Inicio / Moda & Belleza /Los hombres también entran al quirófano

Los hombres también entran al quirófano

Moda & Belleza
Los hombres también entran al quirófano
La vanidad masculina es una tendencia que crece a pasos agigantados y no necesariamente está ligada

Actualemente los colombianos se preocupan más por cuidar su imagen y su aspecto físico que hace unos años. Según un estudio de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, cerca del 30 por ciento de los 180.000 procedimientos de cirugía plástica y estética que se realizan en el país son efectuados en hombres, una cifra importante si se compara con décadas anteriores, en las que hablar de estas de prácticas era un tabú. “Atrás quedó el famoso dicho de que ‘entre más feo más hermoso’. En nuestros días todo lo referente al bienestar, como los productos de belleza, los gimnasios, la alimentación saludable y los diferentes tipos de ayuda estética, está en boga”, asegura Lina Triana, presidenta de SCCP. (Poderosos tratamientos antiedad)

Joven por siempre

(Como cuando te conquistó)

Los años no llegan solos… Si tu esposo ha perdido la expresión de la mirada con la que te enamoró y quisieras que te volviera a observar con esos ojitos ensoñadores o que los pómulos que besas con tanto ahínco luzcan igual de tersos que antes, una excelente idea para aquellos que les da pavor el quirófano es el Exilis Face, un tratamiento que funciona con alta frecuencia y ultrasonido que combate la flacidez, rejuvenece y renueva el colágeno de la piel del rostro. ¿En qué consiste? Es un método rápido, seguro y efectivo que requiere entre cuatro y seis sesiones, las cuales se deben realizar semanalmente. “Está prohibido volverse viejo con el argumento de que hay que envejecer con dignidad.

Existen diversas técnicas para frenar los signos de la edad, todo depende del nivel del daño y del deseo de cambio: si es leve, la mejor opción es Exilis –son varias sesiones de una hora sin incapacidad–; si es moderado, quizá con la toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico y el grado tres sería una cirugía”, afirma Ernesto Andrade, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. ernestoandrade.com

Con perfil griego

Si tu esposo o tu padre no está conforme con el tamaño o la forma de su nariz, existen procedimientos de vanguardia que mejoran su apariencia. “Es la característica más definida de la cara y un cambio en ella puede mejorar enormemente todo su aspecto”, nos explica Gustavo Miery, cirujano plástico facial, miembro de las sociedades Colombiana y Americana de Cirugía Plástica Facial. Aunque la rinoplastia es una técnica que se practica en el país desde hace varios años, cada vez es menos traumática y más precisa. “Antes de la cirugía se puede diseñar la longitud exacta, el ancho de la base y la forma de la punta”, asegura. ¿El mayor miedo de ellos? Pensar en que los dejen con una nariz femenina. “Ello no sucede si se aplican las medidas y ángulos que son. A raíz de la intervención de Falcao y de su resultado masculino y natural ese temor ha desaparecido, por lo que muchos hombres se han entusiasmado a mejorar su aspecto”, agregó. gustavomiery.com

Sonrisa 10 con ayuditas ‘invisibles’

Al igual que la mirada, la sonrisa podría ser la puerta a nuevas oportunidades: genera confianza y seguridad, además de causar una buena impresión. Los hombres son más impacientes y menos tolerantes al dolor, así que si el tuyo necesita alinear su dentadura y acomodar la mordida y lo suyo no son los brackets fijos, el sistema Invisalign es su mejor alternativa. “Funciona por medio de unas placas (transparentes) fijadas a los dientes que se deben usar 22 horas al día –se retiran al momento de comer y de cepillarse– y se cambian cada mes en la consulta de rigor”, dice Christian Salazar, odontólogo especialista en estética dental y diseño de sonrisa. christiansalazar.com

La melena de Sansón, en boga

El pelo en ellos es símbolo de juventud y masculinidad. Su pérdida es una preocupación constante pues podría generar problemas de baja autoestima y cambios en la personalidad. “La calvicie progresiva se puede deber a factores genéticos o de herencia familiar, a razones como estrés, déficit nutricional, enfermedades o a causas androgénicas”, explica el doctor Alejandro Rada Cassab, especialista en medicina estética. Fragilidad capilar, falta de brillo, caída en el área coronal y entradas pronunciadas son los factores que más los afectan. (Las dos caras de la cirugía plástica)

Erradica al cachetón de la casa

Un rostro más definido y angulado son dos de los objetivos de la bichectomía, un método ambulatorio con anestesia local que dura aproximadamente una hora y consiste en extraer la grasa del área de las mejillas. “Las incisiones se realizan por dentro, por lo que el paciente debe comer alimentos líquidos por un lapso de cinco días. Aunque es una zona muy sensible que puede presentar inflamación, al término de un mes se empiezan a ver los resultados finales”, afirma Darío Felipe Cabello, cirujano plástico. ¿Los cuidados posteriores? Ten paciencia, el proceso de desinflamación puede ser un poco lento. Si tu amado optó por la bichectomía, intenta darle comida líquida los primeros días y consiéntelo con pañitos de agua y mucho amor. dariofelipecabello.com

Guapos, rejuvenecidos y radiantes

Para aquellos hombres que han quedado con secuelas de acné en el rostro, que tienen cicatrices, manchas y arruguitas, los avances científicos han puesto a su disposición la efectividad del láser fraccionado. La doctora Claudia González, de la Clínica Láser de Piel, nos cuenta que este tratamiento no invasivo para rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel consiste en unos microdisparos que forman columnas muy profundas que remueven mínima parte del tejido, dejando las zonas alrededor de la piel a tratar totalmente intactas, lo que permite una renovación cutánea profunda y rápida en dos sesiones aproximadamente.

Este tratamiento también estimula la activación del colágeno, reduciendo significativamente las arrugas y la flacidez cutánea que va apareciendo con los años. Y aunque cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidar su piel con productos especializados, este láser puede ayudar a reducir la pigmentación y el fotodaño mientras disminuye el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel, muchas veces reseca por los daños externos y por la afeitada. clinicalaserdepiel.com.co

Bye, bye… pectorales ‘femeninos’

Una solución para los hombres que no se sienten conformes con el tamaño de sus mamas y se limitan en el uso de las prendas que les gustan es la ginecomastia, una técnica que consiste en eliminar el exceso de tejido glandular con bisturí (si hay grasa se retira con liposucción). “Es frecuente en aquellos que padecieron cambios de peso dramáticos o en quienes se ejercitaron y detuvieron su actividad física, padeciendo problemas de aceptación corporal y autoestima. El procedimiento dura aproximadamente una hora y media”, asevera Mauricio Linares, cirujano plástico.

Después de… Disfruta de un nuevo esposo con una apariencia más joven y atlética. Controla que tome los medicamentos formulados por su especialista y vigila que se coloque la venda compresiva (chaleco), con la que debe permanecer un mes para ayudar a la adherencia de la piel. mauriciolinares.com

Directorio

Exilis Face: Carrera 19 C # 90-59. Tel. 745 8820, Bogotá.

Perfil griego: Avenida 7 # 119-14, consultorio 416. Tels. 215 1813 y 637 3218, Bogotá.

Sonrisa 10: Calle 94 # 13-08, consultorio 205. Tel. 621 6643, Bogotá.

Bichectomía: Carrera 52 # 84-13. Tel. 357 1115, Barranquilla.

Láser fraccionado: Clínica Láser de Piel - Carrera 13A # 98-16 (Sede Chicó).
Tels. 635 2100 /6900, Bogotá.

Ginecomastia: Calle 62 # 21-44 Tel. 347 1017, Bogotá. Cel. 315 8227046

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo