Inicio / Moda & Belleza /7 pecados capitales que cometes con tu piel

7 pecados capitales que cometes con tu piel

Moda & Belleza

La piel de ésta instagramer es una de las más envidiadas.

Begoña Martin
Lee con atención estos siete consejos. Cometer alguno de estos pecados puede traer consecuencias nefastas a largo plazo en tu piel. Aprende a cuidarla sin llegar a los extremos.
Foto: Instagram @begomartin3

Gula: 
Apartémonos de los excesos y no cedamos ante todos los antojos o “pecaditos” que, aparte de aportarnos indeseados kilitos de más- intoxican nuestro sistema y por ende, nuestra piel. Fritos, salsas, bebidas alcohólicas, alimentos procesados o con alto contenido de colorantes, el abuso de la sal y el azúcar, son entre otros, los productos de los que no debemos abusar para prevenir el acné, inflamaciones, deshidratación, arrugas y manchas en la piel.

Yudy Pinzón, dermatóloga, nos sugiere el consumo de agua y alimentos ricos en vitaminas A, C, B3 y E para una piel sana, luminosa y bella “debemos incluir en nuestra dieta el consumo de alimentos que contengan omega-3 como los pescados de agua fría (trucha, sardinas, atún y salmón) por su función antiinflamatoria. También alimentos ricos en antioxidantes como el chocolate, la cúrcuma, el agua de coco y el aguacate, por sus propiedades regenerativas”.

Así mismo, debemos esforzarnos por el cuidado de nuestra piel, ya que no sólo la alimentamos y protegemos con los productos tópicos que aplicamos en ella, sino que debemos tener en cuenta que lo que consumimos se ve reflejado en su apariencia.

Soberbia: 

¡No creas que porque la genética ha sido benévola contigo, no tienes que cuidarte! No seas soberbia pues si bien es cierto que el factor hereditario ayuda, no debemos dejárselo todo a los genes. Limpiar, tratar, humectar y proteger la piel de los rayos del sol, son aspectos imperdibles que deben hacer parte de nuestra rutina de belleza diaria.

De otro lado, no debemos olvidar el factor hormonal, que contribuye con la aparición de manchas, entre otros efectos sobre la piel; en cuanto a tu color de piel, se debe tener en cuenta que las pieles blancas son más sensibles que las morenas y oscuras. “Las pieles blancas son más delgadas y secas, por lo que tienden a arrugarse rápidamente. Por el contrario, las pieles morenas y oscuras, al ser más gruesas tienden a arrugarse menos.” afirma Yudy Pinzón, Dermatóloga  experta parte del equipo de los labotarios de POND'S.

Avaricia: 

Ante los miles de productos disponibles en el mercado, sus innovaciones científicas, atractivos embalajes y colores, las recomendaciones de amigas, blogueras, celebridades, etc… las mujeres perdemos la cabeza e incurrimos en gastos que además de ser innecesarios, pueden afectar nuestra piel sin que lo sepamos. Es cierto, a nosotras nos gusta tener de todo un poco, pero antes de llenar nuestro tocador y cosmetiquera, debemos tener en cuenta aspectos como los siguientes:

· No todos los productos son adecuados para todo tipo de piel.

· Cuando hacemos cambios en los productos faciales, debemos procurar hacerlos de una manera pausada para evitar reacciones alérgicas, enrojecimiento, resequedad, acné o manchas. Es decir, si vas a cambiar el producto con el que te has desmaquillado por varios meses y probar otro, debes acostumbrar tu piel a los nuevos ingredientes alternando el que solías usar con el nuevo, hasta que hagas el cambio definitivo.

· La piel del rostro tiene su propio nivel de PH. Por esto debes procurar que los productos que uses sean coherentes entre sí con este nivel de ácido para permitirle a tu piel recibir el mismo alimento y así evitar arrugas. El PH de los productos para el rostro es diferente de acuerdo a la marca o laboratorio que los desarrolle.

Envidia: 

¡No desearás la piel del prójimo! Entre mujeres solemos envidiar una piel bonita, un cabello radiante y controlado, una figura estilizada, la blusa, los zapatos, el bolso y hasta a la pareja de nuestras propias amigas, colegas, hermanas, conocidas, etc. Y si por alguna razón, nosotras somos las afortunadas acreedoras de alguno o todos los atributos mencionados, solemos ocultar nuestros secretos y tips a otras mujeres para que “ni de riesgo” logren tener características parecidas o superiores a las nuestras… ¡pues a esto se le llama envidia! 

Todas podemos hacernos la vida más afable. De por sí, ser mujer no es fácil y menos si nosotras mismas nos declaramos la guerra permanentemente. Si podemos ayudar a alguien, tenemos el compromiso de hacerlo.
Tener una vida lejos de sentimientos como éste, te hará sonreír más, ver la vida con otros ojos y además te permitirá lucir joven, radiante y hermosa.

Ira:

¿Y a quién no le causa ira e intenso dolor encontrar con el paso de los años más y más arrugas, y sentir la impotencia de no tener el elixir de la eterna juventud? Es cierto, y no hay nada mejor que podamos hacer que empezar a cuidarnos desde temprana edad.

A partir de los 25 años, se empiezan a manifestar algunas líneas de expresión como señal de alerta para iniciar un cuidado especial que nos ayude a preparar la piel del rostro para la madurez y a contrarrestar los signos visibles de la edad. Y lo anterior no significa que los 25´s sean el inicio de la vejez, pero sí una alerta para reforzar las rutinas de belleza: limpia, trata, humecta y protege tu piel de los efectos dañinos del medio ambiente y los agentes que obstruyen poros como la suciedad y el maquillaje.

Pereza: 

¿Deseo exacerbado por la belleza? Suele suceder con frecuencia que entre más bellas nos sentimos, queremos auto- alabarnos y procurar que nos alaben más. Este tipo de lujuria hará que descuides la hermosa persona que eres en tu interior y que cultives pensamientos y actitudes poco saludables, banales y nada enriquecedoras. ¡Recuerda que la belleza de verdad proviene de tu interior, esa es la que realmente enamora, alcanza objetivos que perduran a través del tiempo y te permite ser feliz y hacer felices a quienes te rodean!

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo