Inicio / Moda & Belleza /¿Quieres que tu pelo brille? Lee estos consejos

¿Quieres que tu pelo brille? Lee estos consejos

Moda & Belleza
¿Quieres que tu cabello brille? Lee estos consejos
Muchos factores hacen que el pelo se vuelva opaco y parezca poco saludable. Sin embargo, es posible

La pérdida del brillo es uno de los principales problemas que las mujeres deben enfrentar a la hora de cuidar su cabello. Claro, porque cuando el pelo está opaco se ve enfermo y sin vida, y cualquier peinado o corte perderá su gracia.

Por esto, hablamos con el peluquero Mauricio Jiranek para que nos diera algunos tips y consejos para lucir un cabello brillante en esta temporada otoño-invierno. Aquí están:

¿Por qué el pelo pierde su brillo?

"Las causas son muchas y variadas. Con el paso de los años, el cabello va perdiendo keratina, la principal proteína que lo compone. Junto con esto, también va perdiendo pigmentos naturales, los cuales le dan el color y también el brillo.

Además, agentes climáticos como el sol, el aire, el agua de mar o el cloro de las piscinas atentan contra el brillo del cabello, así como también el contacto directo con los químicos presentes en shampoo, coloraciones, alisados, etc.

Por último, el uso de herramientas de calor, como secadores, planchas y onduladores, hace que las cutículas (algo similar a las escamas de los peces) de cada hebra de cabello se dilaten y se abran, provocando una superficie porosa que no reflecta la luz haciendo que el pelo se vea opaco".

¿Es posible evitar que el cabello pierda su brillo?

"Prevenir es lo ideal. Hoy existen en el mercado diversos productos que contienen keratina de origen animal o vegetal, que le van proporcionando al cabello aquella que va perdiendo con los años.

Por otro lado, si el pelo va a estar expuesto a agentes climáticos o a alguna herramienta de calor, es importante protegerlo siempre con alguna crema térmica o que contenga filtros UV".

Es por eso que Aló.co y Loencontraste.com te traen la lista de los mejores productos y precios si quieres que tu pelo no pierda brillo y siempre se vea saludable. 

¿Cómo se puede revertir la pérdida de brillo?

"Recordemos que algunos shampoo dejan las cutículas abiertas, pero también el agua caliente lo hace. Por eso, aquello que decían las abuelitas de hacer el último enjuague con agua fría es verdad. Ese ritual hace que las cutículas se cierren y también se puede aplicar en el secado: al terminar darle unos minutos de aire frío.

También hay tratamientos de salón que ayudan mucho. Por ejemplo, cuando el cabello está desfibrado, es decir, tiene sus fibrillas desenrolladas como consecuencia de las permanentes y decoloraciones, la solución es recomponer y crear una nueva superficie lisa con productos de reestructuración térmica o tratamientos de keratina.

En el caso de que las cutículas estén porosas debido a tratamientos de color con amoníaco o el uso de herramientas calientes, el cabello se puede tratar con la línea Clear de Redken que aporta una gran cantidad de siliconas y proteínas de trigo que dejan una película lisa y brillante en la superficie del cabello. También se pueden utilizar los productos Brilliance de Wella, que dejan en las fibras del cabello pequeños trocitos de cuarzo que se encargan de reflejar la luz.

Otra opción muy buena son los velos de luz, una técnica que consiste en colorear hilos en las capas de abajo del cabello, para que éste se vea más luminoso. Son diferentes a las típicas californianas, y la gran ventaja es que no crean dependencia y se pueden hacer una o dos veces al año. El color miel, caramelo o cobre les queda ideal a las castañas o morenas, y el dorado para las rubias o quienes tienen tonos más cenizas".

Si se quiere comprar un producto para el brillo, ¿qué ingredientes debe tener?

"Siempre es muy buena opción tener a mano un buen aceite para sellar las puntas. Los mejores hoy día son aquellos que están hechos a base de oliva y argán, dos plantas milenarias que contienen muchas propiedades reconstructivas que ayudan a reparar y nutrir el cabello maltratado, reseco y sin brillo. Son ricos en antioxidantes, contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y vitamina E, todos esenciales para un cabello brillante".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo