Inicio / Moda & Belleza /En diez años… ¿estarás arrugadita o con una piel lozana? / Test

En diez años… ¿estarás arrugadita o con una piel lozana? / Test

Moda & Belleza
En diez años…   ¿estarás arrugadita o con una piel lozana? / Test
Nuestros hábitos de hoy definen nuestra calidad de vida en unos años. Aunque tengas piel de porcelan
Foto: Archivo Particular

1. Al llegar de una noche de fiesta en la que usaste toneladas de maquillaje, tu:

A• Sacas tus 300 cremas y leches limpiadoras y no paras hasta eliminar el más mínimo residuo de maquillaje. Luego, hidratante, contorno de ojos, y de ser posible un baño antioxidante.

B• No haces nada. Llegas agotada y te acuestas a dormir tal cual, al fin y al cabo, al otro día te vas a bañar.

C• Como te enseñó tu mamá, te quitas el exceso de pestañina y polvos, te aplicas un tónico y una crema humectante, te lavas los dientes y a la cama.

2 Apareció una pequeña arruguita en tu entrecejo. Lo primero que haces es:

A• ¡Mueres de la angustia! A los cinco minutos estás donde el especialista para que te inyecte botox lo antes posible o que te aconseje un tratamiento que te la quite ASAP.

B• Vas al supermercado y compras la primera crema antiarrugas que encuentras y te la aplicas de vez en cuando, por las noches te da mucha pereza y por las mañanas tienes afán.

C• Pides una cita con tu dermatólogo para que te recomiende los productos apropiados para tu edad y los problemas específicos de tu piel. Quieres mantenerte bella, pero no es una obsesión para ti.

3 Estás en un restaurante almorzando con tus amigas y tu orden es la siguiente:

A• Una ensalada verde (le pides al mesero que retire los crutones) y una botella de agua de agua.

B• Una hamburguesa y casquitos de papas más gaseosa. Tu parte favorita es el postre, pides el volcán de chocolate, el pie de limón y pruebas el flan de caramelo.

C• Un filete de salmón con ensalada, papitas al vapor y jugo natural. Al final pides un postre para compartir con tus amigas y matar el antojo.

4 Vacaciones en Cartagena y quieres estrenar un perfecto bronceado:

A• Armas tu kit de bronceadores, llegas a la playa a las 11 de la mañana, extiendes tu toalla en la arena y te quedas dormida bajo el sol y sin bloqueador. Quedas como un camarón.

B• Te quedas dentro de la carpa, llena de bloqueador, con sombrero, gafas y pareo.

C• Prefieres llegar tempranito a la playa para evitar el sol de mediodía, usas bloqueador de protección media en todo el cuerpo y te tapas la cara para evitar problemas del futuro.

Respuestas

La eterna 'cuchibarbie'

Si la mayoría de tus respuestas fueron A, eres una de esas mujeres que viven para cuidarse y lucir bien, lo cual no tiene nada de malo. Pero ojo, aceptar el envejecimiento natural del cuerpo es fundamental para tu tranquilidad. La gerontofobia, el miedo extremo a envejecer, es una patología cada vez más común en nuestra sociedad que puede producir graves estados de depresión. Sigue cuidándote, comiendo sano y haciendo ejercicio, pero date la libertad de cometer un pecadito, comerte un postre o hacer pereza de vez en cuando.

Abuelita prematura

Si la mayoría de tus respuestas fueron B, corres el riesgo de envejecer antes de tiempo. Empieza a cambiar tu estilo de vida. La Liga Colombiana contra el Cáncer alerta que 8 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar en edades tempranas. Evita formar parte de esta temible cifra e implementa en tu rutina visitas al dermatólogo, reduce la exposición al sol y come balanceado, añadiendo a tu dieta alimentos antioxidantes.

Jubilada bella y feliz

Si la mayoría de tus respuestas fueron C, ¡felicidades! Cuidas tu salud y belleza, pero no exageras y disfrutas de la vida con tranquilidad. Es fundamental que mantengas tu actividad social: los médicos mexicanos Nicolás Martín del Campo Martínez y Juan Felipe Sánchez Marle elaboraron un plan para ser feliz en la vejez y uno de los puntos clave, aseguran, es tener una vida social activa, así tu mente se mantendrá activa.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo