Inicio / Moda & Belleza /Sigue una rutina de belleza acorde con tu tez

Sigue una rutina de belleza acorde con tu tez

Moda & Belleza
Rutina 'beauty' acorde a tu tez
El primer renglón de tu ritual de belleza diario empieza con la preparación del rostro para recibir
Foto: Archivo Particular

“El maquillaje es un mecanismo de defensa, por eso las mujeres que no lo utilizan tienden a envejecer mucho más rápido”, explica el doctor Luis Felipe Mora, asesor de la marca Smart. Sin embargo, para que los productos cuiden efectivamente la cara es necesario que las mujeres tengamos una rutina de belleza que inicia con los hábitos premaquillaje y que varía según las características de cada una. En primer lugar debes identificar si tu piel es grasa, es decir, que tiende a producir brillo, espinillas, acné y poros obstruidos; o si por el contario es seca y se ve un poco opaca, con grietas y poros muy finos. Para las mujeres que tienen una piel normal, de textura compacta e hidratada, existen algunos trucos para preservar esa condición.

Efecto ‘high definition’ sin una gota de brillo

Rutina para piel grasa

Carlos Efrén Rojas, maquillador oficial de Avon, te da algunos consejos para lograr una piel de porcelana evitando engrasar o maltratar tu cutis.

• Limpieza profunda: utiliza un jabón o gel especial para piel grasa o con acné. No debe dejarte sensación de resequedad pues lo ideal es que limpie los excesos de brillo sin deshidratar.

• Acondicionador: el agua de rosas o las aguas termales son perfectas para darle perdurabilidad al maquillaje y un acabado perfecto. Rocíalas directamente sobre tu cara o utiliza un algodón. Estos productos son recomendables para cualquier tipo de piel.

• Hidrata: el hecho de que tu piel sea grasa no significa que no requiera la nutrición y el cuidado que las cremas hidratantes tienen para ofrecer. En el mercado existen muchos productos libres de óleo.

• Cuídate del sol: este es uno de los pasos más temidos por las personas de piel grasosa, pues la textura densa de los bloqueadores solares generalmente empeora la condición. Sin embargo, tu dermatólogo podrá recomendarte uno que no contenga grasa y de textura ultraliviana. Recuerda que la protección solar es esencial para prevenir manchas y cicatrices, en especial en el caso de pieles con acné.

• Base: en tu caso debes escoger una con efecto mate y sin grasa. Aunque algunas personas prefieren utilizar solo polvos, si deseas mayor cubrimiento puedes usarla sin ningún problema.

• Polvos: Carlos Efrén Rojas recomienda aplicar polvos sueltos si se trata de una piel joven, traslúcidos para personas mayores y compactos para quienes tengan acné o cicatrices muy fuertes. Por lo general, las personas de piel grasa utilizan polvos varias veces al día para absorber el brillo, sin embargo, es recomendable emplear pañuelitos de arroz u otro mineral para contrarrestar esta situación sin obstruir los poros.

• Ojos: antes de aplicar sombras o delineador es bueno sellar el párpado con polvos para evitar que con el sudor y la humedad se corra el color.

• El toque final: unas gotas de agua termal le darán ese toque plástico y su blime que por estos días vemos en las pasarelas.

Tersa, satinada y extrasuave

Rutina para piel seca

Es muy importante, además de lograr un maquillaje hermoso, prevenir el envejecimiento de la piel seca. Tatiana Olano, directora de styling de SP Pro, revela los secretos para embellecer, cuidar y proteger.

• Limpiar sin desgastar: es preferible utilizar productos cremosos para remover restos de maquillaje e impurezas. Las limpiadoras que tienen detergentes dentro de sus componentes son perjudiciales para el cutis seco.

• Refrescar y rejuvenecer: con la piel limpia, aplica un tónico para piel sensible o seca. Muchos productos están dirigidos a mujeres de diferente edad y sus propiedades favorecen la adecuada absorción.

• Humectación profunda: en el mercado encontramos un sinfín de cremas para combatir la deshidratación de la piel que contienen emolientes y contribuyen a disminuir las líneas de expresión.

• Hidratar los labios: es el secreto para un color de larga duración. Puedes optar por barras protectoras o utilizar una crema humectante, lo importante es que siempre, antes de aplicar el labial, utilices uno de estos productos para evitar que tus labios se vean cuarteados y delgados.

• Protección solar: este paso no puede faltar en ninguna rutina de belleza. Para las mujeres de piel seca tampoco son aconsejables los bloqueadores extremadamente oleosos, pues la idea es hidratar no engrasar.

• Cubrimiento y cuidado: “La clave del maquillaje para piel seca es que esté hecho con ingredientes naturales, de rápida absorción y que tenga un plus, como cuidado solar, antienvejecimiento o hidratación”. Estas son las características que debes tener en cuenta para escoger la base y los polvos. En el caso del rubor y las sombras, aunque puedes usarlos en crema para dar un efecto luminoso, también existen opciones satinadas y con destellos que ofrecen un resultado similar y no engrasan tanto la piel.

• Splash sellador: para darle un toque final al maquillaje, hidratar y prolongar la acción de los productos, existen algunas aguas especiales a base de té y minerales que sellan la cutícula y le dan brillo a la piel.

Extiende la perfección

Rutina para piel normal

Para las afortunadas que guardan un balance ideal en su rostro, la rutina es igual que las descritas para piel grasa o seca: limpieza, hidratación, protección solar y aplicación de maquillaje. Sin embargo, Carolina Álvarez, resident trainner de Mac para Colombia, les da algunos truquitos para mantener las cualidades de su piel:

• Desmaquillarse y mantener una limpieza estricta para impedir que los poros se obstruyan y la piel pierda luminosidad.

• Utilizar papelitos de arroz para absorber la grasa y la humedad que naturalmente se produce durante el día, evitando el exceso de maquillaje.

• Aplicar sueros hidratantes en el contorno de los ojos debe formar parte de la rutina diaria.

• Tomar mucha agua refleja sus efectos hidratantes en la piel. Es una costumbre infaltable.

• El maquillaje a base de ingredientes minerales es lo último para conservar la piel sana, sin resecarla o desgastarla.

• No es recomendable hacer más de una exfoliación al mes.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo