Inicio / Moda & Belleza /Cómo cuidar tu cabello en vacaciones

Cómo cuidar tu cabello en vacaciones

Moda & Belleza
Cómo cuidar tu cabello en vacaciones
Aquí encontrarás algunos consejos para evitar que sufra durante esta temporada.

Sol, viento, piscina, mar, exceso de tratamientos y calor, no suelen ser la mejor combinación para el cabello en vacaciones, por esta razón, encontrarás los consejos de la dermatóloga de Natura Cosméticos, Verónica Muchnik para mantener tu cabello al máximo potencial.

Dominar el peinado

Uno de los desafíos más importantes que plantea el cuidado del pelo en el verano es mantenerlo liso y sin frizz, aun cuando hay que enfrentarse al viento y al agua de mar. Además de usar accesorios como hebillas, pañuelos y vinchas, es necesario tratar el cabello con productos que eliminen la sequedad, lo dejen suave y lo vuelvan fácil de controlar a la hora de peinar.

Consejo de vacaciones:

Lleva un finalizador de peinado en tu bolso para aplicar en todo momento: después de la piscina, al secarte el cabello o para protegerlo del frizz que provoca el viento.

Producto ideal:

Liso y suelto Spray para peinar de Natura Plant con keratina vegetal que mantiene el efecto liso con movimiento por hasta 24 horas.

Controlar los crespos

Quienes tienen el cabello rizado saben que las vacaciones no son su mejor aliado: controlar los rizos es todo un arte. Aprovecha las curvas naturales de tu cabello luciéndolas hidratadas y modeladas con cremas y sprays hidratantes a toda hora.

Consejo de vacaciones:

Nunca cepilles el cabello en seco. Usa una peinilla de dientes anchos después de bañarte, acompañando con la crema de peinar, así se secan con definición y con control de volumen.

Producto ideal:

Crema para peinar control de volumen de Natura Plant con aceite de macadamia, que envuelve los rizos y los deja hidratados y definidos.

Reparar e hidratar

La mayoría de los cabellos se secan con facilidad en esta época del año, por lo que necesitan un extra de hidratación, ya que la fibra se daña mucho más rápido. Usa ingredientes reparadores que lo restauren y lo dejen protegido por más tiempo, como los bioaminoácidos de quinoa.

Consejo de vacaciones:

Para darle al cabello más brillo y un toque aromático, finaliza tus peinados de playa con un perfume que aporte brillo, fragancia y control de frizz.

Producto ideal:

Perfume para el cabello Plant Inspira de Natura Plant, una fragancia floral sensual que ayuda a finalizar el peinado y deja el cabello suavemente perfumado, sin frizz y con brillo.

Nutrir en profundidad

Para los cabellos más maltratados, lo mejor es recurrir a un tratamiento de nutrición intenso que incluya aceites. Úsalo en medios y puntas para recuperar la estructura de la fibra capilar y el brillo perdido.

Consejo de vacaciones:

Usa una moña alta cuando te expongas al sol o al agua de piscina o de mar y blinda previamente las puntas con un óleo para protegerlo del daño.

Producto ideal:

Óleo de tratamiento capilar de Natura Plant, un aceite 3 en 1 que nutre, repara y finaliza el peinado con efecto anti frizz.

Cuidar el color

Los cabellos tinturados no se llevan muy bien con las vacaciones. El cloro y la sal no solo los resecan, sino que barren con el color y hasta pueden llegar a cambiar su tonalidad. Por eso, es importante protegerlos del sol y brindarles un extra de nutrición.

Consejo de vacaciones:

Protege el cabello tinturado del sol con sombreros, pañuelos y vinchas. Usa un tratamiento reparador con más frecuencia —idealmente una vez por semana— para minimizar daños y enjuágalo cada vez que te bañes en una piscina o en el mar.

Producto ideal:

Para todos los días, revitalización post-química, y si tienes cabello con reflejos o tinturas claras, alternar con Rubio Vivo. Este producto se aplica como shampoo una o dos veces por semana y ayuda a equilibrar el tono matizándolo con su color violeta. Así se evita que el cabello torne al verde, naranja o amarillo.

Para reparar, la línea cuenta con un tratamiento de 15 aplicaciones: Kit shock tratamiento restaurador inmediato post-químico de Natura Plant, que incluye una máscara, un sérum potencializador y un sérum restaurador. Reconstruye la fibra capilar dañada por tinturas y alisados gracias al óleo de nuez de pecán.

 

Complementar el ritual

Además de la rutina de lavado, peinado y reparación, el cabello necesita un extra que le devuelva la fuerza y el brillo. Elige una cápsula para complementar el cuidado de tu cabello y agregarle brillo, controlar el frizz y recuperar la cutícula.

Consejo de vacaciones:

Usa una cápsula fortificante para cabellos finos y frágiles, con puntas abiertas o secas, o un reestructurante para cabellos dañados, que completan el tratamiento de reparación. Puedes emplearlos una vez al día, o aplicarlos durante el día cuantas veces necesites.

Producto ideal:

Cápsulas fortificantes de Natura Plant. Recuperan la cutícula, reparan las puntas abiertas y forman un escudo protector para cabellos frágiles.

Cápsulas reestructurantes de Natura Plant. Poseen efecto antihumedad, reducen 5 veces el frizz y dejan el cabello profundamente reparado
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo