Inicio / Moda & Belleza /Lo que debes y no debes hacer; antes, durante y después de broncearte

Lo que debes y no debes hacer; antes, durante y después de broncearte

Moda & Belleza
Lo que debes y no debes hacer; antes, durante y después de broncearte
No sobreexponerse a largas jornadas de sol, cómo lograr el tono ideal en pieles sensibles, y no apli

Uno de los momentos más relajantes para cualquier mujer es cuando está a costada en la arena sintiendo que el sol la abraza con su calor y cubre su piel con un color dorado, sensual y hermoso. Así es, amamos broncearnos y todo el ritual que hay alrededor de este acto de reconciliación con nosotras mismas. Pero recuerda, es fundamental que lo hagamos con responsabilidad y tomando las precauciones debidas.

“Una de las más importantes es pedir asesoría a un profesional para que te explique cuáles son las necesidades específicas de tu tipo de piel para no agredirla, o lo que es peor, exponerla a posibles enfermedades”, explica Claudia Camacho, cosmetóloga y directora de procedimientos del Instituto de Piel, quien nos ayudó a elaborar un manual del antes, durante y después de un bronceado.

Antes

  1. Tu piel necesita una buena exfoliación antes de ser expuesta al sol. ¿La razón? Remover las celular muertas para conseguir un tono parejo.
     
  2. Consume frutas y verduras con alto contenido de betacaroteno, que contribuye a activar la melanina, siendo esta la responsable entre otras del color de la piel.
     
  3. Es fundamental hacerse una limpieza facial con el fin de limpiar los poros y evitar brotes ocasionados por la activación de las glándulas sebáceas debido al calor y el uso del protector solar.
     
  4. Una rutina de ejercicio es fundamental para sentirse segura antes, durante y después de las vacaciones.
     
  5. En la noche, después de un día de piscina o playa una buena ducha y mucha crema humectante son necesarias para hidratar la piel, por lo que aumentar el consumo de agua durante el día también es imprescindible.
     
  6. Escucha tu cuerpo: cuando sientas que el calor es insoportable, busca la sombra.
     
  7. No consumas cítricos durante la exposición porque pueden ser los causantes de quemaduras de tercer grado y posteriormente manchas permanentes.


ESTOS SON LOS 6 ERRORES QUE COMETES AL BRONCEARTE

Durante

  1. Si tu piel es muy blanca y sensible, se te recomienda que para los primeros días utilices solo protector solar en cara, cuello y cuerpo.
     
  2. Las horas más propicias para exponerte al sol son: en la mañana entre las 8:30 y máximo las 11:00, y en la tarde entre las 4:00 y las 6:00.
     
  3. Siempre utiliza un sombrero y gafas de sol que te proporcionen sombra hasta en el cuello.
     
  4. Ahora, si tu piel es menos sensible, el color se logra con mayor facilidad. La recomendación es usar un buen bronceador, que tenga factor de protección; cuando obtengas algo de color intercala con protector solar, esto hará que el color sea parejo y duradero. En cara y cuello utiliza pantalla solar todo el tiempo ya que el sol produce fotoenvejecimiento.
     

Después

  1. Cuando te duches luego de una jordana de sol no te apliques jabón en todo el cuerpo, solo en las partes de mayor sudoración como las axilas, el área genital y los pies.
     
  2. Hidrata tu piel en la mañana y la noche. ¿Una idea? Mezcla crema con aceite y aplícalos en tu cuerpo.
     
  3. No utilizar elementos y productos abrasivos en la piel como estropajos y cremas exfoliantes.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo