Inicio / Moda & Belleza /6 máximas para una sala 'boho chic'

6 máximas para una sala 'boho chic'

Moda & Belleza
6 máximas para una sala 'boho chic'
Las esencias y fragancias son indispensables en la decoración de una vivienda. La sala y el estudio
La habitación de donde emergen risas, saludos, bromas y alegrías es la sala. Allí reposan los mejores recuerdos de nuestras visitas, de la magia de esos momentos compartidos y charlas interminables. Este espacio, aunque no parezca, debe tener una orientación geográfica e ir acompañado de aromas para incrementar las buenas relaciones, los romances y activar las ideas y las metas.

“Una de las formas para armonizar los espacios en el hogar consiste en purificar con regularidad el sitio. La manera fácil y práctica de hacerlo es limpiar exhaustivamente el polvo del lugar, mantenerlo ordenado, adornar con flores y buscar elementos decorativos que lo armonicen y te hagan sentir confortable”, explica Claudia Roldán, experta en Feng shui.

Cada punto cardinal tiene su propio elemento y aroma. Para saber identificarlos dentro de tu casa debes conseguir una brújula, ubicarte en el centro de la edificación y mirar adónde le corresponde cada sitio, si la sala debe estar al sur o al oeste y el comedor al norte.

¿Y para decorar el hogar? Los ambientes rústicos están de moda

El diseño campestre se renueva con muebles, materiales y elementos decorativos que se trasladan del entorno rural al apartamento más urbano. Todo cabe en la gran ciudad, donde no hay razón para renunciar a nuestros orígenes y a nuestros gustos, no se trata de una cuestión de espacio, sino de estilo. Al seguir esta onda decorativa le otorgarás un aire boho-chic a tu hogar.

Por ejemplo, una silla de pino macizo cubre de manera excelente las necesidades de una familia que elige una amplia mesa de comedor en la que la fórmica blanca y el aluminio casan a la perfección con la madera más clásica.

Combinaciones infinitas. Los detalles en madera clara se complementan con tapizados en piel, pelo o lana de borrego. Toques étnicos como dibujos geométricos en alfombras y cojines, para los que se reservan los colores más intensos, o persianas venecianas e interiores de láminas en madera crean una atmósfera confortable y cálida.

  1. Ten muy presente la iluminación, esta debe ser lo más natural posible.
     
  2. Los colores son claves para no recargar tu sala. Inclínate por el beige, marrón o verde.
     
  3. Por su parte, las paredes deben ser neutras, con tonalidades blancas o amarillas y complementar su ambientación con ladrillo a la vista o piedra sobrepuesta.
     
  4. Los pisos, escógelos en madera o lámina que simule esta apariencia.
     
  5. Elige objetos decorativos y funcionales como el Glade Sensations Décor, ideal por su base y tallitos en madera.
     
  6. Selecciona muebles elaborados en madera natural, que le brindarán un halo de calidez.  

Puntos cardinales

Este y sureste: traen riqueza, prosperidad, crecimiento y expansión en todo lo que se emprenda y buenas relaciones en la familia. Son sectores cuyo elemento es la madera y los aromas que les corresponden son sándalo, palo santo, pino, naranja, canela, romero, ciprés y cedro.

Suroeste, noreste y centro: su elemento es tierra; en el suroeste se activan el amor, el romance, las buenas relaciones de pareja, personales, laborales y comerciales. Cuando el aroma se ubica en el noreste, relaja, desacelera, invita a hacer meditación o lectura; también activa la concentración para los estudios y en el centro influye en el entorno familiar y la buena salud. Sus aromas son relajantes, como lavanda, menta, limón, manzanilla, mejorana, salvia, limoncillo, Ylang Ylang, artemisa, gardenia, geranio.

Noroeste y oeste: su elemento es metal, sus aromas refrescantes ayudan a concretar ideas, crear, innovar, proyectar las metas. Su aromas son el anís estrellado, bergamota, colofonia, benjuí, toronjil, vetiver o también conocida como raíz de mandrágora, y almendra.

Sur: su elemento es el fuego; activa la pasión, eleva la autoestima, sus aromas son florales, como rosa, geranio, jazmín, azahar, clavel, albaricoque, neroli, caléndula, clavo, enebro, hierbabuena y vainilla.

Norte: su elemento es agua; sus aromas purifican el ambiente, como cereza, alcanfor, enebro, azafrán, cardamomo, ciruela, coco, cúrcuma, eucalipto, fresa, heliotropo, incienso y mirra 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.666
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo