Inicio / Moda & Belleza /Qué está 'in' y 'out' en los eventos sociales ¡Nuestra guía Aló!

Qué está 'in' y 'out' en los eventos sociales ¡Nuestra guía Aló!

Moda & Belleza
Qué está 'in' y 'out' en los eventos sociales ¡Nuestra guía Aló!
Te compartimos los mejores tips para que conozcas el verdadero arte de atender tus eventos sociales

Comienza el día ‘between break & lunch’

Cuando el desayuno se convierte en plan se habla de un Brunch: la combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch). Es indispensable servir en pequeñas porciones. “Ofrecer todo para picar y que los invitados puedan probar un poco de cada cosa e incluso poner en la mesa los ingredientes sueltos, de forma que los combinen como les guste”, recomienda Sandra Prieto, de Pastelería Bagatelle.

Debemos ofrecer opciones que encontramos en el desayuno como huevos, frutas, panes, bebidas calientes y mimosas; y alimentos que encontramos en el almuerzo como ensaladas, carnes frías y quesos.

In: Mimosas, variedad de fruta fresca y jugos naturales, carnes frías y salmón ahumado, quesos, yogur griego, frutos secos, granola, ensaladas, tartines, panes, quiches, los clásicos huevos benedictinos, waffles, minipostres variados, capuchino, infusiones y tés.

Out: Platos fuertes completos y grandes, muy elaborados y con demasiada etiqueta.

De parrillada al aire libre

Unos jeans, una camisa a cuadros y unas buenas gafas de sol te harán lucir espectacular en un día de BBQ. La carne con acompañamientos criollos es la combinación perfecta para deleitar a tus invitados en tu barbacoa.

In: Ofrecer carnes maduradas de excelente calidad, acompañadas de vino, cerveza o refajo. Decorar con manteles a cuadros, flores u objetos que tengamos en casa.

Out: Vestir demasiado acartonada o llevar high heels en tu vestimenta. Recuerda que es un momento de disfrute al aire libre.

Tardeando entre chicas

Lo clásico, lo elegante y los colores pasteles deben imponerse en la tarde. El afternoon tea es una tradición inglesa del siglo XIX, “atribuida a la duquesa Ana de Bedford, quien sentía hambre por las tardes, entre el almuerzo y la comida, y solicitaba a su doncella una taza de té con bocaditos de sal y de dulce”, nos cuenta Juliana Orozco, gerente de mercadeo de Ixcacau.

Código de vestuario: Casual chic: un vestido a la rodilla, unos pantalones formales con una camisa de seda o encaje con perlas, o en caso de usar jeans trata de que sean Smart jeans –los que usas para salir, que tienen un detalle especial–.

In-faltable: Macarons de colores, diferentes clases de té para las infusiones, galletero de dos o tres pisos, vajilla vintage –puedes usar la de tu abuela–, música tranquila, servilletas de tela, finger sándwiches y canapés, petits fours (minipostres). Es la oportunidad perfecta para usar las bandejas y elementos de plata que tienes guardados. Y los cocteles, a base de cava o espumante y con frutas.

Out: Las onces muy pesadas con menú grande, que incluyen alimentos como tamales o buñuelos. Los manteles de croché, definitivamente out para decorar la mesa.

El Japón en tu mesa

Seduce con cada ingrediente a tus comensales. ¡Recuerda!, todo entra por los ojos y la presentación es la primera experiencia que tienen con tu preparación. El sushi, por su excelencia y facilidad para consumirlo por pequeños bocados, es ideal para una cena ya sea romántica, tranquila entre amigos o familiar. Se comparten texturas, olores y sabores. Es ideal para acompañar con champaña, para darle un perfil más sofisticado. Puedes combinar desde un California –rollo tradicional–, un Nigiri de salmón, pulpo y tilapia, o un sashimi, que son los pescados crudos, hasta el cebiche thai y el pulpo.

In: Ofrecer diferentes opciones para los amantes del pescado, los mariscos, la carne y el pollo; los acompañamientos correctos son wasabi, jengibre y la salsa de soya. Para comerlos puede ser con palillos o con la mano –según los orientales–. Té verde o de jazmín en teteras chinas o japonesas.

Out: Comer los rollos con tenedor y cuchillo; desarmarlos, ya que no permiten vivir la experiencia completa del sabor; agregarles limón o maquillar el sabor original con otros sabores o salsas no apropiados.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.662
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo