparición de las arrugas y cuál es la máxima para lograrlo?

La prevención debe realizarse lo antes posible adquiriendo hábitos saludables, evitando la exposición solar en exceso, así como utilizando protectores solares de amplio espectro cuando estés expuesta al sol. En cuanto al uso de cremas las necesidades pueden ser diferentes de acuerdo a la edad, pero en general una adecuada hidratación y restauración de la piel con productos reconocidos como el ácido hialurónico o el retinol pueden ser utilizados desde los 30. Después de la menopausia la piel requiere una mayor hidratación, por eso los productos deben ser más oleosos. Procedimientos como la aplicación de toxina botulínica y el ácido hialurónico o los tratamientos con láser deben realizarse según las necesidades individuales, pero en general son técnicas que no solo sirven para tratar las arrugas, sino que también tienen un efecto preventivo.

Pregúntanos a Facebook y Twitter: @ALÓDigital
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo