Inicio / Moda & Belleza /Los que más saben nos dicen los tratamientos que sí funcionan

Los que más saben nos dicen los tratamientos que sí funcionan

Moda & Belleza
Los que más saben y los tratamientos  que sí funcionan
Aumento de pómulos para darle a tu rostro una forma simétrica; rejuvenecimiento facial para devolver
Foto: Thinkstock

¡Estiiiiira!

Si decidiste dejar de sonreír para evitar a toda costa las arrugas, aleja la tristeza. Estas no son inevitables, una alternativa novedosa es el Ulthera Liftin Facial de Rada Cassab. ¿En qué consiste? Un novedoso equipo de ultrasonido focalizado envía energía a través de la piel y llega desde el músculo hasta las capas más superficiales, rejuveneciendo la piel y causando un efecto lifting inmediato. “Además ayuda a redefinir el contorno facial para dar más firmeza a la piel y hacer que el rostro recupere su apariencia juvenil. ¿Cómo lo hace? Transmite energía en forma de calor que se dispersa en la piel y los tejidos profundos causando contracción del colágeno existente, aumentando la producción de colágeno. Y las ondas ultrasónicas actúan desde la profundidad de la piel, produciendo un efecto de contracción de las fibras musculares; ello causa una respuesta natural de regeneración y aumento de la circulación mejorando la textura y calidad de la piel”, explica el doctor Alejandro Rada Cassab, médico especialista en medicina estética. ¿Y los resultados? En solo dos horas, una piel más luminosa, reducción de la flacidez facial y aumento en la firmeza. ¿Puede usarse en todo el rostro? Sí, una de las ventajas es que trabaja papada y cuello. (Colombia, país potencia en cirugías estéticas)

La ‘retaguardia’ ideal

Muchas mujeres viven acomplejadas por su cola, porque nunca tiene la forma que desean. Mejorar esto y aumentar su proyección es posible. “Existen dos formas: la inyección de la grasa obtenida por Lipoescultura (lipoinyección) y mediante implantes de silicona”, dice el cirujano plástico Felipe Amaya. Quien explica que atrás quedaron las antiguas prótesis que producían una forma redonda y artificial; el aumento por medio de implantes de silicona consigue un resultado armónico y natural dependiendo de una adecuada selección del paciente y de un tamaño moderado de la prótesis. ¿Cómo es la recuperación? Tarda dos semanas después de las cuales las pacientes pueden volver a sus actividades normales.

¡Que vivan los 'crop top'!

El abdomen es una de las zonas más susceptibles y vulnerables de nuestro cuerpo frente a la grasa localizada y las fastidiosas ‘llanticas’; para corregirlas está la liposucción. “Quizás sea el tratamiento quirúrgico más frecuente en el mundo. Muchas personas, de cualquier edad, sexo, raza y contextura, se la han realizado varias veces. Es un procedimiento que dados sus buenos resultados, con los protocolos adecuados de seguridad y en manos expertas se convierte en la mejor opción para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa en brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos”, asegura Ernesto Andrade, cirujano plástico. ¿En qué consiste? Como su nombre lo indica, en succionar grasa de distintos lugares y en diversas cantidades para llegar al punto óptimo moldeando las zonas deseadas. “Con nuestra técnica realizamos mínimas incisiones que no requieren suturas, evitan el sangrado al máximo y no se dejan drenes. Además brindamos un soporte nutricional con el exclusivo Programa Personalizado de Acondicionamiento Metabólico para mantener y mejorar los resultados después de la cirugía”, concluye.

La odiosa pancita

Haces ejercicio, te cuidas con la alimentación y logras el abdomen que quieres, pero de pronto te levantas un día con el estómago hinchado y ya no puedes estrenarte ese vestido ajustado que querías. ¡Sientes tu día arruinado! ¿Te ha pasado? Seguramente estás reteniendo líquidos y es tiempo de actuar. ¿Qué hacer? El método Pressomed, de Figurella, ofrece una terapia natural, un masaje especializado en estimular la circulación mediante la aplicación de presiones sobre distintas partes del cuerpo. ¿Cómo actúa? Desbloquea los ganglios linfáticos y a través del uso de sus botas fisiológicas reduce la circunferencia de las piernas de manera verdaderamente eficaz y segura, calculando automáticamente la compresión ideal según la presión arterial máxima de la persona. (Las dos caras de la cirugía plástica)

La clave está en 'definir'

Algunas mujeres tienen un abdomen plano, pero quieren más, buscan definir las paredes abdominales para verse atléticas. Para ellas existe la marcación de abdominales. ¿En qué consiste el procedimiento? Define el paquete de músculos abdominales con el objetivo de lograr que la piel se adhiera íntimamente a la pared abdominal, logrando visualizar cada estructura muscular del vientre, dando un aspecto natural. ¿Necesita anestesia? Se utiliza anestesia local y sedación para hacer incisiones mínimas a nivel supra púbico y por medio de un estímulo con la fibra de láser se diluye el tejido graso. Finalmente se hace una aspiración continua de las líneas a definir conservando su anatomía. ¿Quiénes son candidatas? Mujeres saludables que tengan un panículo adiposo delgado sobre los músculos que deseen marcar y que tengan una buena calidad de piel. Los cuidados posteriores: “Usar faja compresiva y espumas durante el tiempo que recomienda el especialista para lograr la adherencia total de la piel al músculo”, asegura Andrés Gómez, director de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo.

No te escondas, sacúdete las arruguitas

Maquillaje y photoshop no son la solución para ocultar las arrugas, que aparecen cuando nos reímos, gesticulamos, lloramos, porque estas acciones logran que los músculos de la cara se contraigan. ¿Entonces qué podemos hacer? El Bótox es uno de los métodos más revolucionarios para el rejuvenecimiento facial. Se aplica directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando su relajación temporal y brindando al rostro una apariencia descansada, rejuvenecida y agradable. ¿En cuánto tiempo vemos los resultados? Después de las primeras 72 horas comienzan a notarse y pueden durar entre cuatro y seis meses.

La tersura que todos queremos

Parece imbatible, es la archienemiga de las piernas tersas y de los brazos definidos. Pero tiene una debilidad. Dermocell creó la Tech Carboxi Comfort, un método que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (co2) gaseoso por vía percutánea o por inyección subcutánea con fines terapéuticos, estéticos y médicos para eliminar la piel de naranja. ¿Es peligroso? No, el gas penetra de manera segura y produce una sensación confortable al paciente porque al incorporarse a la piel entra a la temperatura del cuerpo, siendo de esta forma indoloro. ¿Y los resultados? Elimina en un 99 por ciento la celulitis, oxigena los tejidos y genera nuevos vasos sanguíneos, mejora la microcirculación sanguínea, aporta optimización a la tonicidad y elasticidad de los tejidos deteriorados y trabaja adiposidades localizadas, entre otros beneficios. ¿En cuántas sesiones se ven los resultados? Se realiza de dos a tres veces a la semana, con un máximo de 25 sesiones.

La clave está en 'definir'

La clave para vernos jóvenes es atacar el envejecimiento de adentro hacia afuera. Por eso el Pixel es una alternativa efectiva, no solo para el rostro sino para el cuello, el escote y las manos. La Clínica Novasens creó el Pixel. ¿Cómo actúa? Se pasa directamente el láser sobre la piel para trabajar desde el interior hasta el exterior, regenerando la formación de colágeno y elastina. ¿Qué resultados logra? La renovación total progresiva de la piel y el mejoramiento de la textura y el tono de la misma. Además alisa las arrugas, disminuye las manchas café, el diámetro de los poros y minimiza las cicatrices de acné y/o varicela. Recuerda que es progresivo, es decir, a medida que transcurren las semanas se van formando nuevas fibras de colágeno en la dermis que tensan la piel y rejuvenecen mucho más a través de un efecto permanente y natural. Tu propia piel, que desde el primer momento se incentiva con el láser, inicia una regeneración de estos dos fabulosos componentes: ¡colágeno y elastina!

Como estrenando piel

La clave para vernos jóvenes es atacar el envejecimiento de adentro hacia afuera. Por eso el Pixel es una alternativa efectiva, no solo para el rostro sino para el cuello, el escote y las manos. La Clínica Novasens creó el Pixel. ¿Cómo actúa? Se pasa directamente el láser sobre la piel para trabajar desde el interior hasta el exterior, regenerando la formación de colágeno y elastina. ¿Qué resultados logra? La renovación total progresiva de la piel y el mejoramiento de la textura y el tono de la misma. Además alisa las arrugas, disminuye las manchas café, el diámetro de los poros y minimiza las cicatrices de acné y/o varicela. Recuerda que es progresivo, es decir, a medida que transcurren las semanas se van formando nuevas fibras de colágeno en la dermis que tensan la piel y rejuvenecen mucho más a través de un efecto permanente y natural. Tu propia piel, que desde el primer momento se incentiva con el láser, inicia una regeneración de estos dos fabulosos componentes: ¡colágeno y elastina! (Cirugías para eliminar las arrugas y los venenos de tu corazón)

Piel canela

¿Te abstienes de ponerte minifalda o blusas sin mangas para no mostrar tu piel blanca como la leche? Tranquila, un método artificial para volverte ‘morena’ es la alternativa ideal para ti. ¿En qué consiste? Te metes en una cámara de bronceo que emite una proporción de radiaciones mediante rayos UVA y un pequeño porcentaje con UVB, que garantizan el menor riesgo posible. ¿Puede ser peligroso? Los efectos nocivos de las radiaciones UVA y UVB son mayores y más importantes con el sol natural que con el artificial, puesto que en este último se controla la proporción de cada tipo de radiación emitida. ¿Cuáles son las recomendaciones? Aplícate lociones bronceadoras especializadas a base de agua, el uso de aceites puede causar alergias al estar en contacto con los acrílicos. Y si vas a broncear tu rostro, no uses maquillaje y hazlo por tiempo controlado para evitar insolaciones. ¿Los resultados? Un color natural y parejo en todo el cuerpo. Las exposiciones deberán ser cada 48 horas y por un espacio no superior a 20 minutos iniciando en forma gradual desde cinco minutos. Para las pacientes que tienen piel seca, lo mejor es cubrir el rostro con una toalla de tela.

El lado 'feo' de la juventud

En la adolescencia el acné es un problema frecuente, sin embargo el problema comienza cuando persiste en la adultez. ¿La razón? Una enfermedad de la glándula sebácea y el complejo piel, pH, sudor, lubricación y capa iónica. ¿Cómo corregirla? Los tratamientos modernos para el acné incluyen una combinación de procesos para mejorar el pH de la piel hacia lo ácido con productos especializados y tratar a tiempo las posibles secuelas que dejan las cicatrices de los poros infectados u obstruidos con los mismos medicamentos multimodales o con aplicación de luz especial. ¿Cuál es la zona del cuerpo donde es más difícil eliminarlo? En el pecho y los glúteos es un poco más complicado debido a las áreas comprometidas y la acidificación de estas. Y en la espalda en ocasiones se requiere de ayudas como terapeutas para efectuar este tipo de tratamientos dos veces por semana en cabina. ¿Y los resultados? Luego de iniciado el procedimiento suele suceder que la piel luce roja e irritada, pero después se normaliza hasta verse una mejoría del 50 por ciento en cuatro semanas y más del 80 por ciento hacia la semana 12.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo