Inicio / Moda & Belleza /9 trucos para tener un pelo mágico

9 trucos para tener un pelo mágico

Moda & Belleza
9 trucos para tener un pelo mágico
La aparición de las canas, la falta de colágeno y la deshidratación son signos evidentes de que nuestro pelo envejece. ¿Es posible retardar este proceso? ¡Por supuesto! Solo sigue los siguientes consejos para presumir una melena de quinceañera.
Al igual que las líneas de expresión, que delatan la edad, nuestro pelo también nos deja en evidencia.  “Lo primero es saber que hay dos factores que causan la vejez capilar, uno de ellos es externo o extrínseco, causado por el medio ambiente o los procesos químicos, y el otro es mecánico, causado por todas las herramientas de calor, las pinzas, las planchas, cepillos térmicos, secador, el mal manejo de ellos y el no usar termoprotectores”, explica Mónica Zuleta, técnica capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel.

 
El pelo estropeado por exceso de calor o procesos químicos se caracteriza por las puntas dobles, resequedad, superficie áspera, opaca y falta de elasticidad.

  ¿Qué hago para retardar la vejez capilar? Lamentablemente no podemos evitar el paso de los años ni los efectos físicos que estos conllevan, pero sí es posible retrasar estos signos. Liliana Castillo, jefe técnica de Kérastase, asegura que es necesario utilizar tecnologías que actúen desde el interior y en el cuero cabelludo para reforzar la vitalidad de las células madre. De esa forma nacerá resplandeciente y joven”.

El mágico estuche de la juventud
• Realiza un régimen de lavado que incluya productos de acuerdo con tu necesidad. Ten en cuenta que cada producto cumple con una función diferente.
• Elige un champú que limpie y brinde un nivel suave de tratamiento. (Lavar dos veces, enjuagar muy bien y secar con toalla).
• Después aplica de medios a puntas un tratamiento por 10 minutos y enjuaga muy bien. ¡Este trata y recupera las hebras brindándoles elasticidad, brillo y suavidad!
• Seca con toalla y aplica tratamiento de medios a puntas, no enjuagues. ¡Este producto evita que salga horquilla, cumple las veces de una crema de manos! 
• El cuero cabelludo es una de las áreas que más cuidados requieren, por eso utiliza un tratamiento para limpiar los poros y evitar o erradicar problemas como la caspa.
• Un consejo importante es buscar la asesoría de expertos para que te recomienden el tratamiento ideal según tu tipo de cabello y sus necesidades.
• La alimentación también es fundamental: consume vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales (salmón, lentejas, arándanos)
• Masajea y cepilla, esto estimula su crecimiento y lo mantiene saludable.
• No te excedas con el calor. Sin importar la fuente (sol o aparatos eléctricos), acelera el envejecimiento.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo