Inicio / Moda & Belleza /Avances quirúrgicos de la cabeza a los pies

Avances quirúrgicos de la cabeza a los pies

Moda & Belleza
Avances quirúrgicos de la cabeza a los pies
La transición de los procedimientos quirúrgicos y estéticos va enlazada al progreso multifactorial d
Foto: Archivo Particular

Rostros jóvenes y vogorosos

No tienes que esperar con recelo y resignación a que lleguen los rastros y las huellas del tiempo, pues existen diferentes técnicas para corregir los efectos del envejecimiento y no necesariamente comprenden procesos quirúrgicos. “Este tipo de métodos en la cara deben reservarse para casos estrictamente necesarios. La tendencia apunta a realizar procedimientos NO invasivos como láseres, peelings, rellenos faciales y Botox que logran excelentes resultados”, aseguró Felipe Amaya, cirujano plástico. En la actualidad el levantamiento completo de cara y de cuello se realiza solo en algunos casos. Atrás quedó el concepto de ‘estiramiento’ de la piel que dejaba graves estigmas de la cirugía, ahora se levanta para posicionar los músculos y los tejidos que han descendido con los años.
Por décadas el Botox ha sido uno de los preferidos de ellas, una práctica no quirúrgica que consiste en la aplicación de un producto que paraliza los músculos que generan las líneas de expresión. Sus resultados se empiezan a ver a los tres días y se completan a la semana. ¿Su máximo progreso? El costo, pues ahora es mucho más asequible y no tiene incapacidad. (Lo que queremos para nuestro cuerpo… Y los expertos recomiendan)

Busto ¿XL o L? ¡El que elijas!

Muchas mujeres quieren aumentar el tamaño de sus senos, algunas desean disminuirlo y otras tantas reafirmarlos… para todos los casos la medicina se ha encargado de crear métodos que se adecuen a todo tipo de necesidades. “Los diferentes perfiles permiten que las mujeres de todas las contexturas físicas cumplan sus objetivos: bases más pequeñas para las más delgadas y perfiles extra altos para aquellas más gruesas o de torsos anchos”, explica Mauricio Linares, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. ¿Sus avances más alicientes?

·Mamoplastia (aumento de busto): El uso de gel de alta cohesión, recubrimiento de poliuretano y perfiles diferentes según la necesidad de cada mujer.

· Mamopexia (reafirmar en los casos en que el seno ha perdido firmeza): Tratamientos a base de dióxido de silicona para mejorar el aspecto de las cicatrices.

Retaguardia de alquiler

Aumentar la cola es el deseo de las mujeres que entienden el valor que cobra esta parte del cuerpo en todos los ámbitos de su vida: para tener un óptimo nivel de autoestima, lucir las prendas que más les gusta e incluso desenvolverse en sus momentos más íntimos. Aunque la lipoinyección glútea no es un procedimiento novedoso (lleva más de 20 años realizándose en el país), sí ha tenido cambios significativos que la convierten en una solución cada vez más solicitada. “Hace muchos años los cirujanos colocábamos implantes de silicona. Desde mi punto de vista los resultados son muy malos y tienen muchas complicaciones, por lo que muy pocos especialistas siguen practicando esta técnica”, aseguró Ernesto Andrade, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Hoy en día esta técnica consiste en extraer la grasa que sobra en algún lugar del cuerpo como el abdomen, filtrarla para separarla de la sangre y de algunas células que mueren durante el proceso y después implantarla en la zona deseada.
¿Sus adelantos? La utilización de cánulas (tubos) de menor calibre. Pssst… La empresa SIMA ha desarrollado un nuevo sistema de aumento del volumen graso con múltiples implantes pequeñitos imperceptibles y con resultados espectaculares, conocido como Volup-A.

No más cuerpo 'gelatina'

Para muslos y piernas sin actividad muscular ya no es necesario pasar largas horas en el gym. Si no tienes tiempo para practicar algún tipo de entrenamiento, el módulo térmico de Figurella te permite tonificar de forma rápida y segura. ¿Qué es? Un aparato en el que se ejecuta una rutina de movimientos personalizados, dirigidos a las áreas del cuerpo que necesitan fortalecimiento. Se trabaja a una temperatura de 36,8 grados (la misma del cuerpo humano), lo que permite, además de reafirmar, reducir medidas. “Lo más novedoso es la optimización del tiempo, ya que 20 minutos en el módulo equivalen a una hora y media en el gimnasio”, afirma María Mezzatesta, directora Figurella Internacional de Colombia.

Después de… Si tomas la decisión de someterte a una cirugía es importante que tengas en cuenta que una vez des un paso fuera del quirófano tienes que cambiar tu estilo de vida si no quieres desperdiciar la inversión y volver a recuperar esos kilitos. Lo mejor es que te concientices de la necesidad de llevar una alimentación balanceada y de practicar alguna rutina de ejercicios, complementa esta dupla con opciones ‘flash’ como la anterior. (¿Cuál es el talón de Aquiles de tu cuerpo? Los expertos te ayudan)

Efecto ‘antiage’ en una sola sesión

Con el paso del tiempo las chicas experimentan cambios en la calidad de la piel porque el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, provocando que la dermis se ponga más flácida. Prolongar una mayor hidratación en el órgano más extenso del cuerpo es posible y ver resultados en una sola sesión, también. ¿Cómo? Con un nuevo tratamiento de hidratación profunda que cosiste en inyecciones de skinbooster justo debajo de la superficie del cutis. “El producto está elaborado a base de ácido hialurónico, las aplicaciones son relativamente profundas para lograr naturalidad en los resultados y su éxito radica en la correcta colocación de las inyecciones”, asevera María Rolandi Ortiz, médica cirujana. ¿Sus beneficios? Una piel luminosa de manera natural y desde el interior, más brillo, vitalidad y regeneración de las partes dañadas por la exposición excesiva al sol.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo