Inicio / Moda & Belleza /Mi botica de la abuela / Carolina Cruz

Mi botica de la abuela / Carolina Cruz

Moda & Belleza
Mi botica  de la abuela / Carolina Cruz
Tips de belleza de antaño, con los que crecimos y aún ponemos en práctica.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Comencemos hablando del agua, que se ha convertido en la aliada infaltable. Algo tan sencillo como beber agua es ideal cuando deseamos perder peso y mantenernos en forma. Tiene muchos beneficios: hidrata el cuerpo de manera inmediata, mantiene la piel bella, ayuda a eliminar toxinas, acelera el metabolismo, reduce el apetito, provee energía, mantiene la química del cuerpo equilibrada y generalmente no cuesta nada. Ocho vasos diarios, es decir, dos litros de agua, son la medida perfecta.

Es vital hacer ejercicio para mantener el peso correcto y el cuerpo flexible, sano y con más energía, pero debes saber que no es necesario pasar horas y horas trotando en el gimnasio. Se consideran suficientes 30 minutos tres o cuatro días a la semana, aunque sea un ejercicio moderado, o un simple paseo caminando es lo mejor. Lo máximo son cinco días a la semana porque el cuerpo también se beneficia con el descanso.
En esos 30 minutos puedes caminar, correr, nadar, bailar, practicar deportes y subir escaleras llevando pequeñas pesas. Los ejercicios bruscos, exagerados o violentos no son necesariamente más beneficiosos, pues pueden hacerte daño. La idea es moverte y ese debe ser el objetivo.

Aquí unos pequeños datos que son importantes y necesarios:

1. Las semillas de calabaza son el mejor antídoto para el acné porque están repletas de zinc. Consume de una a dos cucharadas al día.

2. Para desinflamar el rostro es recomendable comer berros a diario. Son muy ricos en antioxidantes, ya que reducen la inflamación y el tamaño de los poros, y en hierro, que le da brillo a la piel. Estos elevan el nivel de antioxidantes en la sangre y reducen el daño en el ADN.

3. Para resaltar los ojos es necesario comer espinaca, contiene luteína, que según muestran los estudios es clave para proteger los ojos y puede ayudar a hacerlos parecer más brillantes y blancos. Trata de comer entre una y dos tazas al día.

4. Para lograr una sonrisa deslumbrante: una manzana diaria mantiene a distancia los tratamientos blanqueadores para los dientes. Esta deliciosa fruta tiene el poder de eliminar las manchas que dejan el café, el té, el vino tinto, etc...

5. Para combatir la piel seca te recomiendo las semillas de linaza, que son la mejor arma en la batalla de esas áreas escamosas que tanto nos mortifican. Las semillas de linaza tienen ácidos grasos Omega 3, que hidratan la piel y la conservan muy suave. Un truquito es rociar las ensaladas con aceite de linaza o espolvorear una cucharada de semillas molidas en la avena o el yogur que prefieras.

6. Para hacer más lento el proceso de envejecimiento consume mucho kiwi, que es rico en vitamina C y esta estimula la producción de colágeno. Mientras más colágeno tengas en la piel, más firme y elástica esta será.

Nos encontraremos en la próxima edición de esta maravillosa revista que me dio la confianza y oportunidad de tener una comunicación más directa con todos ustedes. ¡Muakatelas!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo