Inicio / Moda & Belleza /De tú a tú con el dermatólogo

De tú a tú con el dermatólogo

Moda & Belleza
De tú a tú con el dermatólogo
La dermatóloga Claudia Morales resuelve tus inquietudes en torno al cuidado de la piel. Cuéntanos qu

A mi esposo se le irrita mucho la piel después de la afeitada. ¿Qué puede hacer?, ¿alguna recomendación? 

Muchos hombres sufren irritación después de afeitarse debido a que el pelo facial puede ser muy grueso y abundante. En algunas oportunidades también se presenta foliculitis, que es la sobreinfección bacteriana del folículo irritado. Lo recomendable es afeitarse en la misma dirección en la que sale el pelo, utilizando espumas o geles suaves que permitan un fácil deslizamiento de la cuchilla. La máquina eléctrica también es una excelente opción. También recomiendo el uso de productos emolientes para después de la afeitada, que hacen que la dermis quede más suave. Cuando se presenta foliculitis severa, la depilación con láser puede ser la única alternativa eficaz.

Mi amor sufre de piel reseca pues conduce moto. Creo que es a causa del viento. ¿Qué se puede aplicar?

Los hombres prefieren usar pocos productos de cuidado personal, por lo que en la mañana un protector solar que hidrate la piel puede ser la mejor solución. Las personas que están expuestas al aire libre a gran velocidad o al clima frío generalmente no se dan cuenta de que hay sol que podría producir daños cutáneos si no se toman medidas, pues los rayos solares se perciben mejor cuando hay calor. En la noche podrían utilizar una crema hidratante antiedad con ácido hialurónico.

Mi esposo se está quedando calvo, cada vez se le cae más el pelo y se le marcan más las entradas. ¿Hay algún remedio para la calvicie? ¿Algo que se pueda aplicar?

Una de las consultas más comunes en ellos es sobre la pérdida de cabello, que en la gran mayoría de los casos surge debido a la alopecia androgénica o a la calvicie masculina común. Afortunadamente en los últimos años hemos tenido avances en el tratamiento integral de la alopecia de causa genética. Los procedimientos deben ser individuales, pero en términos generales podemos utilizar productos tópicos (lociones y champús formulados), medicamentos orales e inyectados (mesoterapia capilar y con microagujas) y, finalmente, trasplantes de pelo, que con las nuevas tecnologías tienen una alta posibilidad de éxito con resultados naturales. El dermatólogo definirá cuál es el método más apropiado para cada paciente. Ten en cuenta que en el tratamiento de la calvicie se lucha contra una tendencia genética a perder el pelo, lo que quiere decir que el método debe volverse un hábito para poder mantener resultados a largo plazo.

Mi piel es mixta. Quisiera saber si lavarme el rostro más de dos veces al día es malo.

El lavado excesivo de la cara puede generar un efecto de rebote, ya que la dermis puede interpretarlo como una agresión que podría generar resequedad excesiva y producir una mayor cantidad de sebo para compensar. Puedes utilizar limpiadores suaves, sin jabón, o productos matificantes que eviten que el cutis tenga un aspecto graso durante el día.

El ‘tip’ de la experta:

Si deseas consentirlo aplicándole cremas o algún tratamiento de belleza, recuerda que la piel de hombres y mujeres no es igual. Su cutis es más graso, más brillante y los poros se ven más dilatados. ¿Para él? Existen fórmulas especiales que pueden aportar hidratación, tratar manchas y arrugas. Consulta a un experto.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo