Inicio / Moda & Belleza /Recobra tu figura después del embarazo: Retoques mini, resultados maxi

Recobra tu figura después del embarazo: Retoques mini, resultados maxi

Moda & Belleza

Halle Berry (i), Jessica Alba (c) y Gwyneth Paltrow (d) supieron cuidar su cuerpo posparto

Recobra tu figura: Retoques mini, resultados maxi
Recupera el aspecto de tu zona íntima, mejora el semblante de la piel de tu abdomen, olvídate de la
Foto: Archivo Particular

Protégete de las indeseables estrías

Es inevitable que durante el embarazo se produzcan cambios en tu cuerpo que probablemente te generen incomodidad, como las estrías. Y aunque la aparición de una que otra es ineludible, sí puedes prevenir y reducir el efecto de las mismas. “El embarazo es un momento muy especial y a la vez una época de cambios, producto de las hormonas. Aumento de peso, alteraciones circulatorias que llevan a la aparición de celulitis y estrías, manchas en la piel… Son las manifestaciones más frecuentes. Lo ideal es controlar el peso con una alimentación adecuada, rica en proteínas, frutas y verduras. No aconsejo durante el embarazo hacer dietas, pero sí aumentar la ingesta de frutas antioxidantes, especialmente las de colores rojos intensos como: fresas, moras, agraz, frambuesas, uvas, entre otras. Y aplicar en la mañana, tarde y noche productos con colágeno hidrolizado, vitamina e y aceite de cacao para mantener hidratada la piel y evitar que esta se rompa y aparezcan las estrías”, recomienda el especialista en medicina estética Alejandro Rada Cassab.

Una vez hayas tenido a tu bebé, dedícate unas horas a la semana para consentirte y eliminar la celulitis y las estrías. “Luego del parto es aconsejable iniciar con tratamientos que contribuyan al drenaje linfático como el Lipomassage y el Futura pro. Estos procedimientos ayudan a restablecer la microcirculación y la activación de colágeno. En Rada Cassab recomendamos dos productos cosméticos ideales como coadyuvantes: la emulsión reductora anticelulitis y la emulsión antiestrías”. Puedes iniciar estos tratamientos de estética a los 30 días luego del parto o cesárea. Pssst… No interfieren para nada con la lactancia. (11 mitos y realidades de las cirugías estéticas)

Tu zona íntima, ¡como nueva!

Muy poco se habla al respecto, sin embargo, es un tema que compete a todas las mujeres. Lo cierto es que el embarazo puede modificar drásticamente el aspecto y funcionalidad de tu vagina. “Indistintamente de la forma del parto: cesárea o natural, la presión permanente del embarazo sobre la vagina afecta su tono natural y en algunas mujeres de forma irreversible. Esta presión también puede hacer que se aumente su diámetro y pierda los fuelles naturales que tiene, formando una pared más grande y lisa.

Además, el aspecto, forma y tamaño de los labios menores y mayores puede cambiar”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade. Por eso, la cirugía vaginal es una excelente opción para las mujeres que deseen borrar el paso del tiempo de su zona íntima y mejorar su vida sexual.

Hay dos técnicas que se pueden utilizar en este procedimiento: la vaginoplastia y/o la ninfoplastia. La primera, estrecha la vagina con el fin de aumentar la sensibilidad y mejorar la continencia y la segunda se recomienda cuando los labios son demasiado grandes o pequeños o presentan alguna deformidad. ¿Cuánto tiempo después de haber dado a luz debo esperar para practicarme esta cirugía? “Una vez suspendida la lactancia o al menos dos meses después del parto, se puede realizar la intervención necesaria, que no representa ningún riesgo, pero la paciente debe saber que el resultado se puede perder si un futuro parto vuelve a generar la misma acción que deterioró el aspecto interior y exterior”, advierte el doctor Andrade. (Antes, durante y después de una cirugía / Jaime Jaramillo)

Bye bye, barriguita

¿Cómo puede nuestro abdomen recuperarse después de haberse extendido tanto? Una de nuestras principales preocupaciones es volver a tener una cinturita de avispa y un estómago libre de grasa, piel extra y flacidez luego del parto. Para lograrlo es fundamental la actividad física durante el embarazo, explica María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia. También recomienda un tratamiento no quirúrgico que les podría ayudar a las nuevas mamás a recobrar la línea. “Nuestro método natural no invasivo, con tan solo 20 minutos de actividad física monitoreada dentro de un aparato exclusivo, que se llama ‘Módulo térmico’, les puede ayudar a reducir la grasa localizada en el área abdominal y tonificar el tejido al mismo tiempo. Después pasarán por un baño de oxígeno enriquecido, por medio del cual se acelerará el proceso de eliminación de líquidos acumulados en el cuerpo. Complementamos el método con consejos de alimentación personalizados, tomando en cuenta si la mamá está lactando”.

¿Flacidez? Elimínala y tonifica

Seguramente te has dado cuenta de que con el embarazo y el aumento de peso algunas partes de tu cuerpo, como los brazos, empiezan a acumular grasita extra que te hace sentir especialmente incómoda cuando realizas algunos movimientos o cuando usas prendas sin mangas. “La flacidez se presenta a edades variables y depende de muchos factores, como el tipo de piel, la pérdida frecuente de peso o de grandes volúmenes de grasa y el sedentarismo”, explica el cirujano plástico Felipe Amaya. El doctor recomienda prevenir la aparición con ejercicio físico complementado con equipos de bonificación, como el Venus freeze, un tratamiento no quirúrgico que requiere diez sesiones y no genera ninguna incapacidad. “Para casos más notorios, la liposucción con ultrasonido es aconsejable; además de producir una recuperación más rápida que con la técnica convencional, logra una excelente retracción de la piel. Es un procedimiento que ‘derrite’ la grasa. La cirugía dura aproximadamente 30 minutos y la recuperación un fin de semana”.

Hidratación y alimentación contra la piel de naranja

Es mejor prevenir que curar y por tanto es fundamental que durante la gestación lleves un estilo de vida saludable. “La celulitis es una enfermedad de los tejidos blandos, caracterizada por la inflamación y la incapacidad para eliminar toxinas celulares. Los principales causantes de la celulitis son la sal, el café, el alcohol y el cigarrillo. El consumo exagerado de gaseosa y de bebidas con colorantes y azucaradas, también. ¡Ojo! Lo que pocos saben es que unas de las principales causas de la celulitis en las mujeres son las infecciones urinarias y por lo tanto tener el sistema urinario libre de gérmenes es clave para que el cuerpo pueda eliminar esas toxinas”, advierte el doctor Gabriel Cubillos, director científico del Centro de Investigación de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo. Por lo mismo, es recomendable reducir la ingesta de alimentos salados de tu dieta e incluir algunos como verduras verdes y blancas, carnes blancas, frutos secos y frutas como piña, papaya, fresa, naranja y kiwi.

Recupera tu cintura

Por lo general la evidencia de la barriguita del embarazo desaparece a las cuatro o seis semanas luego del parto. Sin embargo, ese lapso de tiempo varía según la edad, el estado físico, el peso previo al embarazo y el número de partos anteriores. Si sientes que a pesar de haber retomado el ejercicio y aunque hayas sido rigurosa con la dieta tienes rollitos en el abdomen y las estrías son evidentes, la lipectomía te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu estómago. “Pasados tres meses luego del parto, una vez la paciente ha terminado el proceso hormonal, puede practicarse una lipectomía. Afortunadamente, gracias a la utilización del láser, el procedimiento es menos traumático y los resultados más naturales, pues este hace que la grasa sea más suave y su extracción poco traumática, disminuyendo el maltrato de la liposucción tradicional y el tiempo de recuperación”, comenta el cirujano plástico Mauricio Linares. (Imágenes de las cirugías más raras del mundo)

Erradica pecas y manchas

“Durante el período del embarazo hay aumento de la secreción hormonal. Debido a ello se incrementa la producción de melanina, que genera en algunas mujeres pecas y manchas en la piel que cubren las mejillas, la frente y el contorno labial. A esto se le denomina melasma o cloasma”, explica la doctora Luz Marina Díaz, médica estética. Existen varios tratamientos que podrían ofrecer excelentes resultados en corto tiempo. La aplicación médica de una mascarilla despigmentante es uno de ellos. “Esta mascarilla bloquea la producción de melanina y disminuye el tono de las manchas, logrando uniformar el tono de la piel. Este es un tratamiento médico que se puede realizar después del embarazo y es totalmente efectivo y seguro”, afirma la doctora Luz Marina. También es aconsejable el sistema de luz pulsada intensa. Consiste en la aplicación de ondas para llegar a la célula encargada de la producción del pigmento para efectuar la absorción del mismo y el aclaramiento de las áreas con manchas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo