Inicio / Moda & Belleza /El entrenamiento que esculpe cuerpos de famosas

El entrenamiento que esculpe cuerpos de famosas

Moda & Belleza

Marcela Barajas (d), Ángela Vergara (c) y Tata Gnecco (i)

El entrenamiento que esculpe cuerpos de famosas
Las exitosas ‘master trainers’ Marcela Barajas y Tata Gnecco han cumplido los deseos fitness de las
Foto: Walter Gómez

Como “intenso, original y divertido” describen un método que cuenta con más de 100.000 seguidores en las redes sociales y un puñado selecto en su centro de entrenamiento Fun2Fit. Las actrices y modelos más lindas lo han probado: Taliana Vargas, Carolina Cruz, Paola Turbay, Carolina Guerra, Eileen Roca y Ángela Vergara, quien nos muestra parte de la rutina que la ha ayudado a tonificar su cuerpo. Todas han sigo guiadas por Marcela Barajas y Tata Gnecco para lograr lo que siempre han querido. Ellas son master trainers de Power Plate para Colombia y certificadas por el Circo de Sol y Reebok con entrenamiento en trapecio. (Aquí puedes ver la rutina de ejercicios)

¿Difícil? Sí. “Son mujeres que se cuidan, no buscamos que sean perfectas, sino que tengan un estilo saludable y logren esos detalles específicos que quieren, como el caso de Ángela, quien siempre ha sido una mujer delgada pero quería tonificar su cuerpo y eliminar la poca grasa localizada”, comenta Tata Gnecco. (Alimentación sana y ejercicio, tus armas para prevenir la demencia)

Gracias a que las rutinas son divertidas y no te sientes perdida como en un gimnasio tradicional, la actriz se sintió motivada y mantuvo el interés, pues como aseguran ambas, alumna y entrenadora, Ángela es ‘perezosa’ para hacer ejercicio: “Con ella ha sido un reto porque es un poco perezosita y eso suele pasarles a las niñas que siempre han estado flacas y no han necesitado hacer dietas ni ir al gimnasio para tener una figura, pero obviamente ella quería estar más tonificada”, explica Gnecco.

Reto 1: El mismo que necesitamos la mayoría de mujeres en Colombia y en el mundo: “Convencerla de que sí se puede hacer ejercicio de forma divertida y que un estilo de vida saludable no es un sacrificio ni una tortura”, recalca la entrenadora.

Reto 2: “Una vez que ya estaba aquí, fue mantenerla”, que es exactamente lo mismo por lo que pasamos todas, no perder el interés y estar comprometidas con la rutina. ¿Cómo? “Dándoles estímulos a su cuerpo y a su mente. Al cuerpo, cambiándole las herramientas y disciplinas, porque hemos comprobado que después de 30 días haciendo lo mismo, este se vuelve resistente. Y la mente, porque cuando llegas a Fun2fit cada día es una sorpresa. Al entrar ves un ambiente rico y te amañas”, explica la entrenadora, pues un día haces una clase de circo, otro día es zumba, boxeo, kickboxing, entrenamiento sobre power plate y así… todas enfocadas a un entrenamiento funcional en el que se realiza cardio + tono. (Entrenamiento funcional: 5 pasos para hacer ejercicio en casa)

Reto 3: La alimentación juega un papel muy importante: “Con Ángela trabajamos también la parte de nutrición, no fue riguroso, por lo que siempre ha sido delgada, simplemente que ella supiera a qué horas se deben comer ciertos alimentos y en qué porciones, así como qué debe comer antes y después de los entrenamientos para potenciarlos. Y todo esto es personalizado, así funciona con todos nuestros clientes”, explica Tata, quien con Marcela están certificadas en nutrición deportiva y entrenamiento funcional.

Ángela Vergara y su meta

¿Qué áreas trabajas? Todo, piernas, abdomen, brazos, un plan más de definición.

¿Qué es lo que te mantiene motivada? Que puedo hacer todos los días algo diferente, si quiero hacer clase grupal o personalizada, lo puedo escoger.

¿Dónde notas la diferencia? Brazos, hombros y mucha más fuerza; están muy definidos y tonificados. A veces cuando quiero hacer algo especial, como una sesión de fotos o vacaciones, hago un poco más de dieta. No soy atleta ni nada, soy una persona normal, no hago los mercados complicados, trato de comer más casero y cuando no puedo ir al gimnasio, sigo las rutinas en mi casa, son muy fáciles.

¿Mucho esfuerzo? No, por lo general trabajo con mi propio peso, hay gente que quiere estar más fuerte, otra que quiere definir y otra que simplemente quiere estar bien, como yo, no deseo tener el cuerpo supermarcado, solo estar delgada y sin grasa y tener buen estado físico, hacer un poco de ejercicio y no comer tan mal… porque yo sí como helados, pizza, etc., entonces en la casa intento tener un mercado más saludable. Entreno una hora tres veces a la semana. Hay épocas en las que si me voy de viaje, entreno todos los días: power plate, cardio saltando, circo… todo. (5 pintas de moda para hacer ejercicio)

Su primera publicación

Son tres factores por los que las amigas y socias se han convertido en famosas entrenadoras y han decidido compartir sus claves de forma más personal: publicar un libro, El método Fun2Fit, que se convierte en el manual perfecto de entrenamiento físico y nutricional en el que promueven que cualquier motivación para un estilo de vida fit es válida: salud, competencia, diversión, belleza o bienestar. Según las entrenadoras, este libro se comenzó a escribir desde 2006, cuando abrieron su gimnasio.

¿Por qué leer su libro? Cuenta con ejercicios para realizar en casa, en el gimnasio y al aire libre y un plan detallado de nutrición para acompañar los entrenamientos: recetas para el desayuno, el almuerzo, la cena, comidas rápidas y bajas en calorías para las 24/7. Te muestran ejercicios para niveles básico y avanzado.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo