Inicio / Moda & Belleza /9 consejos para que el maquillaje te dure toda la noche

9 consejos para que el maquillaje te dure toda la noche

Moda & Belleza
9 consejos para que el maquillaje te dure toda la noche
¡Que el maquillaje no se te derrita! Estas son las claves para lucir un rostro equilibrado y fresco sin que la transpiración arruine tu ‘make up’. ¡Súmate a la onda ‘wet’!

Suben los grados centígrados y con ellos el brillo facial. Es inevitable, el sudor hace que el delineador se convierta en un smokey eye y que la tez pierda su aspecto uniforme con el paso de las horas. El aire acondicionado natural del cuerpo es la sudoración, pero afortunadamente existen trucos para salvar la situación y prolongar un maquillaje veraniego.

La clave número uno es utilizar productos con factor de protección, para no quedar como un camarón. Elige bases, corrector, polvos y un labial con suficiente cobertura, pero que te aíslen del efecto de los rayos UV. Y la segunda, usar muy poca cantidad para no saturar la piel. Sin embargo, para lograr un tono uniforme, mejillas sonrosadas y labios al natural, en la siguiente página encontrarás 9 pistas para sacarles mayor provecho a las fórmulas de larga duración.

1- HIDRATACIÓN
Comienza por tomar más agua para mantenerte fresca. La hidratante debe ser sin aceite, pero que mantenga la piel húmeda. Busca las multibeneficios, que además reducen los signos del envejecimiento.

2- UN BUEN 'PRIMER'
Se trata de una prebase que prepara el lienzo y cierra los poros para que el maquillaje se fije por más tiempo. Son libres de silicona, alcohol y aceite. Otro de sus beneficios es despertar la piel y restaurar la humedad. Dependiendo de lo que necesites, puedes encontrar opciones que iluminan, corrigen o matifican; opta por esta última.

3- FÓRMULAS DE LARGA DURACIÓN
Continúa con estos productos especializados, como la Super Stay 24, de Maybelline, que, como su nombre lo indica, prometen una durabilidad de 24 horas. “La base ayuda a controlar el brillo, la transpiración y a que no se transfiera”, explica Andrés Giraldo, maquillador nacional de L´ORÉAL Colombia.

4- EMPÓLVATE
Sella la base usando los polvos translúcidos. Los maquilladores recomiendan aplicarlos en la línea del pelo (arriba de la frente) con suaves golpecitos. También justo debajo de los pómulos, en el corazón de los labios y en las aletas de la nariz, lugares donde transpira la piel.

5- MOJA TUS SOMBRAS
Prefiere siempre las texturas en polvo, nunca las cremosas. Antes de tomar el producto humedece el pincel y luego espárcela sobre el párpado. Esto prolongará su duración. Igualmente puedes comprarlas a prueba de agua.

6- RUBORÍZATE AL NATURAL
Dales color y vida a tus mejillas con texturas suaves y sedosas que contengan partículas que reflejen la luz. Así el brillo se camuflará, pero mantendrás el color.

7- PESTAÑINAS A PRUEBA DE AGUA
Con estas fórmulas más resistentes tendrás garantizados el volumen y la definición de tus pestañas, sin temor a que se corra el producto. Sin embargo, “la clave es no ponerse en las pestañas inferiores para evitar manchar el párpado y producir ojeras”, recomienda el maquillador de Ésika Alejandro Romero. La Full Size de esta marca es la primera máscara del mundo ciento por ciento libre de ceras y no deja grumos.

8- LABIALES CON BRILLO
Contrario a lo que sucede en el rostro, los labios tienden a resecarse en climas cálidos, por ello es indicado elegir productos que te den suficiente hidratación y brillo, así lucirás una boca con efecto jugoso.

9- EL FIJADOR
Se trata del nuevo básico, que está de moda porque mantiene la piel maquillada por horas y conserva una textura tenue.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo