Inicio / Moda & Belleza /Si tu piel no mejora, cambia tus hábitos de adentro hacia afuera

Si tu piel no mejora, cambia tus hábitos de adentro hacia afuera

Moda & Belleza
¿Por qué mi piel no mejora? Cuidados de adentro hacia afuera
¿Has probado todos los productos del mercado y tu tez sigue igual de opaca, tirante o grasa? Quizás
Foto: Archivo Particular

Lograr el equilibrio entre belleza y salud parece ser complicado. Muchas veces dejamos de comer para lucir más delgadas y terminamos con la piel deshidratada. En otras ocasiones, por el estrés y las preocupaciones no dormimos lo suficiente y amanecemos con la piel opaca. O nos excedemos en el uso de productos y terminamos con reacciones alérgicas o con la zona T extremadamente seca o muy grasosa.

“La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual. Lo que yo propongo es un cuidado de adentro, es decir, tener una buena alimentación, hacia fuera. Esto es procurar la salud de la piel a nivel tópico a través de un cuidado apropiado”, revela la dermatóloga Juanita Lozano. (Tres pasos claves para mantener una piel linda y saludable)

Los cambios hormonales, por ejemplo, son algo con lo que tenemos que aprender a vivir todas las mujeres, sin embargo cuando hay desequilibrios en este aspecto se manifiestan en nuestra piel en diferentes formas: tez grasa y brillante, puntos negros y lesiones inflamatorias tipo acné. ¿Se pueden contrarrestar estos efectos? “Sí, llevando una dieta balanceada, consumiendo frutas, en especial frutos rojos que aportan antioxidantes a nuestra piel, haciendo ejercicio regularmente y con rutinas antiestrés, como el yoga y la meditación”, sugiere la doctora Piedad Fuentes, especialista en medicina antienvejecimiento y estética. Evitar el estrés también es clave: “Este estado favorece la liberación de corticoides, endógenos y adrenalina, lo que produce una aparición de acné, también disminuye las defensas naturales de nuestra piel, facilitando el desarrollo de enfermedades como el herpes o el vitiligo”, complementa el doctor José Ricardo Becerra, dermatólogo.

Hábitos que intoxican tu piel

• ¿Sabías que el tabaco es uno de los peores adversarios de la piel? Los estudios comprueban que fumar un solo cigarrillo disminuye la oxigenación de la piel por 60 minutos produciendo como resultado una epidermis sin brillo, amarilla, opaca y con arrugas prematuras.

• Otro ‘archienemigo’ es la exposición solar excesiva. Es cierto que nos encanta mantener una piel dorada, pero la próxima vez que vayas a broncearte piensa en las consecuencias futuras: alteraciones en el ADN celular y en las fibras de colágeno favoreciendo la flacidez, aparición de arrugas y manchas, envejecimiento cutáneo y hasta cáncer de piel.

• Emula a la Bella durmiente. Por tratar de cumplir todos los compromisos de nuestra agenda, terminamos sacrificando nuestras horas de sueño, lo cierto es que dormir bien es tan importante como comer o respirar, pues durante el sueño se producen hormonas reparadoras, que también podemos llamar rejuvenecedoras, como la melatonina y la hormona del crecimiento, que son importantes para el proceso de reparación química. Lo ideal sería que durmieras ocho horas diarias. (5 consejos para que conserves la belleza de tu piel)

• La piel también es el reflejo de los alimentos que ingieres, todo lo que entra a tu cuerpo tiene una repercusión. Los carbohidratos y azúcares en exceso pueden provocar la pérdida de elasticidad, es verdad que el cuerpo necesita una cantidad de azúcar diaria que convierte en energía, pero “cuando nos excedemos con el dulce, este se une a las proteínas de la piel (colágeno) y como resultado se produce rigidez. Para solucionarlo toma mucha agua, lo recomendable son de 2 a 2,5 litros por día, de esta forma mantendrás tu piel hidratada y firme, además de ser un détox superefectivo”, asevera Becerra.

• Y llevar una dieta balanceada que incluya alimentos como leche, quesos, yogur, carnes, vegetales amarillos y verdes, pescado, huevo, nueces, avellanas, frutas cítricas y granos (germen de trigo, soya). Estos alimentos nos ayudan a mantener una piel sana”, complementa la nutricionista y dietista Adriana Steevens. 

El nuevo coctel antiedad

Investigadores continúan en la lucha contra el envejecimiento de la piel y nosotras también al tanto de las novedades para preservar la lozanía. Una de las nuevas creaciones que triunfa, y que nos tienta, es la línea Cellular Anti-Age, de Nivea. Su crema de uso diario funciona como hidratante, protector solar y cuenta con unos agregados interesantes: reduce las arrugas, mejora la firmeza y la renovación de la piel. ¿Cómo? Contiene una combinación potente de ingredientes activos que incluyen extracto de magnolia, ácido hialurónico y creatina; fórmula que aumenta la velocidad de rotación de las células para combatir la apariencia de envejecimiento y rejuvenecer la piel del rostro desde adentro.
nivea.com.co

¿Es la belleza un estado anímico?

Sí, así quedó demostrado en el experimento 'Dove patches', en el que invitaron a 10 mujeres a probar un invento para verse más bonitas: un parche. ¿El resultado? Se sentían más felices e irradiaban confianza. “El uso de este parche generó expectativas en las mujeres”, explicó la psicóloga Ann Kearney-Cooke. Al final del experimento revelaron los compuestos del parche: nada, no contenían ningún ingrediente. Creerse bellas influye para sentirse bellas. (¿Cuáles son los factores que envejecen la piel?)

Tu sinrisa brillará como un diamante

¡No más dientes amarillos! Una sonrisa en buen estado y blanca es un verdadero plus para que tu rostro luzca armonioso. ¿Nuestro recomendado? La nueva Colgate Luminous White Advanced, que deja tus dientes tres tonos más blancos. La fórmula 'mágica' se debe a que sus microcristales aceleradores de blanqueamiento contienen ingredientes similares a los usados por los dentistas y permiten remover las manchas superficiales del esmalte. Si te apuntas a mejorarla también podrás ganar uno de 10 diamantes en oro blanco de 18 quilates de la joyería Carmenza Yanguas. ¿Cómo? Deposita las cajas vacías de la crema con tus datos personales en los buzones de los supermercados o envíalos gratis por Servientrega. ¿Fecha? Del 1 de mayo al 30 de junio. El 31 de julio 2014 se hará el sorteo. colgate.com.co

Limpieza sagrada

La regla de oro está clara: antes de ir a la cama debes desmaquillar y lavar tu rostro, pero qué tal si el cleanser facial que utilizas, además de limpiar te ayuda a mejorar el tono de la piel y la apariencia por falta de brillo. Este de la nueva línea Brightening, de Burt's Bees, parece lograrlo si lo complementas con el resto de los productos (tratamiento para ojos, corrector de manchas e hidratante). ¿Sus componentes? Infusión de extracto de margarita y un complejo multifrutal que remueven la suciedad, la grasa y el maquillaje 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo