Inicio / Moda & Belleza /Strobing: ¡Ríndete ante los puntos de luz!

Strobing: ¡Ríndete ante los puntos de luz!

Moda & Belleza
Strobing: ¡Ríndete ante los puntos de luz!
Dale un efecto ‘glow’ a tu look con esta técnica de maquillaje, que consiste en iluminar zonas estratégicas del rostro. ¿Qué necesitas? Un iluminador y listo.¡Prepárate para brillar!
Foto: Camilo Leal

Qué es lo que hacen Kendall Jenner, Miranda Kerr y Taylor Swift para tener una piel radiante y luminosa? Además de sonreír, tener una alimentación saludable y ser felices, todas se declaran fanáticas del strobing, una técnica proveniente de las grandes pasarelas que se ha popularizado entre las celebridades. “Consiste en iluminar el rostro en las partes donde la luz cae normalmente, como el entrecejo, el mentón y los pómulos, dando un efecto de naturalidad y frescura a cualquier look”, explica Norma Jane, makeup artist para Maybelline Nueva York Colombia. (Vea también: Los 12 mandamientos 'beauty' de Laura Tobón).

A diferencia del contouring que se puso de moda gracias a estrellas como Kim Kardashian y Jennifer Lopez, y que se centra básicamente en marcar las zonas oscuras, el strobing busca dar dimensión y definición. No se trata de ocultar u oscurecer, sino de reflejar e iluminar. ¿Te gusta la idea? Ríndete a los beneficios de esta tendencia que se adapta a todas las edades y colores de piel. “Lo más importante es elegir el tono y la textura del strobing (iluminador) correctos. Por ejemplo, si es una tez oscura o afro, es mejor que el producto sea más amarillo; si es morena, dorado, y si es blanca, un dorado más clarito”, asegura la artista, una de las colaboradoras de cabecera de la revista ALÓ. ¿Tienes cutis graso? Elígelo en polvo; pero si por el contrario es seca, busca uno en crema o en barra. (Vea también: ¿Cómo lograr un 'smokey eyes' en seis pasos?).

Una propuesta 24/7
No se trata de una técnica que solo funcione para ocasiones especiales, como una fiesta. La clave está en la intensidad que utilices del producto. ¿En el día? Atrévete a darle un toque ‘glow’ a tu rostro combinando este arte con un maquillaje sobrio en ojos y labios (¡arriba las sombras doradas y los labiales nude!). Pero si tienes un evento en la noche, arriésgate con la boca color carmesí y complementa el efecto luminoso con el contouring. “Evita abusar del strobing, pues al ser una fórmula que aporta brillo y claridad, exagera el volumen de las facciones. Si te excedes en los pómulos, estos se verán inflamados, o si lo haces en la nariz, esta lucirá más gruesa”. (Vea también: Aprende a maquillarte según tu signo).

Miranda Kerr (34)  es una de las seguidoras de esta tendencia.

¿DÓNDE APLICARLO?

  • Parte superior de los pómulos
  • Arco de las cejas
  • Lagrimal
  • Puente de la nariz
  • Parte superior del labio
  • Mentón

5 PASOS PARA UN 'STROBING' PERFECTO

  1. Hidrata y prepara muy bien el lienzo con tu rutina básica de belleza; esto garantizará el resultado final.
  2. Aplica tu base y corrector de costumbre.
  3. Continúa con el iluminador.¿Dónde debes aplicarlo? Sobre las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente, como los pómulos, el puente de la nariz y el mentón.
  4. ¡Un dato! Dependiendo del producto que utilices, aplícalo con la misma barra. Si es en polvo, con una brocha tipo abanico humedecida con un poco de agua (haciendo movimientos hacia abajo para difuminar la fórmula).
  5.  Termina con dos capas de pestañina y el tono de tu labial preferido. 

 


 

 


 

 


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo