Inicio / Moda & Belleza /Dieta para erradicar la grasa acumulada según la forma de tu cuerpo

Dieta para erradicar la grasa acumulada según la forma de tu cuerpo

Moda & Belleza
Dieta para erradicar la grasa acumulada
¿Has notado cómo algunas personas tienen barriga pero piernas delgadas, o cómo las mujeres con cintu
Foto: Thinkstock

Cuando hablamos de la forma del cuerpo, un solo tamaño no alcanza. La mayoría de las personas están dentro de dos categorías: pera o manzana. Cada una almacena grasa en distintas partes, es por eso que conocer tu tipo puede ayudarte a determinar cuál es el mejor plan de alimentación y ejercicio para ti.

Según el doctor Gabriel Cubillos, director científico de la Clínica Colombiana del Metabolismo y la Obesidad, cada una tiene características definidas. “La figura tipo pera tiene una acumulación de grasa en la zona abdominal con brazos y piernas delgados y tiene una menor retención de líquidos; debe consumir 80 por ciento de proteína y un 20 por ciento de vegetales, frutas y granos. Podría practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y deportes como natación y atletismo”, revela. (Come como una cavernícola para mantenerte en forma)

Si cuando aumentas de peso lo haces de manera proporcional, es decir extremidades, torso y rostro, estás clasificada en la figura tipo manzana. “Las mujeres de esta categoría deben tener cuidado con el exceso de frutas y de sodio (sal). Lo ideal es el consumo de frutos secos (semillas de chía, almendras, pistachos, maní), de proteínas vegetales como tofú y animales como pollo y pavo antes que las carnes rojas, pues podrían retener líquidos dejando como resultado infecciones urinarias. El ejercicio más adecuado para acompañar tu plan alimentario es el pilates, ya que estimula el drenaje linfático y las movilizaciones lentas ayudan a acelerar el metabolismo”, comenta el especialista.

Dieta para el cuerpo pera

. Primer día
Desayuno: tinto con stevia o solo, si lo deseas. Almuerzo: dos huevos cocidos y una torta de espinaca con cebolla, sin tomates y un huevo para compactarla. La cantidad que desees. Cena: filete de res a la parrilla o la plancha.

· Segundo día
Desayuno: tinto y pan integral sin frutas (de dos a tres rebanadas) Almuerzo: carne a la parrilla, ensalada verde (la que desees sin salsa, usa aderezos como sal y pimienta), fruta entera como postre (no banano, ciruela, uvas o manzanas rojas). Cena: jamón fino (pavo o cerdo) en la cantidad que desees.

· Tercer día
Desayuno: tinto y pan integral. Almuerzo: dos huevos cocidos, ensalada verde, tomate verde con limón. Cena: jamón y ensalada
de habichuelas.

· Cuarto día
Desayuno: tinto y pan integral.
Almuerzo: un huevo cocido, ensalada de zanahoria en la cantidad deseada. Cena: ensalada de frutas (papaya, melón, mango) con yogur natural libre de azúcar.

· Quinto día
Desayuno: zanahoria rallada con limón y tinto o jugo de zanahoria. Almuerzo: Pescado blanco asado y tomate verde. Cena: carne asada
y ensalada verde (fría o caliente)

· Sexto día
Desayuno: tinto y pan integral.
Almuerzo: pollo a la parrilla o asado
sin piel; cantidad deseada. Cena: dos
huevos cocidos y zanahoria.

· Séptimo día
Desayuno: té con limón y pan
integral. Almuerzo: carne a la parrilla y fruta entera. Cena: filete de res a la parrilla o la plancha.

Régimen para las tipo manzana

· Primer día
Desayuno: una naranja entera, te o café negro con sabor, cereal con fibra, leche deslactosada Almuerzo: ensalada de tomate verde y lechuga con aceite de oliva, pollo a la plancha, con tinto o té. Cena: torta de espinacas guisadas con cebolla y compactada con huevo, filete de pavo.

· Segundo día
Desayuno: una naranja, té o tinto, yogur finesse o chocolate dietético. Almuerzo: ensalada de espárragos con frutos secos y pollo asado. Cena: verdura blanca (coliflor, cebolla o champiñones), gratinada con queso amarillo y un filete de pescado blanco a la plancha.

· Tercer día
Desayuno: té o tinto, pan integral y jamón.
Almuerzo: una porción pequeña de arroz blanco o maíz, ensalada de tomate verde, lechuga, alverjas, un huevo frito en agua con tinto o té. Cena: ensalada de papa con habichuela, cebolla frita y aceite de oliva con una porción de atún.

· Cuarto día
Desayuno: granola con yogur griego y té
Almuerzo: verduras asadas (berenjena, cebolla cabezona, espárragos y calabacín). Pollo a la plancha, tinto o té. Cena: caldo de verduras y pollo a la plancha (puedes comerte las verduras licuadas con el pollo).

· Quinto día
Desayuno: una naranja, té o tinto, yogur finesse o chocolate light. Almuerzo: ensalada de lentejas con lechuga y tomate verde con limón y aceite de olivas; huevos revueltos con champiñones (pueden ser en lata) tinto o té. Cena: ensalada de verdura verde con langostino o camarones a la plancha.

· Sexto día
Desayuno: té o tinto, pan integral y jamón. Almuerzo: ensalada de champiñones, espárragos y lechuga con carne a la plancha, té o tinto. Cena: caldo de verdura y atún (en agua o aceite).

· Séptimo día
Desayuno: una naranja, un kiwi o una lima, tinto o té, cereal integral con leche deslactosada. Almuerzo: ensalada verde con frutos del mar o pescado a la plancha. Cena: ensalada de vegetales con quinua y una chuleta de res o cerdo sin gordo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo