Inicio / Moda & Belleza /Tips para preservar el bronceado después de las vacaciones

Tips para preservar el bronceado después de las vacaciones

Moda & Belleza
Tips para preservar el bronceado
Bronceado y relajado, así luce nuestro cuando volvemos de tomar el sol, pero para que no sea flor de
Foto: EFE

Las vacaciones, sin el estrés cotidiano, durante las que pasan más tiempo al aire libre y duermen más suelen tener un efecto benéfico en nuestro rostro. Las ventajas son muchas: el tono dorado de la piel permite disimular los síntomas del cansancio y del estrés (ojeras y rojeces) y son una oportunidad para que nuestro cutis descanse del maquillaje que utilizamos a lo largo del año.

Para prolongar el bronceado que hemos adquirido tras los días de asueto en la playa y la piscina solo se precisa un poco de constancia y una buena dosis de planificación. A continuación detallamos un plan de choque (por dentro y por fuera) que nos permitirá prolongar ese apreciado moreno postvacacional.

Los más simples y básicos

Para conseguir alargar el bronceado es necesario -al igual que con cualquier otro tratamiento de la piel-, realizar una serie de pasos previos. Esta sencilla rutina no nos requerirá mucho tiempo, y nos ayudará a obtener los resultados deseados.

1. Hidratar por dentro y por fuera: El agua es la base de una piel sana y luminosa después del verano y durante el resto del año. Sin el consumo adecuado de agua el cutis es incapaz de lograr la elasticidad y la luminosidad para mantener el bronceado. Como mínimo se debe ingerir dos litros de agua cada día, una cantidad que podemos sustituir, en parte, por los ricos zumos de temporada. También debemos hidratar la piel por fuera: con la llegada de las altas temperaturas la piel se reseca, para que recupere su luminosidad natural es necesario que la hidratemos después de limpiarla, un proceso que deberemos realizar al menos una vez al día.

2. Exfoliar sí, pero con cuidado: Una vez al mes exfoliaremos la dermis para eliminar la acumulación de células muertas. Podemos utilizar remedios naturales como una mascarilla de yogurth con azúcar de caña o de sal gorda con leche.

Una vuelta de tuerca

Además de este ritual, es necesario que hagamos un pequeño esfuerzo para mantener nuestro bronceado y conseguir alargar los tonos extra que hemos conseguido en nuestra delicada piel.

1. ¡Al rico betacaroteno y licopeno! Cada vez se habla más de la importancia de la nutricosmética, una tendencia que considera más importante consumir alimentos que ayuden a mejorar la salud de nuestra piel que atiborrarla con cremas caras. Los mejores alimentos para la piel y que ayudarán a mantener nuestro bronceado son los que contienen licopeno -un potente antioxidante presente en tomates, fresas y sandía- y aquellos que tienen betacaroteno -los de tono naranja- como son las zanahorias, la calabaza, el melocotón o la piña. Con este pequeño cambio tendremos una piel sana y además nos costará poco dinero.

2. Una pequeña ayuda: Para que el ansiado tono dorado no se aclare con el paso del tiempo, también podemos recurrir a las distintas cremas y soluciones cosméticas que han aparecido en los últimos años. Las cremas para alargar el bronceado han inundado el mercado recientemente, una buena opción para después de las vacaciones, aunque también se puede hacer un poco de trampa y utilizar los famosos autobronceadores que nos ayudan a llegar a la playa como si lleváramos varios días.
(Mira consejos para que el sol sea tu aliado en las vacaciones)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo