Inicio / Moda & Belleza /Entra en la onda de los productos naturales para tu rostro

Entra en la onda de los productos naturales para tu rostro

Moda & Belleza
De la naturaleza a tu rostro
La moda de los productos orgánicos, biológicos o naturales crece con furor en los kits de belleza en
Foto: Archivo Particular

La tendencia indica que cada vez nos preocupamos más por llevar un estilo de vida con conciencia verde para evitar enfermedades: comer saludablemente, hacer ejercicio, comprar orgánico y hasta reducir nuestra huella de carbono al utilizar inteligentemente los recursos. Es así como en los últimos años ha despegado el interés por productos de belleza con la estampa de «orgánico», «natural» e incluso «sin químicos». ¿La razón? Se estima que una mujer se aplica alrededor de 200 químicos en su piel en un solo día entre el maquillaje, el jabón para la cara, la crema y hasta el desodorante; y además, que el 60 por ciento de estos son absorbidos por el sistema sanguíneo. ¿Quieres formar parte de la onda orgánica? Te contamos de qué se trata.

¿Qué son los orgánicos?

“Son productos responsables con el planeta, también llamados ‘bio’, o biológicos y son libres de químicos en su elaboración. No usan ingredientes que hayan sido tratados con pesticidas, fertilizantes sintéticos o que hayan sufrido modificaciones genéticas. Tampoco contienen residuos de aguas negras”, explica Ana María González, experta en cuidado de la piel y formadora de L’Oréal.

¿Qué significa orgánico en productos de belleza?

“Es más difícil fabricar productos naturales que sintéticos. Sin embargo en Burt´s Bees desarrollamos productos naturales auténticos y efectivos para la limpieza y humectación y, a su vez, que minimizan el impacto ambiental. Nuestros químicos hallaron alternativas naturales para ingredientes tales como el Lauril Sulfato de Sodio: emplean una combinación de aceite de coco y harina fina de maíz para producir el mismo efecto, lo cual es de origen natural y no impacta el medio ambiente. De la misma manera, estamos permanentemente en busca de nuevos métodos de producción, promoviendo el uso de ingredientes y tecnologías naturales”, revela Marcela López, mánager de la marca Burt’s Bees, que comercializa Fedco.

Cómo reconocerlos?

Al comprar productos importados ten en cuenta las normas de el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, que especifica tres etiquetas de productos para el cuidado personal: 100 por ciento orgánico, orgánico (95 por ciento orgánico) y hechos con ingredientes orgánicos (al menos el 70 por ciento). En Colombia rige la estampa de Ecocert. La línea Lavanda de la marca L’Occitane cuenta con un sello Bio Ecocert: “La lavanda Angustifolia es la mejor variedad porque tiene rendimiento de aceites esenciales superior, con una gran cantidad de propiedades y beneficios saludables”, asegura la vocera, quien además especifica que de la mayoría de sus productos se han retirado los parabenos pues “se cree que estos podrían estar relacionados con las complicaciones del cáncer”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 698 dia(s).
-Son productos responsables -son libres de químicos en su elaboración -Busca productos que alimenten tu piel verdaderamente,-Siempre usa agua tibia o fría cuando limpies tu piel y mi sección favorita es moda & belleza!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo