Inicio / Moda & Belleza /Máximas beauty pro lozanía

Máximas beauty pro lozanía

Moda & Belleza
Máximas beauty pro lozanía
Hidratar con mayor frecuencia haciendo énfasis en algunas zonas del cuerpo, utilizar productos para pieles sensibles, tomar baños cortos y tibios, siempre aplicar protector solar y no depilarte son claves para cuidar tu piel durante la etapa de quimioterapia.
Lo primero que pensó Kylie Minogue al enterarse de que tenía cáncer de seno fue que se trataba de un atentado contra su vida, que era una bomba atómica (el 17 de mayo del 2005). Y cuatro días después fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria, en Australia. Luego de someterse a una mastectomía y de pasar varios meses alejada de los escenarios retomó su carrera; sin embargo, su vida y la forma como valoraba cada momento cambiaron.

“Siempre me he considerado una persona compasiva; pero lo que he aprendido tras pasar por esta experiencia es mucho. Cosas así te hacen parar y reflexionar, y ahora intento reconocer los momentos buenos y que la belleza tiene que venir desde adentro para poder reflejarla”, aseguró la cantante.

Al igual que ella, muchas mujeres deben enfrentar cada día los cambios en su apariencia causados por los tratamientos para combatir el cáncer. Definitivamente, la piel se transforma, se pueden presentar pequeñas erupciones, resequedad o enrojecimiento. Esto, sumado a una mayor sensibilidad y posible picazón, son algunos de los cambios que se presentan en la piel cuando alguien se somete a tratamientos de quimio y radioterapia. 
 
Claudia Morales, dermatóloga de la Universidad Nacional y miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología, explica que “la quimioterapia destruye las células de crecimiento rápido de la piel, el pelo y las uñas, por esta razón la tez luce seca, cuarteada, puede haber sensibilidad, ardor o prurito, las uñas se tornan quebradizas y pueden presentar cambios en su color, y las cutículas, rojizas y sensibles”. Incluso algunas personas pueden desarrollar infecciones o ulceraciones en las mucosas.

¿Cuál es la manera correcta de cuidar nuestra piel? Para la experta, es ideal el uso de jabones suaves y humectar cada día de forma meticulosa. “Al momento de hidratar es necesario hacer énfasis en manos y pies”, indica. 
 
Además utilizar aceites de argán, macadamia o vitamina E, que ayudan a la reparación de la piel. ¡Y nunca olvides aplicarte protector solar!  

Lo que debes evitar
1.  Productos con alcohol o irritantes deben ser erradicados.
2.   Los parabenos (derivados del petróleo), siliconas y agentes espumosos con sulfatos no son indicados para personas que se encuentran en tratamiento. 
3.   En el caso de las uñas, es recomendable no cortar las cutículas (puedes correrlas hacia atrás) y evitar uñas artificiales, ya que los pegantes que usan para                   adherirlas pueden ser muy fuertes.
4.   Evita la depilación, salvo en casos que no haya otra alternativa. Generalmente el vello se cae con los tratamientos por lo que no es tan necesario.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo