Inicio / Moda & Belleza /Refuerza tu piel desde adentro con antioxidantes

Refuerza tu piel desde adentro con antioxidantes

Moda & Belleza
Antioxidantes, refuerza tu  piel desde adentro
Estudios revelan que la tez que no es fuerte internamente no resistirá igual los daños medioambienta
Foto: Thinkstock

Son cientos los dermatólogos y cirujanos plásticos que apuestan por el poder de los antioxidantes para proteger y subsanar la piel. Agentes externos ejercen un efecto directo sobre este órgano, produciendo unas reacciones fotoquímicas que tienen la capacidad de modificar material genético celular e inducir al envejecimiento cutáneo.

Especialistas como el doctor Firaz Hougeir, quien trabaja en Atlanta centrándose en el tratamiento e investigación clínica de los trastornos y afecciones de la piel, asegura que los antioxidantes realmente funcionan, pues tienen un plus: “Son productos que incorporan poderosos ingredientes a las máximas concentraciones permitidas, reduciendo estos a nanopartículas para que penetren en las capas más profundas de la piel”, revela. (Tres pasos claves para mantener una piel linda y saludable)

A la hora de elegirlos, es importante echar un vistazo a sus componentes y decantarse por los que tienen vitamina C, ya que “dan energía”, apunta Hougeir; vitamina E, “es calmante y drenante”, dice, y camomila y caléndula, explica. "Apuesta también por los que contienen tocoferol; agentes renovadores como el ácido ferúlico y salicílico, e hidratantes como el ácido láctico y el hialurónico", complementa.

¿Cómo funcionan?

“Trabajan bajo la superficie para reforzar sus defensas naturales y bloquear los radicales libres desde dentro. Actúan como primera línea protectora para bloquear la radiación UV, la mayor causa del fotoenvejecimiento”, complementa Hougeir.
Una de las firmas líderes en el tema es SkinCeuticals, laboratorio creado en 1997 por un grupo de prestigiosos científicos y dermatólogos, quienes tras años de investigaciones con sus antioxidantes han creado productos capaces de mejorar el aspecto de las imperfecciones cutáneas, ya que neutralizan los radicales libres y estimulan la producción de colágeno. Mayra Amézquita, jefe de marca, lo confirma: “Nuestros productos contrarrestan las moléculas inestables actuando como segunda línea de defensa contra los daños causados por el sol, entre otros. Además de prevenir tales daños, son capaces de mejorar el aspecto de líneas, arrugas, flacidez y manchas”, revela. (Alimentos para tener una piel estupenda)

El C E Ferulic, por ejemplo, es una revolucionaria combinación que ofrece protección avanzada frente al fotoenvejecimiento. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y una mejor defensa. “Una vez que el serum se absorbe, no desaparece con el agua ni el roce, lo que lo convierte en la combinación perfecta para usar junto con los filtros solares”, agrega Amézquita.

Sus resultados se aprecian de una manera estable después de seis meses de aplicación, sin embargo, después de dos meses los resultados a nivel de dermis son muy importantes y se ven reflejados en corto tiempo en la epidermis.

¿Cuándo iniciar?

Los expertos coinciden en que se deben usar tan solo cuatro gotas repartidas en rostro, cuello y escote durante el día a partir de los 18 años, sin embargo nunca es tarde para empezar a nutrir y proteger la piel. “Más allá de los 30 años hay que tener cuidados por la noche, con alfahidroxiácidos y ácidos retinoicos que reparan los daños”, dice la dermatóloga Aurora Jiménez, especialista de la Clínica Marly.
¿Y cuál es el mejor? “En el mundo de los antioxidantes tópicos lo más inteligente y eficaz es una combinación de varios”, complementa. (Siete productos infaltables en tu botiquín de belleza)

Alimentos 'beauty'

Según algunos estudios, las personas que consumen regularmente frutas y verduras ricas en betacarotenos (las de colores naranja, amarillo, rojo y verde oscuro) tienen la piel más tersa y dorada. La experta en nutrición Lucía Araújo asegura: “Cuanto más colorido es un alimento, aumenta su valor en antioxidantes”. Así que intenta consumir la mayor cantidad posible de remolachas, zanahorias, mangos, melocotones, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones, sandías, aguacates y tomates.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo