Inicio / Moda & Belleza /¡Chao frizz! En tu baño está la solución mira los consejos de Elena

¡Chao frizz! En tu baño está la solución mira los consejos de Elena

Moda & Belleza
¡Chao frizz! En tu baño está la solución mira los consejos de Elena
Elena Díaz Granados (bloguera invitada) se cansó de las incomodas hebras de pelo que se salen y terminan dañando el peinado. Todas lo llamamos frizz y se ha vuelto el enemigo muchas. ¡Tranquilas! ella nos hizo una guía para estar regias 'all the time'.

Por: Elena Díaz Granados 
Bloguera Invitada 

Sin duda el frizz es uno de los grandes enemigos de las mujeres, y nadie se salva de tenerlo. Se puede ocasionar por diversas razones, por la humedad en el ambiente, los “baby hairs” cabello nuevo en crecimiento, o tener el cuero cabelludo muy seco. Pero sea cual sea la razón por la que peleas día a día con el frizz, puedes tener el control y te voy a contar como lograrlo.

* Desenredar el cabello mojado, de esta manera lo acomodarás en su lugar cuando aún tiene el peso del agua y evitarás un frizz más dramático.

* Seca tu cabello con aire caliente, después quitar el exceso de calor con un poco de aire frío o neutro. La mayoría de las secadoras te dan la oportunidad de elegir entre aire caliente y a temperatura ambiente, quita la posible humedad de tu cabello con una pasada de aire frío.

* Si tu cabello es muy seco un buen truco es no lavarlo todos los días, opta por lavarlo un día si y un día no para conservar los aceites naturales de tu cabello por más tiempo, notarás de inmediato que el segundo día siempre es de menos frizz.

* Utiliza peines, no cepillos. Los cepillos tienden a aportar frizz al cabello debido a la fricción de sus materiales metálicos con tu pelo, cambia tu cepillo de cerdas por un peine plástico de dientes amplios. Notarás el cambio en seguida.

Al momento de realizarnos un peinado, puede llegar a destacar bastante esos baby hairs que tanto nos incomodan, a continuación te dejo un paso a paso de cómo yo hago para dejar un recogido prolijo y sin rastros de frizz.

1. Siempre que vayan a realizarse un recogido tengan en cuenta nutrir el cabello para tener mejor manejo del peinado, yo les recomiendo el DOVE Óleo Elixir, tiene una fórmula única que contiene una combinación de aceites especialmente elegidos para dejar tu cabello más suave e hidratado, mientras controla el frizz. Pueden encontrar en SENSEBOX.

2. Luego aplica un poco de fijador en la parte que quieres controlar el frizz, en esta ocasión les recomiendo el fijador Moisture Barrier Firm - Hold Hairspray de JOHN FRIEDA que aporta fijación, evita el frizz y combate la humedad. Mantiene el cabello firme, brillante, sedoso y con movimiento. Este producto también lo encontrarás en SENSEBOX.

3. Deja actuar por 30 segundos el fijador y sé que puede sonar un poco raro, pero yo uso un cepillo de dientes (de uso EXCLUSIVO para el pelo) esto nos ayudará a aplacar esos pelitos rebeldes por zonas pequeñas

4. Pasa el cepillo por las zonas que quieres dejar prolijas. Con esta herramienta lograrás un mejor resultado que con un cepillo redondo que es usado en este tipo de casos.

Y listo, tienes un recogido libre de frizz. Inténtalo vas a ver como tu peinado dura prolijo por mucho más tiempo : )

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo