Inicio / Moda & Belleza /Tu cuerpo tiene hambre y sed, ¡nútrelo!

Tu cuerpo tiene hambre y sed, ¡nútrelo!

Moda & Belleza
Tu cuerpo tiene hambre y sed, ¡nútrelo!
Basta de pies ásperos, piernas opacas, codos resecos y otros detallitos que ocultamos al estar cubie
Foto: Archivo Particular

Estar expuesta a un medio ambiente agresivo e incluso a mucho estrés puede hacer que tu piel se resienta. ¿Cómo detectar que necesita nutrirse? De acuerdo con Ana María Gómez, especialista en piel de L’Oréal, “la dermis se encarga de enviarnos señales para avisarnos que necesita ayuda extra y que una buena alimentación ya no es suficiente. Comienzan con incomodidad, es decir, la piel se siente tirante, hay hormigueo o piquiña, ardor y la resequedad llegan a ser tan fuerte que hasta se presentan sangrados ocasionales. Entonces no solamente sientes una piel maltratada, sino que también empiezas a ver un aspecto poco sano”. (Claves para cuidar la piel de tu cuello y escote)

Hidratar vs humectar

Devolverle la luminosidad y lozanía no es difícil ni necesitas de horas para lograrlo, basta con elegir los productos correctos y separar cinco minutos diarios para un ritual S.O.S. Pero algunas de las dudas frecuentes a las que nos enfrentamos son: ¿una hidratante o una humectante? ¿Sirven para lo mismo? La dermatóloga Perla Furman nos da las claves:

“Una crema es hidratante porque actúa aportando la cantidad de agua que necesitan la piel y sus células, restaurando sus funciones metabólicas. Estas cremas son ricas en ceramidas, vitaminas E, C y A, minerales, aminoácidos y oligoelementos destinados a restablecer el llamado NMF (Factor de Hidratación Natural). Mientras que una crema es humectante porque actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido y favorece la captación de agua del medio ambiente integrándola a la superficie cutánea para recuperar el manto ácido de la piel y restablecer así el pH. Estas cremas son ricas en glicerina, urea, alantoina, pantenol, etc. Existen cremas en el mercado como Dove Nutrición Esencial, que combinan numerosos ingredientes los cuales aportan hidratación, humectación y nutrición profunda para la piel”. (¿Piel sensible? Te contamos qué hay para ti en depilación)

Exfoliar

Otro paso sagrado que debes seguir para recuperar la piel y, aunque parezca contradictorio, es exfoliarla para eliminar las células muertas. Según la dermatóloga Perla Furman, de Dove: “La piel de la cara puede exfoliarse dos veces a la semana y la del cuerpo una vez al mes, lo cual corresponde con el ciclo normal de renovación celular de la epidermis, que ocurre cada 28 días” y recalca que “el objetivo de la exfoliación es ayudar a la piel en su proceso natural de recambio, hacer una limpieza más profunda y permitirle lucir más joven y lozana. No es aconsejable la exfoliación para niños, pieles delgadas o delicadas porque se puede causar mucho daño”.

Mandamientos

De acuerdo con Celeste Lutrario, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Burt’s Bees, hay dos cosas que siempre olvidamos a la hora de cuidar nuestro cuerpo:
Siempre limpiar la piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave, los fuertes pueden eliminar los lípidos necesarios que mantienen la piel hidratada y protegida. Luego aplica una humectante para reponer la capa lipídica.
Tomar baños o duchas calientes a menudo puede resecar la piel, por ello debes aplicarte una crema hidratante después. (Secretos de belleza top (De los pies a la cabeza)/ Carolina Cruz)

La salud, ante todo

“Lo que más me gusta es el bienestar y la felicidad”, dijo la actriz Jennifer Connelly, de 43 años y madre de tres hijos, a la publicación Allure el mes pasado, pues lo más importante para ella es estar bien de adentro hacia afuera, al referirse a la buena alimentación. Y con dos años más de edad, Naomi Watts (45) brilla realmente en la alfombra roja; ha confesado que evita la comida chatarra, se hace mascarillas faciales y corporales cada ocho días y dormir y tomar mucha agua son sus claves desde siempre.

¡Protege tus uñas!

Una nueva solución antibacteriana 100 por ciento natural te previene de todas las molestias de las uñas relacionadas con el crecimiento de microorganismos. Contiene aceite de hoja de tomillo, aceite de semilla de ricino y extracto de aloe vera. El envase con gotero facilita su aplicación.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo