Inicio / Moda & Belleza /¿Cuál es el talón de Aquiles de tu cuerpo? Los expertos te ayudan

¿Cuál es el talón de Aquiles de tu cuerpo? Los expertos te ayudan

Moda & Belleza
¿Cuál es el talón de Aquiles de tu cuerpo? Los expertos te ayudan
Los que más saben te cuentan qué tratamientos y cirugías los eliminan de raíz. Déjate asesorar por l
Foto: Archivo Particular

Espalda esculpida y libre de rollitos

Con el paso del tiempo o cuando subimos algunos kilos empezamos a notar que al usar un brasier ajustado se hace evidente un exceso de piel en nuestra espalda que termina traspasando la tela de nuestra ropa, cortando nuestra silueta y produciendo un efecto estético desfavorecedor que nos empuja a eliminar las prendas stretch de nuestro clóset.

¿Por qué sucede? El cirujano plástico Ernesto Andrade nos explica: “Nuestra piel tiene un tono, que es la capacidad de estirarse y regresar a su característica inicial. Múltiples factores afectan esta cualidad, por ejemplo el aumento de peso y posterior pérdida del mismo, el embarazo y las características genéticas de cada paciente”. Sin embargo, existen soluciones efectivas a esta condición. En casos leves, el doctor Andrade recomienda el Exilis Body. “Es un tratamiento corporal no invasivo que fusiona alta frecuencia y ultrasonido, dos tecnologías que combinadas generan un calentamiento profundo de forma controlada, segura y efectiva. Llega a las capas de grasa subcutáneas, moldeando el cuerpo al mismo tiempo que tonifica la piel, disminuyendo la flacidez”. En casos moderados o severos, la lipólisis con vaser resulta más aconsejable. Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que elimina la grasa localizada y la flacidez.

¿Una recomendación especial? Olvídate de los masajes adelgazantes. “Estos masajes sanan la trama reticular, que es la encargada de mantener la piel adherida a planos profundos y la flacidez posterior no tiene cura”, advierte el experto. (Lo que queremos para nuestro cuerpo… Y los expertos recomiendan)

Mejora tu balance facial

Nuestra nariz puede ser un gran foco de inseguridades. Talvez porque es aguileña o muy larga o ancha. No importa por qué te sientas inconforme con ella, debes saber que las nuevas técnicas en rinoplastia hacen de este un procedimiento menos traumático y con resultados más naturales. El doctor Gustavo Miery, cirujano plástico facial, nos explica en qué consiste esta cirugía. “La técnica que usamos en la actualidad es prácticamente una ingeniería nasal, pues con la ayuda de programas muy sofisticados, que tienen en cuenta el tamaño y los ángulos de la cara, podemos diseñar la forma exacta de nariz que le va mejor a esa persona. Desde antes de la cirugía se puede definir la longitud y el ancho del dorso y de la punta de la nariz. De esta manera, cuando uno va al quirófano, puede reproducir esas medidas con una exactitud del 99 al 100 por ciento”.

En la gran mayoría de los procedimientos modernos ya no se utiliza el taponamiento de nariz. “No usamos nada que obstruya la respiración y eso hace que el paciente se inflame menos y tenga menos morados. Hay pacientes que luego de una semana, aunque están inflamados, tienen muy pocos moretones y pueden realizar sus actividades con normalidad”.

Las técnicas tradicionales removían mucho cartílago y hueso, lo que le restaba firmeza a la nariz. “La técnica que yo uso se llama ‘rinoplastia estructural’, en la cual se quitan muy poco tejido y cartílago y se reconstruye una estructura de la nariz mucho más fuerte que la que el paciente tenía previamente, ello permite que en forma muy rápida pueda volver a la actividad normal”, agrega el doctor Miery.

Alimentación sana, dientes sanos

Es probable que en Semana Santa cedamos ante la tentación de uno que otro pecado con la comida y nos hayamos excedido con los postres y las golosinas… Y todos sabemos las consecuencias que ello trae para nuestra figura, por eso procuramos cuidar nuestra dieta para perder el peso que ganamos en vacaciones. Sin embargo, ¿sabemos qué consecuencias trae para nuestros dientes una mala alimentación? El doctor Christian Salazar, odontólogo especialista en estética dental y diseño de sonrisa, explica que cada bocado de comida que ingerimos genera una reacción química en nuestra boca, que repercute directamente en la salud, fortaleza y aspecto de los dientes. “Cualquier alimento rico en azúcar tiene consecuencias en los dientes, pues al entrar en tu boca reacciona con las bacterias para formar ácido, y, si consumes azúcar regularmente, no le das la oportunidad a tu boca para que se recupere del pH ácido. Y el pH de la saliva tiene una gran influencia sobre las caries”, explica el doctor.

Después de los periodos vacacionales es recomendable visitar a nuestro odontólogo y agendar una profilaxis o limpieza dental profesional de mantenimiento, que es fundamental para la prevención de enfermedades bucales, pues elimina el sarro, remueve las manchas dentales y la placa dentobacteriana. (¡Ponte al día! Los ‘retoquitos’ que marcan tendencia)

¿Gorditos en la cintura y la cadera? ¡Nunca más!

Si ya no te atreves a usar tus pantalones descaderados favoritos porque aparecieron unos indeseables bananitos a los constados de tu abdomen que se marcan con la horma de tus jeans, el especialista en medicina estética Alejandro Rada Cassab te cuenta cuáles son las opciones para prevenir su aparición y disminuirlos. “La grasa en abdomen y cintura empieza a ser más notoria desde la adolescencia. Esta zona es la primera que se aumenta cuando tenemos un estilo de vida sedentario, comemos comida chatarra y estamos sentados todo el tiempo. También se acentúa cuando utilizamos recurrentemente jeans o pantalones descaderados y muy apretados”, comenta el doctor.

Si en tu caso quieres impedir que algún día tu figura pierda su esbeltez por este exceso de grasa, el experto te da los tips que necesitas para tener un abdomen firme. “El cuidado empieza por la alimentación, así que evita ingerir comida chatarra, bebidas azucaradas y gasificadas, reduce los alimentos grasosos, el azúcar y los carbohidratos refinados.

Aumenta el consumo de frutas, especialmente el de aquellas que contengan mucha fibra y enzimas, como la mandarina, la papaya y la piña. También incluye el té y las bebidas aromáticas naturales. Por otro lado, la ropa muy ajustada altera la circulación y el drenaje linfático, y los pantalones descaderados pueden acentuar la aparición de los gorditos en abdomen y cintura. Lo ideal es emplear ropa relajada y realizar ejercicio. Caminar un poco, mantener una adecuada posición, alineando la columna, y hacer abdominales ocasionalmente”.

Pero si estos gorditos ya han aparecido, la combinación de dos equipos: el Lipotron, que funciona con radiofrecuencia y mejora la silueta gracias a su profundo efecto térmico; y el Med Contour, un ultrasónico dual que moldea el cuerpo eficazmente en pocas sesiones, podrían ayudarte a reducir la piel sobrante de tu abdomen, sin riesgos quirúrgicos y con resultados evidentes.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.653
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo