Inicio / Moda & Belleza /Lo que piden las mujeres para extender la juventud

Lo que piden las mujeres para extender la juventud

Moda & Belleza
Extiende tu juventud con tecnología de vanguardia
Los más importantes cirujanos nos hablaron de su experiencia profesional y nos contaron cómo han ev
Foto: Thinkstock

Dr. Ernesto Andrade
Cirujano plástico

“Hace más de 20 años la cirugía plástica era un procedimiento estrictamente femenino, hoy es mixto. Solo les interesaba a señoras después de tener a sus hijos (más de 30 años) o de edad más avanzada (después de los 50). Hasta que llegó a los extremos, a personas más viejas y a mucho más jóvenes, incluso al borde de la adolescencia”, revela el cirujano plástico Ernesto Andrade.

“Los procedimientos aparecieron y aumentaron de acuerdo a la necesidad de las pacientes, ellas desarrollaron la cirugía plástica, y no al revés. Las pacientes, vinieron a decirnos ‘Tengo los senos muy grandes, ¿podría reducirlos?’ Fueron las mujeres quienes pidieron la depilación definitiva y quienes siguen pidiendo más: ‘Que me crezcan las pestañas, cambiar el color de mis ojos’ y de ahí pasamos a un aspecto sexual”, recalca el doctor Andrade.

Dr. Gustavo Miery
Cirujano plástico facial

En las últimas décadas hemos visto cómo se ha alargado nuestro periodo de juventud: “La mayoría de las mujeres son conscientes de evitar el exceso de sol, del uso del bloqueador solar, dejaron de fumar, han hecho conciencia de la necesidad de comer sano y hacer ejercicio, esto ha logrado que a los 50 años ya no sean consideradas unas ‘cincuentonas’ o fuera de una actividad social o laboral, como sucedía antes, sino que sean vista todavía como unas mujeres atractivas y activas”, explica el doctor Miery.

Esto acompañado de algunos procedimientos que se pueden ir realizando de manera progresiva tanto médicos como de cirugía, produce como resultado que tengan cuerpos y caras juveniles: “Los primeros signos de envejecimiento en la cara son las arrugas alrededor de los ojos o patas de gallina que usualmente inician a los 28-30 años y se pueden manejar con toxina botulínica. A los 35 años se rellenan los surcos nasogenianos. Cuando se acercan a los 40, muchas se operan los párpados caídos o las bolsas de grasa y hacia los 50 piden un rejuvenecimiento de mejillas y/o cuello. Haciendo de esta manera las cosas no hay cambios bruscos en la cara y siempre te van a decir ‘como te mantienes de bien’, contrario a si lo realizas todo a los 60 o más años, como sucedía antes; se notaba más que te habías operado”, comenta el especialista sobre el cambio.

Dr. Alejandro Rada Cassab
Médico especialista en medicina estética

“La estética y la tecnología siempre han ido de la mano, sin embargo el know-how ha evolucionado tanto, que ya no concibo tratamientos de belleza sin esta”, explica el doctor Alejandro Rada, director científico de Rada Cassab Medicina Estética y pionero de la aparatología de avanzada en Colombia.

En su centro se alojan máquinas que hacen maravillas para rejuvenecer rostros y cuerpos, pero lo más importante para el doctor Rada es que “las pacientes después del tratamiento salen a la calle con bloqueador solar y ya, su vida sigue normal, sin incapacidad, esa es una de las grandes ventajas. La medicina estética tiene que ir dirigida cada vez más no solo a mejorar las imperfecciones sino el estado anímico, la calidad de vida, la seguridad en las personas y a cambiar vidas positivamente. Podemos moldear, rejuvenecer o dejar más bella a una persona sin necesidad de cirugía”. ¿Los grandes avances? Desde el diagnóstico más exacto, por ejemplo, gracias a máquinas como la Cámara Visia, que toma fotos de los pacientes antes y después de los tratamientos, se analiza el estado real de la piel en detalle. El plus es que cada día el tiempo de tratamiento se reduce y los resultados son mejores.

Dr. Felipe Amaya
Cirujano plástico

Sin estigmas de la cirugía
“Los médicos de la década pasada hacían narices con puntas respingadas (la nariz californiana), bajitas en el dorso y paradas en la punta, la tendencia de los 70 y 80; hoy los perfiles se prefieren naturales, sin ninguna secuela de la cirugía”, dice el cirujano plástico Felipe Amaya. Otro de los grandes cambios, de acuerdo con el especialista, es que ahora “el rostro se evalúa en conjunto y se operan con más frecuencia el mentón asociado a la nariz para mejorar el perfil”.

Los pacientes también han descubierto que al caer en las manos adecuadas la cirugía de nariz logra resultados completamente naturales. “Este es un procedimiento que tarda tan solo 40 minutos con un mínimo dolor y sin la necesidad de utilizar los tapones de antes, que producían una terrible incomodidad”, recalca el doctor Amaya.

Dr. Gabriel Cubillos
Experto en láser

La cirugía con láser está de moda, pero va más allá de una tendencia pasajera y sus avances apuntan a un futuro muy prometedor: “La cirugía láser empezó hace 15 años, se utilizaba solo externamente, con máquinas gigantes que ocupaban casi una sala y eran muy costosas. Pero por la necesidad de disminuir el riesgo quirúrgico se empezó a desarrollar un láser que diluyera la grasa, retrajera la piel y hasta que pudiera tratar venas várices”, detalla el doctor Gabriel Cubillos, quien desde entonces se ha aliado con especialistas cubanos e italianos para traer los equipos al país y hoy cuenta con una de las mejores clínicas especializadas en láser en Colombia.

¿Cuáles son los beneficios? “Disminuye el tiempo de recuperación, dolor y cicatrización –asegura el especialista–. Quien recalca también que además esta tecnología le apunta a que en un futuro las cirugías sean ambulatorias, estará encaminada a que ni siquiera haya incapacidad ni necesidad de anestesia. Esto se puede ver ahora en lo que se ha logrado en la reducción o levantamiento de senos, se ha avanzado mucho en la retracción de la piel con láser para evitar las incisiones”.

Dr. Mauricio Linares
Cirujano plástico

Adiós estética ‘traqueta’
Hace 25 años estábamos en una cultura ‘traqueta’, eso hacía que las mujeres exageraran el volumen en las cirugías estéticas que querían: aumento de senos y glúteos, liposucción extrema con cinturas de avispa y los rellenos faciales”, argumenta el doctor Mauricio Linares. ¿El gran cambio? “Piden implantes más pequeños, pasamos de 400 centímetros cúbicos como talla común, copa C o D, grandísima, a copas más pequeñas, a desear máximo una B. Aunque hay mujeres que aun quieren las más grandes, ya no es el común”.

De acuerdo con el especialista, uno de los grandes cambios es la manera como escogen a su cirujano plástico y el conocimiento que se tiene sobre las posibles cirugías. Otro de ellos radica en el aumento de lipectomías, y no necesariamente luego de un embarazo: “La cirugía bariátrica ha logrado que los pacientes obesos, hombres y mujeres, bajen de manera extrema y necesiten eliminar piel en muchas zonas de su cuerpo: espalda, hombros, brazos”, explica el doctor Linares.

Christian Salazar
Odontólogo

Diseñador de sonrisa
“El diseño de sonrisa viene de las divas de Hollywood de los años 50, mujeres hermosas, pero que no tenían dientes lindos. Comenzaron a usarlos postizos para las grabaciones de sus películas, pero una vez terminaba la escena ellas querían continuar con la misma sonrisa, así que los odontólogos se dieron cuenta de que necesitaban materiales que fueran lo suficientemente estéticos y duraderos y desarrollaron la resina, que reemplazó las calzas tradicionales de amalgama, hasta la posibilidad de crear dientes”, recuerda el odontólogo Christian Salazar, reconocido por hacer las mejores sonrisas del país. Y concluye con una sentencia muy clara: “Tener una bonita sonrisa y dientes blancos es sinónimo de salud, buena autoestima, pero para lograrla es necesaria la combinación de excelentes materiales y experiencia”.

Dra. Luz Marina Díaz
Especialista en medicina estética

“A medida que avanzamos en materia tecnológica hallamos resultados más rápidos, indoloros y sin incapacidad. Las personas encuentran que pueden corregir pequeñas imperfecciones de forma natural y sin cambios bruscos que modifiquen radicalmente su esencia”, dice la doctora Luz Marina Díaz sobre cómo la aparatología ha modificado el concepto de belleza.

Los cirujanos también nos contaron cada uno de los tratamientos de última tecnología para rejuvenecer. Encuéntralos todos en nuestra edición impresa de aniversario.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de OCTUBRE de 2013.

.642
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo