Inicio / Moda & Belleza /El bisturí & la estética a tu favor

El bisturí & la estética a tu favor

Moda & Belleza
El bisturí & la estética a tu favor
Dificultades respiratorias, molestias musculares y dolores de cabeza frecuentes se podrían contrarre

Estamos gorditos

Uno de cada dos colombianos tiene sobrepeso, según cifras de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes), teniendo una mayor prevalencia en la población femenina con un 55 por ciento, frente al 45,6 en los hombres. ¿Que, quéeee? Sí, la obesidad y el sobrepeso pasaron de ser un tema de cosmética para convertirse en un problema de salud pública, pues alrededor de 24 millones de colombianos los padecen. “Este tipo de situaciones podría aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, diabetes o el síndrome metabólico; así como un deterioro de piel, músculos y órganos”, explica Ernesto Andrade, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Depresión, baja autoestima, disminución de la libido y cambio en las relaciones interpersonales son algunas de sus consecuencias. ¿El mayor error? “Buscar soluciones ‘very fast’ que nos hagan perder grasa y cirugías baratas que podrían generar secuelas terribles e incluso la muerte”, afirmó.

La clave está en aceptar el reto de adoptar un estilo de vida más saludable, no tienes que convertirte en una atleta olímpica y mucho menos vivir de lechugas todo el día; con una alimentación equilibrada y ejercicio moderado notarás grandes cambios. Como complemento puedes acceder a una lipólisis Vaser y a un programa de acondicionamiento metabólico, dos técnicas que combinadas pueden generar resultados seguros en solo tres a seis meses. ¿Su función? Eliminar los depósitos de grasa de forma natural, sin intervenciones quirúrgicas.

Carrera 19 C # 90-59. Tel. 745 8820, Bogotá
ernestoandrade.com

!Se me va a estallar!

Los dolores de cabeza o la cefalea no son solamente algunas de las molestias más frecuentes en las mujeres, sino también las peor controladas. “Se suelen tratar con analgésicos tradicionales que incluso se han vuelto parte del mercado mensual: se compran de forma libre y se consumen rutinariamente, pero no se busca la causa desencadenante”, explica Andrés Martín Rey, director médico de Inlaser. Ponles fin de forma consciente y responsable a las jaquecas que te invaden en las noches o te obligan a guardar reposo los fines de semana: la terapia neural es una alternativa segura y efectiva que funciona aplicando pequeñas cantidades de anestésico con una microaguja en las zonas afectadas. Un proceso que puede tardar menos de un minuto por cada área. Funciona en cualquier zona osteomuscular como cabeza, hombros, espalda o rodillas.

Calle 108 # 14-36. Tel. 744 2395, Bogotá
inlaser.com.co

Inhala y exhala sin inconvenientes

Las naricitas con tabiques desviados, puntas abultadas o ‘gibas’ incómodas suelen estar acompañadas por dificultades funcionales para respirar. Si tu especialista diagnosticó que tienes alguna obstrucción nasal que te impide hacerlo de forma adecuada y difícilmente puedes correr la maratón que organizan en tu ciudad, una rinoplastia no solo mejoraría su aspecto físico sino permitiría que el aire circulara sin dificultad. “La cirugía de nariz es un procedimiento sencillo y rápido que tarda aproximadamente 40 minutos. Aunque no mejora síntomas como el flujo nasal ni la rasquiña, sí corrige la obstrucción”, asegura Felipe Amaya, cirujano plástico. El proceso, que se realiza con anestesia general, no deja ningún tipo de cicatriz, pues todas quedan ocultas dentro de las fosas nasales. A pesar de que la recuperación no es traumática, se recomienda tomar una semana libre para cuidarte y reponerte de los morados y la inflamación que se puedan presentar.

Avenida Carrera 9 # 116-20, consultorio 220. Tel. 637 3040, Bogotá. USA: (305) 407 8515 felipeamaya.com

Rituales Sanadores

Después del mundial, futbolistas como Cristiano Ronaldo rehabilitan sus tejidos musculares con la Crioterapia, uno de los tratamientos más utilizados en el mundo. Celebridades de la talla de Demi Moore han asegurado que la CryoCam (criocámara) es ideal después de intensas jornadas de grabación e incluso la utilizan como método de rejuvenecimiento. ¿Cómo funciona? La persona ingresa a una cabina en posición vertical (de pie y con la cabeza por fuera). Su cuerpo es sometido a temperaturas bajas de hasta -200 °C por un lapso entre los tres y cuatro minutos, a través de una mezcla de nitrógeno y aires vaporizados.

Si eres de las que al llegar a casa no soportan las dolencias musculares o de articulaciones, cada sesión en la CryoCam será un aliciente. “Sensación de vitalidad y de bienestar general, restablecimiento del metabolismo y de las funciones vitales, reducción del dolor y la inflamación, así como eliminación de toxinas, son solo algunos de sus beneficios para la salud”, explica Alejandro Rada Cassab, especialista en medicina estética.

Calle 109 # 18C-17. Tel. 620 2081, Bogotá. Carrera 34 # 10-25, Edificio Diez Hotel, int. 1121. Tel. 448 0093, Medellín
radacassab.com

Sujetador todopoderoso

El uso de prendas multifuncionales está en boga. Mientras presumes las blusas que más te gustan, puedes mejorar tu apariencia con un brasier corrector de postura y realce; olvídate de andar todo el día en posición ‘camello’: agachada y encorvada, y prepárate para lucir una postura elegante y estilizada. ¿Lo más novedoso? “Costuras lisas y colores como el cocoa, que impiden que se note bajo la ropa exterior sin marcar la piel y tejidos con viveltex, un conjunto de componentes con algas marinas, ginkgo biloba y vitamina E, que coadyuvan en la hidratación, tonificación y nutrición de la piel”, asegura Juliana Padra Bautista, coordinadora de mercadeo de Fájate.

Calle 9A # 75A-28. Tel. 448 0750, Medellín
Facebook: FajateColombia
Twitter: @Fajate
fajate.com.co

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo