Inicio / Moda & Belleza /El regreso triunfal del capul

El regreso triunfal del capul

Moda & Belleza
El regreso triunfal   del capul
El flequillo está de vuelta al mejor estilo de los años 80: largo y abundante. Es un toque femenino y rejuvenecedor al que muchas se están sumando. Antójate con estas cuatro propuestas que le darán un nuevo aire a tu look. ¡Inspírate!
Foto: Andrés Espinosa
Un lindo capul puede transformar nuestra apariencia sin necesidad de hacer un cambio radical de corte de pelo, dando como resultado un estilo quita años.

Es ideal para disimular frentes anchas, además enmarca el rostro y la mirada.

¿Dónde nació este peinado? Surgió hace muchísimos siglos, hacia el año 30 a. C, con la inolvidable Cleopatra (la última reina de Egipto), quien llevó este estilo.    

Más adelante, en la década de 1920, se impuso como el favorito de las mujeres más osadas. Fue justamente la legendaria Louise Brooks, actriz y escritora estadounidense, quien se atrevió a lucir una cabellera corta y un llamativo flequillo, con lo que se convirtió en una pionera del mundo beauty.     

Hoy, casi tres décadas después, regresó para quedarse. “Esta temporada lo vemos en modo 'grown out', es decir, largo y abundante, enmarcando rostros y perfeccionando facciones. Así lo demuestran celebridades como Taylor Swift (27), Kate Moss (43), Emma Stone (28) y Felicity Jones (33).

Cada una tiene una morfología de rostro diferente, pero a todas les funciona muy bien porque encontraron la manera de resaltar su belleza y destacar sus facciones”, explica Norma Jane, international celebrity hair stylist para L´oréal Professionnel Colombia.

Con su ayuda desarrollamos cuatro peinados en modo 'grunge' para que te sumes a esta onda que retornó con fuerza para tomarse las cabezas de las mujeres amantes de la moda y de las tendencias.

 
   
Twin bun
Este peinado llega con aires retro y consiste en hacer dos cebollas altas y dejar que el flequillo se acomode naturalmente. Puedes agregar una pañoleta alrededor para darle un toque chic. ¡Otra opción es dejar las cebollitas más abajo, a la altura de la nuca!

 

 
Retro chic
En este look debes aportar volumen al cabello; para lograrlo, utiliza primero el secador y después con una pinza haz ondas muy sueltas. Igualmente, dale volumen al flequillo y ajústalo enmarcando el rostro. ¡La idea es que se mezcle un poco con el resto del pelo!

 

 

Recogido también funciona
La versatilidad es una de las ventajas de este comodín. En este caso, una simple cola de caballo es suficiente. Si tu cabello es ondulado puedes simplemente darle forma, y si es liso, puedes ayudarte con una pinza para crear ondas y después con los dedos soltarlas un poco para que luzcan más orgánicas.  

Menos es más
Un estilo con menos volumen y con ondas sueltas. La clave está en llevar el capul mucho más corto y perfilado pero abundante, para dar mayor dramatismo a la mirada. 

TRUCOS IMPORTANTES
  •  Ayúdate con un secador para aportar volumen y para que no se confunda con el resto del pelo.
  • Puedes elegir un corte en capas, que aporta movimiento y volumen, especialmente a cabelleras poco abundantes.
  • Otra de las grandes ventajas de este estilo es que el largo de la melena puede variar, es decir, puedes tenerla hasta los hombros y llevar un capul con contornos irregulares.
  • Es muy importante que cortes las puntas con regularidad para mantenerlas sanas, y recuerda que antes de someterlo al calor del secador es prudente aplicar un producto que proteja las hebras.

   

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo