Inicio / Moda & Belleza /En tu neceser: Los síes y noes de los cosméticos

En tu neceser: Los síes y noes de los cosméticos

Moda & Belleza
En tu neceser: Los síes y noes de los cosméticos
Conocer las características de los productos y la manera correcta de aplicarlos no solo optimizará sus resultados y hará más larga su vida útil, sino también protegerá tu piel de alergias. ¿Los estás usando bien?

Cada vez más, para las mujeres, la belleza se convierte en sinónimo de naturalidad, comodidad e independencia, y todas coincidimos en que el maquillaje es nuestro mejor aliado para camuflar ojeras, tapar granitos o para que nuestros ojos luzcan más grandes. Sin embargo, a veces elegimos los productos incorrectos o los empleamos de forma incorrecta. Según Grace Fajardo, cosmetó loga de Oriflame Colombia (www.oriflame.com.co). , este es uno de los errores más frecuentes que cometen las mujeres. “Cada fórmula tiene una función y unos ingredientes específicos. La mejor manera de tener una piel espectacular empieza por hacer buenas elecciones de belleza y por adoptar una adecuada rutina de belleza en la mañana y en la noche”. (Vea también: Este es el kit de maquillaje perfecto por Carolina Cruz).

Por su parte, la maquilladora profesional Daniela Espinosa (@daniesponosamakeup) revela que más que un buen resultado en el look final, una buena elección se convierte en una tez bonita, lozana y saludable a largo plazo. “Lo más importante es elegir marcas originales y no réplicas. ¡Tu rostro de lo agradecerá! Recuerda estar atenta a la fecha de vencimiento de los artículos y mantener herramientas como brochas, pinceles y esponjas muy limpias”, afirma la creadora de Be Pro. Olvídate de las frases: “Combiné mal mi sombra para ojos”, “no dejé secar el bloqueador solar”, o “me quedaron las pestañas grumosas”... Con la asesoría de Grace Fajardo y de Daniela Espinosa te damos la lista de los Síes & Noes de tus productos de belleza. (Vea también: Los 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón).

CORRECTOR

Síes: Los beige o los tonos tierra que tengan un alto poder de hidratación. Se emplea en el contorno de los ojos, por lo que primero se recurre a la base –dejando libre la zona de las ojeras– y después al corrector. 
Noes: Maximizar las líneas de expresión dejándolas muy marcadas y elegir los de pigmento blanco. (Vea también: ¿Qué tantos gérmenes tiene tu maquillaje?).
 

CREMA HIDRANTE 

 

Síes: Usarla cuando la piel esté totalmente limpia. Al momento de comprarla haz una prueba en el cuello o en la barbilla para verificar que no te causa alergias. (Vea también: 4 Pasos para una piel de porcelana).
Noes: Escoger el producto según la experiencia de otras personas. Utilizar la misma fórmula para todo el cuerpo y no tener presente la fecha de vencimiento.

BASE

 

Síes: “La tendencia sigue siendo buscar un efecto natural y luminoso”, dice Espinosa. Aplícala con ayuda de una brocha o una esponja.
Noes: Abusar con la cantidad de producto. Probarla en la mano y optar por bases más claras que el color de tu tez, pues el resultado será un efecto mimo o fantasma. (Vea también: Vea también: 10 Instagramers que de muestran que la belleza natural es lo 'in').

PRIMER

Síes: Elegirlos según tu tipo de tez, pues en el mercado existen diferentes opciones. Dependiendo del lugar, sea ojos o labios, empléalo antes de maquillar.  (Vea también: Mascarilla natural by María Clara Rodríguez).
Noes: Utilizarlo todos los días. Lo mejor es llevarlo en ocasiones especiales en las que quieres prolongar el efecto de tu ‘make up’.
 

POLVOS 


 

Síes: Utilizarlos para sellar y matizar. Aplícalos con una brocha tipo abanico en áreas donde se tienda a acumular brillo como la zona T, la frente y la nariz.
Noes: Usarlos en toda la cara, pensar que su objetivo es aportar color o camuflar y elegir el tono incorrecto. (Vea también: 7 mascarillas económicas y caseras).

DELINEADOR DE OJOS 

 

Síes: Conocer la forma de tus ojos para elegir el tipo de delineado, el grosor y la finalización del mismo.  (Vea también: 4 Claves para tener una piel 'soft').
Noes: Si tu objetivo no es un resultado dramático, evita que las líneas te queden torcidas o disparejas. 

SOMBRAS 

 

Síes: Utilizar las herramientas adecuadas para aplicarlas. Las que son en lápiz se emplean directamente y se difuminan con una brochita y las que son en polvo, se aplican con un pincel.
Noes: Abusar de la cantidad y no equilibrar estos colores con el look completo. 

LABIAL

Síes: Tener unos labios saludables. ¿Para un resultado perfecto? “Perfecciona con un copito y limpia las partes que se salieron”, dice Fajardo. (Vea también: Pasos para tener unos labios bold).
Noes: Descuidar el consumo de agua, olvidarte de consentir esta área con tratamientos caseros y no retirar los excesos.  

PESTAÑINA

 

Síes: Cambiarla cada tres meses y retirarla siempre a la hora de dormir. ¿La mejor manera de aplicarla? “Desde la raíz y en forma de zigzag”, afirma Espinosa.
Noes: Compartirla con tus amigas. Olvídate de que los grumos dan más volumen, solo dan un mal aspecto. (Vea también: A estas famosas el maquillaje las traicionó).


 

 

 


 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo