Inicio / Moda & Belleza /Faja: tu ángel de la guarda

Faja: tu ángel de la guarda

Moda & Belleza
Faja: tu ángel de la guarda
Desde que descubrimos sus atributos: mejorar la postura, estilizar la figura y optimizar los resultados tras una intervención quirúrgica, esta prenda es una de nuestras preferidas. Se renueva con materiales inteligentes y diseños cada vez más cómodos.
Foto: Agente EFE

Cachetera, media pierna, larga, con refuerzo en el abdomen… El universo de las fajas ha evolucionado basado en las necesidades de las mujeres. Atrás quedó la idea de llevar la prenda de control que usas diariamente al cumpleaños de tu jefe o a la boda de tu mejor amiga. Hoy en día, existe una gran variedad con características y funciones específicas. “Inicialmente, eran piezas rígidas, de materiales que no ayudaban a moldear ni a definir la figura; solo se encargaban de apretar la cintura. Ahora, las prendas control son una prenda imperceptible que moldea, comprime y corrige la postura, además de enfocarse en zonas específicas”, asegura Óscar David Ocampo Álvarez, director de Mercadeo y Comunicaciones de Fajas MyD. (Vea también: Fajas TOP, tus nuevas mejores amigas posquirófano)

Gracias al uso de nuevas tecnologías y de materiales sintéticos, antibacteriales y de componentes que, además de moldear, contribuyen a hidratar la piel como la vitamina E, las fajas son comodísimas. “La gran mayoría de nuestros productos tienen el registro Invima, certificado que corrobora nuestras buenas prácticas de manufactura. Además, tenemos el aval de Lycra. En cuanto al diseño, nos enfocamos en la naturalidad, pues la idea es que cada fémina se robe la atención con sus curvas, pero que no luzca exagerada”. 

(Vea también: Así son las fajas que vuelven a poner esta prenda a la moda)

Al elegirla, ten en cuenta...
• Identifica su objetivo: ¿la requieres para uso diario, para realizar algún deporte o para utilizar luego de un procedimiento estético? Cada una tiene un diseño específico; elige bien.
• El outfit: tener en cuenta el atuendo que vas a llevar ratificará la decisión. Si amas las faldas, opta por una pieza corta, o si quieres lucir tus brazos tonificados, lleva una en corte strapless.
• Si por primera vez vas a usar una faja, ten en cuenta el nivel de compresión que deseas (alta, media o baja) y el objetivo que quieres lograr (moldear, definir o sostener).
• ¿Vas a estrenar el vestido que compraste el mes pasado, pero necesitas ocultar un rollito en la barriguita? No te preocupes, opta por una pieza con refuerzo en el abdomen.
• Fíjate en detalles como la garantía y el respaldo, y en que las costuras sean invisibles.
• Busca una talla que no te quede muy ajustada para que tu cuerpo se adapte poco a poco. ¡Cómprala con base en tu medida, y no a ciegas! 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo