Inicio / Moda & Belleza /Consigue una figura de bailarina

Consigue una figura de bailarina

Moda & Belleza

Fotógrafo: Cristopher Gómez (@crisgomezphoto) Maquillaje: Laura Botero (@botero_laura)

milena lopez
¿Eres glamurosa hasta cuando haces ejercicio? ¡Lo sabemos! Por eso te recomendaremos el ballet como uno de tus mejores aliados para conseguir esa figura tan deseada y lograr una postura correcta. Milena López es la abanderada en el tema.

Tonificar piernas, brazos, abdomen y al mismo tiempo perder grasa mientras mejoras tu postura corporal es posible gracias al ballet. Atrás quedó la falsa idea de que solo puedes practicarlo si eres extremadamente delgada o ser una niña para entrar en una academia.

En Colombia está empezando a tomar auge y una de sus abanderada es Milena López quien se puso en manos de Ana María Ángel Triana de la academia Balletina Fitness.

“Hace poco decidí empezar porque me gusta mucho el ballet y creo que es un ejercicio que logra reunir varias modalidades de entrenamiento en una sola práctica: resistencia, equilibrio y postura”, revela la presentadora. Quien además agrega que nunca antes había hecho este deporte, “basta con tener buena actitud y disfruta de las actividades que hay alrededor del ballet”.


¿Cómo empezar?

Conociendo los movimientos más básicos. Los famosos pliés son como las sentadillas ejecutadas en las distintas posiciones básicas. Laura Camargo es bailarina desde los 4 años y enseña ballet en Nueva York, nos explica los principales pasos de la disciplina. “Para hacer un demi plié, debes formar un diamante con las piernas. Flexiona las rodillas y baja como si fueses a ponerte de cuclillas, de forma que los muslos formen un perfecto ángulo de 90 grados con las espinillas.

Debes dirigir el peso hacia las bolas de los pies, sin despegar los talones del suelo y alargando los gemelos al bajar”.

Para hacer un grand plié, tienes que bajar mucho más, para que los muslos queden casi paralelos al suelo y elevando los talones. También debes bajar el brazo al hacerlo”. Cuando practiques los pliés, concéntrate en mantener la espalda bien erguida y una postura firme.

Por otra parte, los tendús. Son estiramientos con el pie que trabaja en punta. “Tendús en cruz, por ejemplo es una combinación muy conocida. Tienes que ubicarte en la primera posición y apuntar con el pie de trabajo hacia el frente (devant), hacia el lado (a la segunda o a la seconde) y hacia atrás (derriére)”. Al hacer el tendú debes rotar las piernas formando un triángulo rectángulo, dejando el pie de base plano y alargando la pierna de trabajo con el pie en punta.

Finalmente, las grand battements o extensiones que te obligan a mantenerte erguida. “Puedes ubicarte frente a la barra o de perfil a ella. Eleva todo lo que puedas una pierna al lado o al frente, manteniéndola estirada. Extiende el pie en punta después de despegarlo del suelo. Luego, mantén ambas rodillas muy estiradas y una postura correcta. Es importante no elevar la cadera ni el glúteo para intentar levantar más la pierna. Gira la pierna siempre hacia afuera y nunca hacia dentro”.

5 razones para practicar ballet

  1. Te permite aprender movimientos delicados, esos mismos que envidias de las profesionales del ballet. Mejorará tu postura y te dará delicadeza.
  2. Es para todas, sobre todo aquellas que odian el gimnasio tradicional. Es ultrafemenino y evitará movimientos de alto impacto, pues se creó para rehabilitar músculos destrozados por accidentes.
  3. Quemarás calorías, pues es un excelente ejercicio cardiovascular.
  4. Le dirás adiós a la celulitis y te obligará a trabajar el abdomen, pues es el centro de cada movimiento que realices.
  5. Aumentará tu flexibilidad

 
 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 52 dia(s).
Muy bien.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo