Inicio / Moda & Belleza /La 'dieta de la mano' o cómo comer según sus proporciones

La 'dieta de la mano' o cómo comer según sus proporciones

Moda & Belleza
La 'dieta de la mano' o cómo comer según sus proporciones
Es una guía práctica para saber qué y cómo servir un plato de comida.

Como nadie te enseña a comer, hay que aprender. Una alternativa es usar la propia mano para elegir las porciones de cada alimento y comer de todo, pero en su justa medida. Es que uno se desbanda con los carbohidratos, las proteínas… es decir, con las papas, el arroz y el bistec, el pollo, pescado, y en este tiempo, el plato de porotos granados, el pastel de choclo y las humitas son a veces, demasiado abundantes.

La dieta de la mano, fue publicada en la web norteamericana, Guard Your Health y se destaca como una alternativa para evitar las dietas yo-yo, no prohibirse lo que gusta y lo mejor, dicen que sirve para bajar de peso.

El argumento que presentan es que el sobrepeso se debe a que comemos mucho más de lo que deberíamos. Por ejemplo, las porciones de carne no debieran ser más grandes que la palma de la mano y los carbohidratos no sobrepasar el diámetro del puño cerrado.

Afirman, que al no medir lo que se come, los excesos son de hasta cinco veces la dosis recomendada y lo más grave, es que la mentalidad de dejar el plato limpio se impone y efectivamente, queda limpio a pesar de que el plato se exorbitante en tamaño y porciones.

Incluso, en el sitio web, mencionan las investigaciones del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, que indican que las porciones que se consumen en la actualidad se han ido duplicando generosamente en los últimos 20 años.

“Un plato de pollo con arroz ahora es un 53 por ciento más grande que en 1993 y las galletas son siete veces el tamaño de las porciones estándar”, afirman. El problema es que estas porciones grandes también serían responsables de las enfermedades cardíacas.

¿Sirve realmente?

Para Paula Droguett, fisioterapeuta y master en trofología (fisiotera[email protected]) , técnica que maneja el uso terapéutico de los alimentos la “dieta de la mano”, ayuda a entender que la alimentación es un asunto individual.

“Depende del tamaño de tu mano la porción que necesitas. Mi mano es distinta a la de un hombre, otra mujer y los niños, y también da cuenta que por eso fracasan las dietas universales, e incluso, en una misma familia no todos tienen que comer lo mismo”, explica. Además, comenta que en la mano se reflejan los órganos del cuerpo.

Esto quiere decir, por ejemplo, si la parte interna del pulgar está de color amarillo estaría mostrando que la persona tiene problemas en el hígado y que se podrá ver que esa parte tendría un tamaño disminuido. Sin embargo, estas son explicaciones que no tiene confirmación científica pero en la práctica, asegura la especialista, sí se puede.

“Tu mano va cambiando y te va a mostrar la cantidad de proteínas y grasas que puedes consumir según como sea esa zona ya que el hígado no podrá procesar el exceso”, afirma.

En ese sentido, agrega Paula Droguett, el cuerpo siempre está dando muchas señales sobre su estado de salud. “Cuando la forma de las uñas comienzan a tomar forma de cuchara, como hundida está indicando que existen problemas cardiovasculares, y el tamaño de la luna de las uñas tiene que ver con la debilidad física, si es prominente te tienes que preocupar”, advierte.

Asimismo, menciona que las uñas estriadas con rayas indican problemas en los riñones y si los dedos de las manos se colocan como palillos o baquetas para tocar batería, es decir, puntudos y redondos el hígado y páncreas están fallando y también podría existir problemas en las coronarias.

¿Cómo comer?

Para saber las porciones exactas, la experta en trofología entrega una mini pauta para armar los platos de las comidas principales y guiarse con la “dieta de la mano”.

• Palma de la mano: Proteínas.
• Mitad de la palma de la mano o el puño: Carbohidratos, papa, pasta y arroz.
• Mano cerrada en puño: Helados.
• Mano abierta con dedos extendidos: Verduras.
• Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos: grasas saturadas, pasteles, galletas o chocolates.
• Dos dedos extendidos: Quesos.
• Yema del dedo índice: Mantequilla.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo